Positividad:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 24 Nov 2005 13:04

Vale, valeee...pero qué hay del viaje a Valencia? :duda:
Yo creo que es justa y necesaria esa escapadita! :dientes:
Asi seremos tres patas p'al banco!
:lol:

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 24 Nov 2005 13:05

joer Luda, pa ?nimos que te llamen a ti, eso s?, con el billete por delante :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 24 Nov 2005 15:33

:nodigona: :nodigona: Pues si lo digo.
Perdita en primer lugar ten en cuenta que la superwoman es un mito, me parece que tu te exiges demasiado, incluso te culpas de no animar a los demas y tu no eres responsable de los demas, cada cual lo somos de nosotros mismos y siempre somos nosotros los que elegimos, aunque os pueda parecer pura falacia, si lo pensais bien nosotros somos los ultimos que decidimos y cuando decimos que no tenemos otra opcion estamos negando lo evidente, aunque quizas esta otra opcion para nosotros es mucho peor.
Yo c**o todas tengo mis problemas, pero ultimamente desde que he aprendido a ser consecuente conmigo mismo y tambien a decir que no cuando lo considero oportuno y te puedo asegurar que lo que antes me parecia egoista, dedicarme un tiempo a mi misma, hoy me parece justo y la verdad me siento mucho mejor.
Venga guapa sigue escribiendo que es una de las terapias mejores que existen y aqui la tenemos a mano.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MARYLYN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARYLYN » 24 Nov 2005 16:02

Hola guapetona, ya decía yo que tu estabas algo apagadita, en un principio se o achaque al curro después a la abluci?n de los extraterrestres pero no es que esta agobiada, yo cuando estoy en una etapa baja de mi vida, en este momento estoy en una y de cara a las navidades suelo decaerme un poco, pues pienso en todas esas personas maravillosas que me rodean, en mi mozo que siempre tiene una tonter?a para hacerme re?r, mis padres que me quieren un monto ni abuelita que es la pacificadora en persona, en mis hermanos y cuñados, en mis sobrinos terremoto que cada día hacen una monada nueva, en mis pocos pero buenos amigos y pienso lo afortunada que soy al tenerlos, tambiénpienso que el trabajo es pasajero al igual que cualquier problema y que todo tiene soluci?n menos la muerte (que yo sepa).

Predita tu eres una luchadora si no puedes luchar por tu felicidad apaga y vamonos.

Un besazo,
:beso: :beso:

sig32
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sig32 » 24 Nov 2005 17:45

Perdi, cariño, yo no sé si te podrá ayudar mucho, porque creo que mi personalidad encaja más con la de tu pollo, es decir, suelo ser una persona racional, sacrificada y hago las cosas porque pienso que es lo que tengo que hacer, y no me sigo tanto por mis impulsos. En cambio mi novia, sí es así, c**o tú, aunque ahora la veo más asentada (?será por el embarazo? :nodigona: ). Lo único que no entiendo es que dices que no puedes dejar el trabajo porque te sentirías c**o una ego?sta,¿por qué?. Todo el mundo debe buscar su felicidad, y todo cuando se desea de corazón y se lucha por ello, siempre, siempre llega. No creo que debas dejar el trabajo por las buenas si necesitas el dinero, pero sí ir buscando o prepar?ndote para conseguir lo que realmente deseas, y así serás más feliz. Bueno, esa es mi opinión.

De todos modos, ya sabes que: para los momentos de bajén el foro es lo mejor :lol: anda, si me ha salido un pareado :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danpel » 24 Nov 2005 18:07

Perdita sólo puedo decirte que estoy de acuerdo con sig.
?nimo guapa.
:beso:

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » 24 Nov 2005 18:11

HOLA PERDITA...ME IDENTIFICO MUCHISIMO CONTIGO Y CON ISABEL...YO TB SOY TAL Y c**o ME MUESTRO EN EL FORO E INCLUSO MAS AUN...SIEMPRE INTENTO BUSCARLE EL LADO POSITIVO A LAS COSAS...ESTOY SIEMPRE PREPARADA Y EN CONSTANTE ALERTA, POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA, PERO SE ME OLVIDA Q ANTES DE TODO Y DE TODOS ESTOY YO...Y ESO JAMAS SE NOS PUEDE OLVIDAR.

TENEMOS Q DARNOS NUESTRO TIEMPO Y PARARNOS A REFLEXIONAR...Y LO MISMO Q A TI TE PUEDEN AYUD? NUESTROS CONSEJOS, A NOSOTROS, O AL MENOS A MI...ME HA SERVIDO c**o RECORDATORIO DE Q YO TAMBIEN EXISTO.

UN BESO MU FUERTE PARA TI...Y ESTOY A TU DISPO PA LO Q NECESITES.

:beso: :beso: :beso:

Peque_saltamontes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Peque_saltamontes » 24 Nov 2005 18:19

Espero que te sirva esto Perdita.. es algo largo.. pero lo que escribiste tambien tuvo largo asi que =P
Jiji.. te gustar?.

EL PAJE Y EL REY o el c?rculo 99Hab?a una vez un rey muy triste que tenía un sirviente, que c**o todo sirviente de rey triste, era muy feliz.
Todas las mañanas llegaba a traer el desayuno y despertarba al rey cantando y tarareando alegres canciones de juglares. Una gran sonrisa se dibujaba en su distendida cara y su actitud para con la vida era siempre serena y alegre.
Un día, el rey lo mando llamar.
- Paje - le dijo- cuál es el secreto?
- qué secreto, Majestad?
- Cu?l es el secreto de tu alegría?
- No hay ningun secreto, Alteza.
- No me mientas, paje. He mandado cortar cabezas por ofensas menores que una mentira.
- No le miento, Alteza. No guardo ningun secreto.
- Porqué estas siempre alegre y feliz? eh? por qué?
- Majestad, no tengo razones para estar triste. Su Alteza me honra permitiendome atenderlo. Tengo mi esposa y mis hijos viviendo en la casa que Alteza me premia de vez en cuando con algunas monedas para darnos algunos gustos, c**o no estar feliz ?
- Si no me dices ya mismo el secreto, te haré decapitar - dijo el rey. Nadie puede ser feliz por esas razones que has dado
- Pero Majestad, no hay secreto. Nada me gustaria mas que complacerlo, pero no hay nada que yo este ocultando...
- Vete! Vete antes de que llame al verdugo! El sirviente sonri?, hizo una reverencia y salió de la habitaci?n El rey estaba c**o loco. No consigui? explicarse c**o el paje estaba feliz viviendo de prestado, usando ropa usada y alimentandose de las sobras de los cortesanos. Cuando se calmi, llam? al mas sabio de sus asesores y le contó su conversaci?n de la mañana. - Porqué él es feliz?
- Ah Majestad, lo que sucede es que el esta fuera del c?rculo.
- Fuera del c?rculo ?
- Asi es.
- Y eso es lo que lo hace feliz ?
- No, Majestad, eso es lo que no lo hace infeliz.
- A ver si entiendo, estar en el c?rculo te hace infeliz.
- Asi es.
- Y el no esta.
- Asi es.
- Y cómo salir ?
- E1 Nunca entro !
- Que c?rculo es ese ?
- El circulo del 99.
- Verdaderamente, no te entiendo nada.
- La unica manera para que me entendieras, sera mostrartelo en los hechos.
- Cómo?
- Haciendo entrar al paje en el c?rculo.
- Eso, obliguemoslo a entrar.
- No, Alteza, nadie puede obligar a nadie a entrar en el c?rculo.
- Entonces habrá que enga?arlo.
- No hace falta, Su Majestad. Si le damos la oportunidad, el entrara solito, solito.
- Pero no se dara cuenta de que eso es su infelicidad?
- Si, se dara cuenta.
- Entonces no entraré.
- No lo podrá evitar.
- Dices que el se dara cuenta de la infelicidad que le causara entrar en ese rid?culo c?rculo, y de todos modos entraré en el y no podrá salir?
-Tal cual, Majestad, estas dispuesto a perder un excelente sirviente para poder entender la estructura del circulo ?
- Si.
- Bien, esta noche te pasaro a buscar. Debes tener preparada una bolsa de cuero con 99 monedas de oro, ni una mas ni una menos. 99 !
- Qué mas ? Llevo los guardias por si acaso ?
- Nada mas que la bolsa de cuero. Majestad, hasta la noche.
- Hasta la noche.
Asi fue. Esa noche el sabio paso a buscar al rey. Juntos se escurrieron hasta los patios del palacio y se ocultaron junto a la casa del paje. Esperaron el alba. Cuando dentro de la casa se encendi? la primera vela, el hombre sabio agarro la bolsa y le pinch? un papel que decia:
ESTE TESORO ES TUYO.
ES EL PREMIO POR SER UN BUEN HOMBRE.
DISFRUTALO Y NO CUENTES A NADIE c**o LO ENCONTRASTE.
Luego ato la bolsa con el papel, en la puerta del sirviente, golpe? y volvi? a esconderse.
Cuando el paje salio, el sabio y el rey espiaban desde atras de unas matas lo que sucedia. El sirviente vio la bolsa, leyo el papel, agito la bolsa y al escuchar el sonido metalico se estremecio, apreto la bolsa contra el pecho, miro hacia todos lados y entro en su casa.
Desde afuera escucharon la tranca de la puerta, y se arrimaron a la ventana para ver la escena. El sirviente habia tirado todo lo que habia sobre la mesa y dejado solo la vela. Se habia sentado y habia vaciado el contenido en la mesa. Sus ojos no podian creer lo que veian.
Era una montaña de monedas de oro ! El, que nunca habia tocado una de estas monedas, tenia hoy una montaña de ellas para el.
El paje las tocaba y amontonaba, las acariciaba y hacia brillar la luz de la vela sobre ellas. Las juntaba y desparramaba, hacia pilas de monedas. Asi, jugando y jugando empezo a hacer pilas de 10 monedas Una pila de diez, dos pilas de diez, tres pilas, cuatro, cinco, seis, y mientras sumaba 10, 20, 30 ,40, 50, 60 ...hasta que formo la ultima pila: 9 monedas!!!!!
Su mirada recorrio la mesa primero, buscando una moneda mas. Luego el piso y finalmente la bolsa. "No puede ser ", penzo. Puso la ultima pila al lado de las otras y confirmo que era mas baja. - Me robaron - grito - me robaron, malditos !!! Una vez mas busco en la mesa, en el piso, en la bolsa, en sus ropas, vacio sus bolsillos, corrio los muebles, pero no encontro lo que buscaba. Sobre la mesa, c**o burlandose de el, una monta?ita esplandesciente le recordaba que habia 99 monedas de oro, "solo 99". "99 monedas de oro. Es mucho dinero", pensá. Pero me falta una moneda. Noventa y nueve no es un número completo - pensaba. Cien es un numero completo pero noventa y nueve, no. !
El rey y su asesor miraban por la ventana. La cara del paje ya no era la misma, estaba con el ce?o fruncido y los rasgos tiesos, los ojos se habian vuelto pequeños y arrugados y la boca mostraba un horrible rictus, por el que asomaban sus dientes. El sirviente guardo las monedas en la bolsa, y mirando para todos lados para ver si alguien de la casa lo veia, escondio la bolsa entre la leña. Luego tomo papel y pluma y se sento a hacer calculos. en cuanto tiempo tendria que ahorrar el sirviente para comprar su moneda numero cien ?
Todo el tiempo hablaba solo, en voz alta. Estaba dispuesto a trabajar duro hasta conseguirla. Despues quizas no necesitara trabajar mas. Con cien monedas de oro,un hombre puede dejar de trabajar.
Con cien monedas un hombre es rico. Con cien monedas se puede vivir tranquilo. Saco el calculo. Si trabajaba y ahorraba su salario, y algun dinero extra que recibia, en once o doce años para juntar lo necesario. "Doce años es mucho tiempo", penso. Quiz?s pudiera pedirle a mi esposa que buscara trabajo en el pueblo por un tiempo. Y el mismo, despues de todo, de terminaba su tarea en el palacio, a las cinco de la tarde, podra trabajar hasta la noche y recibir alguna paga extra por ello. Saco las cuentas: sumando su trabajo en el pueblo, y el de su esposa, en siete años reunira el dinero. Era demasiado tiempo!! Quizas pudiera llevar al pueblo lo que quedaba de comida todas las noches y venderlo por unas monedas. De hecho, cuanto menos comieran, mas comida habra para vender... Vender... Vender... Estaba haciendo calor, para que tanta ropa de invierno? Era un sacrificio, pero en cuatro años de sacrificios llegrra a su moneda cien.
El rey y el sabio volvieron al palacio. El paje había entrado en el c?rculo del 99...
Durante los siguientes meses, el sirviente sigui? sus planes tal c**o se le ocurrieron aquella noche.
Una mañana, el paje entré a la alcoba real golpeando las puertas, refunfuñando y de pocas pulgas.
- Que te pasa? - pregunto el rey de buen modo.
- Nada me pasa, nada me pasa.
- Antes, no hace mucho, reias y cantabas todo el tiempo.
- Hago mi trabajo, no? Qué queria su Alteza, que fuera su bufin y su juglar también?
No paso mucho tiempo antes de que el rey despidiera al sirviente. No era agradable tener un paje que estuviera siempre de mal humor.
De Los Tres Tesoros
de B. Rajneesh.

Tu, y y, todos nosotros hemos sido educados en esta estépida ideolog?a. Siempre nos falta algo para estar satisfechos, y sólo satisfecho se puede gozar de lo que se tiene.
Por lo tanto, hemos aprendido que la felicidad llegará cuando completemos lo que nos falta?
Y c**o siempre nos falta algo, la idea vuelve al principio y nunca se puede gozar de la vida?
Pero qué pasar?a
Si la iluminación llegara a nuestras vidas
Y nos dióramos cuenta, así, de golpe,
De que nuestras noventa y nueve monedas
Son el cien por cien del tesoro.
Que no nos falta nada,
Que nadie nos ha quitado nada,
Que no es más redondo el número cien
Que el noventa y nueve.
Que eso es sólo una trampa
Una zanahoria que han puesto ante nosotros
Para que seamos estépidos,
Para que tiremos del carro,
Cansados, malhumorados,
Infelices y resignados.
Una trampa para que nuca dejemos de empujar
Y para que todo siga igual.
?Eternamente igual!
Cuántas cosas cambiaráan
Si pudi?ramos disfrutar
De nuestros tesoros tal c**o son.

-Pero, ojo Dami?n. Reconocer que en noventa y nueve hay un tesoro, no significa que debas abandonar tus objetivos. No quiere decir que tengas que conformarte con cualquier cosa.
Porque aceptar es una cosa y resignarse otra.
Pero eso es parte de otro cuento.

(Jorge Bucay, D?jame que te cuente)

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 24 Nov 2005 18:40

Perdi, wapa, muchos ?nimos !!! pero si tu eres la alegria de esta nuestra huerta !!! qué vamos a hacer si te derrumbas tu ????

Yo no soy tan optimista, tampoco soy negativa ... pero si soy impaciente, terriblemente impaciente ... me cuesta mucho estar sin hacer nada, y cuando las cosas no me vienen bien me cabreo y me desanimo. Mi marido me dice que lo que me pasa es que nunca estoy contenta, quizás es que soy demasiado exigente ¿no? conmigo y los demás. El es inquito, cambiante, un g?minis de cabeza a pies, no para, cambia de planes cada semana ... y a mi me vuelve loca.
Llevo una casa, trabajo, tengo dos hijos y mi niño grande ... y encima me ha dado por estudiar ... Y NO SOY SUPERWOMAN !!!
hay días en que tambiénme siento infi?nitamente desconsolada, porque creo que todo lo hago mal o porque creo que no llego a todo ... pero al final, y no se muy bien c**o, si llego.

?Sabes que me dijo una vez una tía mía? Que cada día cuando te acuestes y mires atrás hayas disfrutado c**o una loca y no tengas nada que arrepentirte. Y en eso estoy ...

?se nota que yo aprevecho y tambiénme desahogo?

Muchos besitos.

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 24 Nov 2005 18:47

Perdita, guapa! Arriba esos ?nimos!
Todos pasamos rachas un poco peores que otras, pero sí que tú eres más fuerte que esas rachas y lo estés demostrando. No pienses que eres egoista al pensar en ti. Busca tu felicidad porque si tú no eres feliz no podrás hacer que los que te rodean lo sean. Mira qué te conviene, no sé si un cambio de trabajo o qué puede ser, pero tú eres lo primero. Vale guapa?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder