La comida de hoy ser? PICA-PICA (tenemos invitados):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o
La comida de hoy ser? PICA-PICA (tenemos invitados)

Mensaje por yomisma » 20 Nov 2005 10:23

Hola!

Estoy en pleno proceso de ver mi cocina patas arriba: mi marido está haciendo tortillas.

Mientras estoy haciendo un pan de chapata en la Chef-o-matic, os estoy escribiendo este mensaje.

Mis planes del pica-pica son:

MINI TARTALETAS
Las he comprado en el Carrefour.
El relleno será:
- Brandada de bacalao (comprada en La Sirena)
- Salm?n. Mezclar? un bote de crema de salm?n (comprado en Mercadona) con salm?n ahumado (hecho con la sal especial del Mercadona)
- Langostinos (colitas cocidas y peladas compradas en Mercadona). Y ahor? viene una duda: pensaba ponerlas con lechuga picada muy fina y salsa rosa, pero ayer com? unos ataditos de langostinos con queso de cabra que estaban geniales... así que probablemente mezclar? los langostinos con un queso feta que tengo del Lidl, que tiene precisamente ese sabor; este queso del Lidl viene en taco, así que tendré que deshacerlo para poderlo mezclar bien con los langostinos.

MINI VOLS-AU-VENT
Comprados en Mercadona.
Rellenos de revuelto de setas, que compré congelado en Mercadona.

MINI BISCOTES (cuadrados) con
- Patú de Jabugo (Carrefour)
- Patú de Pato (Carrefour)
- Crema de queso azul (Mercadona)

JAMON DE PATO con MINI TOSTAS (aquellas rectangulares tan delgaditas)

ENSALADAS
- Verde
- Can?nigos con bacon y pi?ones

MINI FRANKFURTS

Y posiblemente algo de lo que compramos ayer en Huesca: morcilla y longaniza.

Si me da tiempo asar? berenjenas y cebolla (si acabo a tiempo con el pan de la chefo) y añadiré pimiento del piquillo (tengo un bote en la nevera) y anchoas.

S? que no es un menú muy habitual para la comida, pero es que yo había planificado una cena, y... se ha transformado en comida.

Bueno, a medida que vaya estando hecho añadiré fotos a este mensaje.
Os lo pongo c**o idea para los pica-picas de Navidad.

:beso: :beso: :beso: :beso:

eleespes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eleespes » 20 Nov 2005 12:19

:nodigona: no cabe una mas a la mesa q rico to

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 20 Nov 2005 13:46

YOMISMA, ?ME INVITAS A COMER?....... :cry:

PORFA, SE ME ESTÉ HACIENDO LA BOCA AGUA :( :(

bambi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bambi » 20 Nov 2005 16:33

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pues sin fotos, ya se me está haciendo la boca agua. Cuando las pongas, esto va se el diluvio. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 20 Nov 2005 18:02

Fotos y recetas, porfa, :cry:

:beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 20 Nov 2005 21:16

:plas: :plas: vaya planificacion buena yomis, seguro que te va a salir todo genial, me puedes hacer una favor cuando tengas tiempo ?? tengo muchas ganas de probar una ensalada de canonigos (le he visto en mercadora) pero no tengo ni repajolera de que echarle y lo que tu has puesto tiene muy buena pinta...................me la pones porfi porfi porfi :rezar: :rezar: :rezar: :beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 21 Nov 2005 00:18

Mayturrina escribió::plas: :plas: vaya planificacion buena yomis, seguro que te va a salir todo genial, me puedes hacer una favor cuando tengas tiempo ?? tengo muchas ganas de probar una ensalada de canonigos (le he visto en mercadora) pero no tengo ni repajolera de que echarle y lo que tu has puesto tiene muy buena pinta...................me la pones porfi porfi porfi :rezar: :rezar: :rezar: :beso:
Hola Mayturrina!

Quilla c**o has "rejuvenecio" en la foto... has vuelto a las coletas

:lol: :lol: :lol: :lol:

Estas muy guapa, pero en tu foto de verdad estabas más guapa.

Bueno, mientras consigo colgar fotos en el album, para poder poner un mensaje con el pica-pica de hoy, te contestará otra forma en que hago la ensalada de can?nigos (en el otro mensaje viene la manera en que la he hecho hoy). Habitualmente me limito a añadirle medio bote de queso feta del Mercadona (el de daditos) y aceitunas negras de las de Arag?n, tambiéndel Mercadona. Siempre que utilizo aceitunas negras en ensaladas son de las de Arag?n, porque son un punto dulzonas; las otras aceitunas negras las utilizo más en ensaladillas. Para ali?ar no pongo vinagre nunca porque al pariente no le gusta (dice que su acidez le da "dentera"), y concretamente con los can?nigos yo no lo echo de menos para nada. Te recomiendo que cuando la ali?es comiences por la sal y aceite, y que la pruebes antes de poner vinagre, por si acaso.

Te puedo decir que mis ensaladas preferidas son:
- las de can?nigos
- las de cogollos de Tudela con anchoas
- las de tomate (en rodajas) con rodajas de queso mozzarella encima, y encima de todo media anchoa
- "escalibada" (pimiento, berenjena y cebolla asadas), tomate fresco, ali?ado con aceite, sal y ajo troceado, y con anchoas encima
- "esqueixada". Esto es: tomate, pepino, pimientos y cebolla troceados, con bacalao desmigado (bastante desalado, pero no del todo) y con aceitunas negras (aquí mejor que no sean de las de Arag?n)

Las 2 últimas ensaladas no tengo ni idea de si se comen fuera de Cataluña o no, pero son buenísimas. Además, la de "escalibada" se puede montar encima de una tostada enorme, en este caso no se pone el ajo troceado. En cuanto a la segunda, la "esqueixada" se puede hacer añadiendo judías cocidas (de bote) y entonces se convierte en un "empedrado".

Ya me explicar?s esta duda, si esas ensaladas son catalanas, en esencia o sólo de nombre (que tambiénpodría ser) :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, hay una ensalada propia de una parte de Cataluña que se llama "Xatú", si te interesa me lo dices que te pondré la receta, aunque engorda un montón porque se ali?a con una salsa parecida a la romesco.

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

El pica-pica con foticos

Mensaje por yomisma » 21 Nov 2005 00:26

Se acab? la visita, que no la comida, y c**o lo prometido es deuda, aquí va este mensaje.

Al final sólo he podido fotografiar las "sobras" porque las visitas se han presentado media hora antes...
He tenido que esconderme a toda velocidad a quitarme el pijama y ponerme un chandal. :lol: :lol: :lol: :lol:

El costillo ha acabado con sus tortillas a las 12 de la mañana, y la cocina estaba de pena. Me he pasado hasta las 13 h. organiz?ndola, y limpiando los mínimos (m?rmoles) para poder seguir yo con el pica-pica que tenía preparado.

Para las tortillas ha utilizado 6 kg. de patatas, ha hecho 2 peazo tortillas que tela. Resulta que estaba "picado" porque cuando estuvimos en casa de estos amigos él había hecho una tortilla, que estaba buenísima, pero de tamaño normal y, c**o mi maridito es maño pues pa exagerao él. Eso quiere decir que ha necesitado utilizar la olla del cocido y la rápida, porque son las más grandes que tenemos, para mezclar los ingredientes de cada tortilla. También ha usado el colador grande, varios utensilios de madera, espumaderas, 2 giratortillas, una sartén enorme...

Total que a las 13 yo podía comenzar con mi parte, y la visita ha aparecido a las 14 (les habíamos dicho a las 14:30) :cry: :cry: :cry:

No me ha dado tiempo de acabar de asar las berenjenas y las cebollas. Así que hace un ratito las he limpiado y las he congelado. Las mini frankfuts, con las prisas, se me han quedado dentro del microondas :lol: :lol: :lol:
Y, el pariente que estaba en el fuego friendo torteta y morcilla (de las que compramos ayer en Huesca) cuando ha sonado el timbre, pues se le ha quemado todo.
Quien se ha "beneficiado" del despiste del microondas y de la morcilla quemada ha sido el Lucas (el perro).

Bueno, y ahora paso a lo que sí que ha estado en la mesa.

El pan de chapata de la Chef-o-matic ha sido un ?xito.

TORTILLAS

Elaboradas de forma tradicional, con semejante envergadura era impensable otro sistema. Su truco, para acabarlas de hacer por dentro es, después de hechas, ponerlas un ratito en el microondas y las va pinchando para saber cuando están.

(Las fotos de las tortillas me han quedado oscuras, y lo que en realidad es dorado parece quemado).

- Tortilla de patata, chistorra y quesitos

Imagen

- Tortilla de patata, jamón de york y quesitos (esta la ha hecho por miedo a que a los niños no les gustase el sabor de la chistorra)

Imagen

MINI TARTALETAS
Las he comprado en el Carrefour.
El relleno ha sido:
- Brandada de bacalao (comprada en La Sirena)

- Langostinos (colitas cocidas y peladas compradas en Mercadona) con un queso feta que tenía del Lidl, que viene en taco. Para deshacer el queso lo hemos calentado en el fuego. Pretendía hacer la mezcla que com? ayer, pero no era ese queso, era más "terroso" (no sí si está eso bien dicho o es una burrada de las que tantas tenemos por aquí en nuestro castellano, quiero decir algo así c**o granulado), tendré que seguir probando quesos.

Los de salm?n no me ha dado tiempo a hacerlos. Pensaba mezclar un bote de crema de salm?n (comprado en Mercadona) con salm?n ahumado (hecho con la sal especial del Mercadona)

MINI VOLS-AU-VENT
Comprados en Mercadona.
Rellenos de revuelto de setas, que compré congelado en Mercadona.

Imagen

MINI BISCOTES (cuadrados) con
- Patú de Jabugo (Carrefour)
- Patú de Pato (Carrefour)
- Crema de queso azul (Mercadona)

Imagen

JAMON DE PATO con MINI TOSTAS (aquellas rectangulares tan delgaditas)
De esto no pongo foto porque no tiene ningún misterio... estaba todo en el mismo plato, para que cada cual se sirviese.

ENSALADAS (tampoco pongo fotos de esto, lógicamente).
- Verde: ? bolsa de ensalada de Batavia y ? bolsa de ensalada primavera. Las dos son de Mercadona
- Can?nigos con bacon y pi?ones. He pasado por la sartén el bacon (del que viene en trocitos, no en lonchas) y, cuando estaba a medio hacer, he añadido los pi?ones. Lo he acabado de rehogar todo junto, y he echado encima de los can?nigos todo (aceite de rehogar incluido).

Bueno, pues desde que empec? este mensaje hasta que lo he acabado han pasado horas, porque he tenido muchos problemas para conseguir colgar las fotos en el album de mundorecetas. Supongo que será por el tema del servidor. Pero al fin lo he conseguido!!!

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 21 Nov 2005 00:43

??? esta claro que os habeis pegado un buen tute en la cocina, pero se ve que ha quedado todo estupendoooooooooo, bueno esto puede ser un precalentamiento a las comidas de navidad :lol: tanto por comerlas c**o por hacerlas :lol: , bueno, pues las dos ensaladas ultimas no las conozco y siiiiiiiiiii me gustaria que cuando puedas me pongas la receta de la "xato" y ademas es que no se que salsa es la romesco, en finnnnnnnn si aqui estamos pa aprender cosas de kocinaaaaa :beso: :beso: :beso: puedo esperar ehhhhhhhhhh, ala a descansar que comer tambien cansa mucho :beso:

Responder