Tartas de cumple:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
gravices
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Tartas de cumple

Mensaje por gravices » 27 May 2004 17:11

Hola a tod@s

Hace tres semanas hice estas tartas para los cumples de mis hijos (el 3 y el 6 de mayo). Las llevaron al cole y me dijeron que no quedaron ni las migas y que tenía que hacerles otra cuanto antes...

El bizcocho es mitad de naranja y mitad de chocolate y luego lo cubr? con chocolate y le puse los lacasitos. Es increíble, pero cuando te rompes menos la cabeza y cuando más sencillo te ha parecido ha sido cuando han tenido más ?xito.

Imagen

Imagen

:beso:

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 27 May 2004 17:29

:o :o :o y c**o haces para que te quede tan cubiertito todo? :o :o q maravilla, me encanta, cómo adornan los lacasitos....

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 27 May 2004 17:49

que gracia de tartas!!!
a los niños seguro les ha encantado con tanto color, y que su mami las haya hehco.

te felicito porque son de lujo :plas: :plas: :plas:

gravices
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gravices » 27 May 2004 17:53

Diana escribió::o :o :o y c**o haces para que te quede tan cubiertito todo? :o :o q maravilla, me encanta, cómo adornan los lacasitos....
Pues compré una espátula en Alcampo y así fui distribuyendo el chocolate. Después sólo hay que esperar un ratito para ir poniendo más capitas hasta terminar toda la cobertura que hayamos hecho.

Reconozco que les encantó ver su nombre y sus años en la tarta (??mejor que las velitas de Disney...INCREIBLE!!) y además más barato...

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 27 May 2004 18:06

gravices escribió:
Diana escribió::o :o :o y c**o haces para que te quede tan cubiertito todo? :o :o q maravilla, me encanta, cómo adornan los lacasitos....
Pues compré una espátula en Alcampo y así fui distribuyendo el chocolate. Después sólo hay que esperar un ratito para ir poniendo más capitas hasta terminar toda la cobertura que hayamos hecho.

Reconozco que les encantó ver su nombre y sus años en la tarta (??mejor que las velitas de Disney...INCREIBLE!!) y además más barato...

Guaaaaauuuuuuu!! pues queda genial, me encanta, a ver si un día me decido.....

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 27 May 2004 18:19

:coqueta: Oye Gravices y la recetita no la podrias dejar caer por aqui......es que las demas tambien tenemos peques y seguro que les encanta para sus cumples.....

Gracias guapa!

Por cierto un 10, bueno mejor dos a esas peazo tartas

:beso: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ceparuce » 27 May 2004 18:56

Si, y así aprovechamos para los cumples, de los peques o de los no tan peques jejeje :lol: :lol:

nicyvic
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nicyvic » 28 May 2004 02:25

:plas: :plas: geniales,estan geniales!!, pero omitistes las vel así?, no puede ser!!!, y el deseo????????? :o

gravices
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gravices » 28 May 2004 14:32

Ante todo gracias por vuestros comentarios y... perdón por el retraso en la contestaci?n.

Las hice así.

La cobertura de chocolate es la que viene en el libro NA. Compr? una espátula en Alcampo y es una gozada porque se reparte uniformemente. Eso s?, lo único que hice fue esperar entre capa y capa, es decir, puse una capa y esperé c**o 15 minutos para poner otra y así hasta que se termin? el chocolate.

Los bizcochos que hice fueron:

1. BIZCOCHO DE NARANJA

1 naranja entera de piel fina
-250 gr. de azúcar
-3 huevos
-70 gr. de aceite 0'4?
-170 gr. de harina
-1 sobre de levadura
-azúcar glass

Triturar la naranja con el azúcar 2 minutos en vel.5. Poner la mariposa y añadir los huevos. Programar 4 minutos, 40º, vel.2 1/2. Añadir el aceite y 10 seg. en vel. 2 1/2. Quitar la mariposa y añadir la harina con la levadura: 6 seg., vel. 5. Poner en molde de corona y 180º con aire 25 minutos. Si no es con aire cinco minutos más.

2. BIZCOCHO DE CHOCOLATE DE SORO

INGREDIENTES
150 g. de azúcar
2 huevos
200 gr de chocolate negro de postres
1 cubilete de leche (1 dl)
100 gr. mantequilla
1 yogur natural
1 sobre o 2 y 1/2 cucharaditas de levadura Royal
1 pellizco de sal
220 gr. de Harina

ELABORACION:
Meter el chocolate partido en el vaso. Pulverizar el chocolate unos segundos (dependerá de la marca) en velocidad turbo.

Añadir los huevos y la leche y el azúcar. Programar 1 minuto a 50º y velocidad 4.

Añadir la mantequilla y el yogur. Mezclar todo en velocidad 4 unos segundos.

Incorporar la harina, la sal y levadura y mezclar todo 6 segundos a velocidad 5.

Verter la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina y hornear a 180º durante 30 min. aproximadamente.

Puse en el molde el de naranja y encima el de chocolate. Hice toda la receta de cada, ya que quería una tarta grandecita.

?Ah, se me olvidaba! Las velitas las llevaron al cole y allí las apagaron (¿qué seráa de una tarta sin velit así) :wink:

Muchas gracias de nuevo.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 28 May 2004 20:38

:up: te han quedado muy chulas, super originales :plas: :plas: :plas: y además muy buena idía lo de mezclar los dos bizcochos, debían de estar de rechupete :wink:

Responder