?Teneis freidora?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
albahaca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?Teneis freidora?

Mensaje por albahaca » 29 Nov 2005 15:35

Mis padres me han regalado una freidora porque había una oferta de dos por uno pero en ella no vienen muchas instrucciones. La capacidad míxima es de dos litros de aceite. Me gustaría saber qué freis en ella, además de patatas fritas y cuándo hay que cambiar el aceite, si se pasa el sabor a éste...
Un abrazo y gracias por vuestra ayuda (soy una preguntona pero es que sólo sí que no sé nada)

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Nov 2005 15:42

Yo tengo freidora desde hace más de 20 años, voy con la tercera. La primera era de resistencias ocultas y no estaba muy contenta con ella, la segunda y la tercera de resistencias sumergidas y para mí son las mejores. No mezclan nada los sabores y se limpia muy fácilmente.
Yo la uso para las patatas, croquetas, empanadillas, calamares fritos, gambas a la gabardina, palitos de merluza... y tb frío los filetes empanados muchas veces en ella.
El aceite lo cambio más o menos una vez al mes, aunque no es exacto.
Un consejo, no la llenes hasta el máximo de capacidad señalada de aceite o las primeras veces al meter las patatas se te va a desbordar el aceite :nodigona:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 29 Nov 2005 15:43

Yo tengo una que me regalaron en el trastero, a ver si me animo con vuestras respuestas y la subo ....

:)

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 29 Nov 2005 15:48

Se presenta otra que tambiénla tiene guardada y todavía en su caja... :nodigona: ...

:coqueta:

eu escribió:Yo tengo una que me regalaron en el trastero, a ver si me animo con vuestras respuestas y la subo ....

:)

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cheese » 29 Nov 2005 15:49

sólo frio patatas asi me dura ago mas el aceite que por cierto es de girasol ya que si le echo de oliva se desborda, cada cuanto tiempo hay que cambiarla, pues eso depende del uso yo la cambio cuando la empiezo a ver sucia y aprovecho para hacer alguna fritanga y especto al sabor cuando son calamares, rabas y cosas de ese estilo a mi me da la impresion de que si pero a lo mejor son manias mias

espero haber sido de ayuda :)

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 29 Nov 2005 16:19

yo no tengo ni tendre, el olor que deja el aceite despues de hacer lo que sea es horripilante! mi madre ha tenido muchas y mi padre le prohibio volver a utilizarla! :D :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

mamichula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

nooooooooooo

Mensaje por mamichula » 29 Nov 2005 16:39

hola nena yo la tengo pero no la uso la tengo en eltrastero para mi no es rentable,lo siento :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

:beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Nov 2005 16:51

El mejor aceite para freir es el de oliva y a mí no me huele a nada raro después de freir y mira que soy antip?tica con eso de los olores :nodigona:
Se desborda en los 2 o 3 primeros usos si llenas de aceite hasta la marca superior y metes las patatas de golpe.
Las de resistencia sumergida no mezclan sabores, las otras s

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 29 Nov 2005 18:45

opino c**o tú, no mezcla olores y yo tb estoy encantada, me ahorra tiempo, cuando hago alb?ndigas las frío en freidora en lo que hago salsa por otro lado, y la de la tortillita de papas igual

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 29 Nov 2005 18:50

YO NO TENGO PERO SI LA TUBIERA SEGURO QUE ESTARIA EN EL TRASTERO, NO ME GUSTA LA MEZCLA DE SABORES Y LAS EMPANADILLAS MANCHAN MUCHO EL ACEITE, CREO QUE NO ES RENTABLE POR LA CANTIDAD DE ACEITE QUE SE UTILIZA, YO TENGO UNA SARTEN HONDA PARA LAS PATATAS Y CROQYUETAS Y ESTOY ENCANTADA, ADEMAS NO ME CABE EN LA ENCIMERA CADA DIA TENGO MENOS SITIO PARA UTILIZAR DE TANTO APARATEJO MI MARIDO SE PONE NERVIOSO CADA VEZ QUER ENTRA EN LA COCINA :beso:

Responder