Alg?n andaluz. que me diga...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
gilda
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Alg?n andaluz. que me diga...

Mensaje por gilda » 25 May 2004 17:06

¿Cómo se hacen los caracoles :duda: :duda: (pequeños) con caldo? sí que llevan cominos, ajos, jamon y hierbabuena.... pero no se más.

Un besazo

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 25 May 2004 17:12

Hay diferentes maneras de hacer los caracoles, por aquí solo llevan c?cara de naranaja seca y hierbabuena.

Luego cada persona los hace c**o mejor ve o cree que están mejor para su gusto.

Hay Quién les pone hasta avecrem pero...... :mal:

Los grandes "cabrilla" esos si que llevan jamón y un sofrito c**o para potaje (cebolla, tomate, pimiento, ajo etc.) :wink:

Teruca
Cafetera/o
Cafetera/o

ni idea

Mensaje por Teruca » 25 May 2004 19:50

:hola: Soy andaluza y he comido los caracoles así durante años :D pero de c**o se hacen ni idea :cry: :ouch:

...ahora vivo en Barcelona...

Supongo que buscas la receta porque los has comido ¿no? son buen????simos.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 May 2004 20:08

a mi no me gustan pero si quieres tengo una de thermomix

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 25 May 2004 20:36

Yo los preparo de dos maneras.Una vez limpios,los pongo cubiertos de agua fuego muy lento .Cuando han sacado la cabeza,les cambio el agua y les pongo cascara seca de naranja,laurel,guindilla,hierbabuena y sal,se dejan cocer hasta que esten tiernos,se sirven cubiertos de caldo.
Otra receta consiste en cocerlos con un sofrito de tomate,cebolla y ajo,se le añade tambien oregano y se reduce la salsa un poco cuando los caracoles están tiernos.Espero haberme explicado .

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 May 2004 20:59

A ver si te sirven estas.... 8) Las tengo a probar dime que tal si haces alguna :duda:

Cabrillas con tomate

Ingredientes:
1 kg de cabrillas (caracoles)
6 dientes de ajo
2 cebollas
3 tomates
2 pimientos verdes
1 hoja de laurel
Medio vaso de vino fino
T?o Pepe
Aceite de oliva
Sal y agua

PREPARACION

Dejar ayunar las cabrillas durante un día y lavarlas a fondo, con varios enjuagues bajo el grifo.
Poner una cacerola con agua fría y un poco de sal y echar las cabrillas limpias y enteras.
Encender el fuego y dejar la lumbre suave hasta que comience a hervir.
Dejar cocer diez minutos y apartar. Tirar el agua de la cocción.
Hacer mientras un sofrito en aceite de oliva, con el ajo, las cebollas, los pimientos y los tomates.
Echar el sofrito a las cabrillas y el vino fino con medio vaso de agua, mover y dejar cocer unos quince minutosa fuego lento. Probar de sal.
Apartar y servir caliente en su salsa.

y otra

CARACOLES GADITANOs

INGREDIENTES

?2 Kg de caracoles,
?1-2 guindillas,
?sal,
?especies de caracoles,
?una cabeza de ajo,
?1 cebollita,
?un tomate mediano
?un pimiento verde,
?una mata de hinojo y poleo.
?Opcional: un ramito de hierbabuena

PREPARACION

Resulta fundamentar lavar bien los caracoles, para lo cual se le dan 2-3 lavados con agua limpia, escurrirlos y añadirles casi un cuarto de Kg de sal, frotúndose entre ellos para que echen toda la baba; después varios lavados con agua limpia y se dejan reposar.
- Poner en olla amplia, a fuego muy lento unos 20 minutos, de forma que saquen los cuernos, momento en el que se "matan" poni?ndolos a fuego fuerte durante otros 10-15 minutos, desespumando constantemente. Añadir, ajo, cebolla, tomate, pimiento, guindilla, las hierbas y una "mu?equilla" con unos 10 gr de especias.
Poner a punto de sal.
Hervir unos 10-15 minutos, pudi?ndose añadir la hierbabuena.
Reposar unos 15 minutos.

Nota: Tras un buen lavado, el desespumado y el empleo de la mu?equilla de especies, resultan claves para obtener un caldo limpio y atractivo.

Rect. Grupo Gaditano

Imagen

[/img]

gilda
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gilda » 26 May 2004 16:21

:up: :up: Gracias a todas, wapetonas ya me hago una idea.

Besos

smtsg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por smtsg » 26 May 2004 16:26

Te voy a contar c**o se guisan por aquí, que a mí son los unicos que me gustan:

Se lavan muy bien los caracoles, cambiandolos de agua 3 o 4 veces.

Seguidamente se ponen en una olla cubierto de agua fria, y una cabeza de ajo, sin limpiar, una vez que tienen todos los cuernos fuera se enciende la candela, al minimo, para no asustarlos durante unos 15 minutos, seguidamente se le aumenta el fuego durante unos 10 minutos, y a la vez se la añaden las especias de caracoles machadas. Se dejan reposar un poco y se le añade si hace falta un poco de sal.

Para que no te aburras con las babas NO le a?adas ni sal antes ni harina para lavarlos.

Si quieres en los últimos 5 minutos, le puedes poner una ramita de poleo, tendrén mejor sabor.

Por supuesto hay que espumarlos muy bien.

IMPORTANTE: No lo dejes hervir mucho para que no se te ponga el caldo negro.

Hay quien para las especias le hace una mu?equilla, pero yo no ya que al estar machadas las especies no te las encuentras, ya eso es a tú gusto.

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 26 May 2004 16:31

smtsg escribió: Se lavan muy bien los caracoles, cambiandolos de agua 3 o 4 veces.

Para que no te aburras con las babas NO le a?adas ni sal antes ni harina para lavarlos.
:plas: :plas: :plas: Me ha encantado esto de No le a?adas sal ni harina. Hace muchos años que yo sólo lavo los caracoles a base de agua y agua, porque me ense?o una señora de Lerida que son expertos en caracoles, que si les echas sal se esconden, porque es c**o si a ti te echan sal en los ojos.

Cualquier receta de caracoles a mi me encanta, SON TAN BUENOS.

Pilu

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 27 May 2004 12:07

Tengo 2 kilos listos ?quereis una tacita? :wink: :coqueta:

Responder