jitraia y Sus?.... Blinis:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Marta
Cocinera/o
Cocinera/o
jitraia y Sus?.... Blinis

Mensaje por Marta » 10 Feb 2004 22:43

Ayer hice los blinis. Creo que sí son lo mismo a lo que yo me refer?a c**o tortitas alemanas de patata. ?Buenos, buenos.!

La elaboración fue un poco accidentada porque rall? la cebolla y las patatas en un robot y soltaron muchísima agua, no sé si por hacerlo en el robot, y aunque escurr? bastante, siguieron soltando mientras los hacía.
Le mezcl? los huevos batidos y ?a la sartén!. Ja, ja. Tengo las sartenes hechas un asco, ya no tienen la capa antiadherente y empezaron peg?ndose todos. Después le fui cogiendo el tranquillo y los últimos salieron bien. No sí si se pegar?an tambiénpor el exceso de agua. Bueno, el caso es que al final salieron.

c**o sobraron un par de ellos, hoy he hecho un experimento. Para comer hice cocido y sobr? tambiénpues suelo hacerlo para un par de días. Así que ahora para cenar he calentado un poco de costilla, tocino y lacón, todo con bastante grasilla, en la sartén. Lo reserv? en un plato y sobre la grasilla que soltaron calentú los blinis, y después puse la carne sobre éstos. Están muy buenos. Me record? a una carne que com? en Atenas (ahora no me sale el nombre, pero es un plato típico), que la cortan en lascas de unos asadores verticales que dan vueltas y la sirven sobre unas tortas, aunque éstas son de pan de pita.

Gracias por la receta. Después de tantos años por fin he averiguado qué eran aquellas tortitas.

Besos. :wink: :wink: :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Feb 2004 23:28

Lo que comiste se llama shawarma o algo así, son filetes de carne ensartados en una espada que al cocinarse con su grasa se unen y se cortan en forma vertical. se sirve con una salsa de yogurth que mi hijo mayor les había hecho creer a los otros que era leche de camella :lol:

bueno, pero lo interesante es que eran esos las tortitas que querías. se comen tambiéncon crema de queso encima y patés :wink:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 10 Feb 2004 23:33

Susana Olivero escribió:Lo que comiste se llama shawarma o algo así, son filetes de carne ensartados en una espada que al cocinarse con su grasa se unen y se cortan en forma vertical. se sirve con una salsa de yogurth que mi hijo mayor les había hecho creer a los otros que era leche de camella :lol:

bueno, pero lo interesante es que eran esos las tortitas que querías. se comen tambiéncon crema de queso encima y patés :wink:
Eso del queso y los patés... Mmmmmm, suena de rechupete :wink: :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Feb 2004 00:01

Cata escribió:
Susana Olivero escribió:Lo que comiste se llama shawarma o algo así, son filetes de carne ensartados en una espada que al cocinarse con su grasa se unen y se cortan en forma vertical. se sirve con una salsa de yogurth que mi hijo mayor les había hecho creer a los otros que era leche de camella :lol:

Prometo buscarte las mezclas :wink:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 11 Feb 2004 00:08

Susana Olivero escribió:
Cata escribió:

Prometo buscarte las mezclas :wink:
:) :) :) :)

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 11 Feb 2004 18:32

Gracias por informar de tus progresos culinarios.
No he podido entrar en el foro hasta ahora. He pasado un ratito por casa. A ver cuándo vuelvo a la normalidad. Casi no doy a basto leyendo recetas. Hab?is avanzado mucho en estos días.
Ya estoy desesperada, mi abuela es difícil de cuidar.
Un beso enorme, V.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Feb 2004 18:39

jitraia escribió:Gracias por informar de tus progresos culinarios.
No he podido entrar en el foro hasta ahora. He pasado un ratito por casa. A ver cuándo vuelvo a la normalidad. Casi no doy a basto leyendo recetas. Hab?is avanzado mucho en estos días.
Un beso enorme, V.
?fuerza que ya es mi?rcoles! Besitos

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 11 Feb 2004 22:21

Un beso enorme, V.
No sabía que estabas cuidando a tu abuela. Espero que no sea nada muy importante. :(

??nimo y besos! :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 12 Feb 2004 05:21

Cata escribió:
Un beso enorme, V.
No sabía que estabas cuidando a tu abuela. Espero que no sea nada muy importante. :(

??nimo y besos! :wink:
Si, pobre, avisó que seráa hasta el jueves. Por suerte ya llega :wink:

Responder