Esta es una receta basica de galletas, el sabor lo varias de acuerdo a tu gusto, es decir si quieres de chocolate le agregas cacao en polvo, si quieres de c**o le pones c**o rallado y así el sabor que quieras.nachoap escribió:Hola:
?Sabéis de alguna receta de galletas en las que puedan usarse moldes de aluminio para cortarlas (que se corten bien) y que luego no se desparramen (perdiendo la forma) en el horno?
He probado a hacer las que llevan mantequilla, pero al hornearlas siempre "crecen" a lo ancho, con lo que pierden la forma. Además, el sabor de la mantequilla no me gusta demasiado; me gustaría algo más original, quizás con frutos secos o jengibre o tipo "noruego" (que no sé lo que es, pero ahora mismo me está dando mi mujer "la vara" para que lo ponga, y con tal de que se calle...![]()
)
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
Nacho AP
RECETA BASE DE GALLETAS
Ingredientes:
300 grs. de harina
180 grs. de mantequilla o margarina
100 grs. de azúcar
1 Huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de sal
Preparación:
Batir vigorosamente la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una pasta fina, agregar el huevo, la sal y la esencia de vainilla, batir nuevamente hasta que queden incorporados. Añadir la harina, mezclar bien hasta que quede una maza suave y moldeable.
La puedes usar con un prensagalletas (salen perfectas, no pierden su forma) o extendiendo la masa con un rodillo y cortarlas con un cortador.
Si usas un prensagalletas, las formas directamente en la placa con que las horneas. Hornear 15 - 20 minutos a 180ºC.
Saludos, Oscar.-