?Teneis freidora?:
-
- Repostera-pastelera/o
Mis padres me han regalado una freidora porque había una oferta de dos por uno pero en ella no vienen muchas instrucciones. La capacidad míxima es de dos litros de aceite. Me gustaría saber qué freis en ella, además de patatas fritas y cuándo hay que cambiar el aceite, si se pasa el sabor a éste...
Un abrazo y gracias por vuestra ayuda (soy una preguntona pero es que sólo sí que no sé nada)
Un abrazo y gracias por vuestra ayuda (soy una preguntona pero es que sólo sí que no sé nada)
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo tengo freidora desde hace más de 20 años, voy con la tercera. La primera era de resistencias ocultas y no estaba muy contenta con ella, la segunda y la tercera de resistencias sumergidas y para mí son las mejores. No mezclan nada los sabores y se limpia muy fácilmente.
Yo la uso para las patatas, croquetas, empanadillas, calamares fritos, gambas a la gabardina, palitos de merluza... y tb frío los filetes empanados muchas veces en ella.
El aceite lo cambio más o menos una vez al mes, aunque no es exacto.
Un consejo, no la llenes hasta el máximo de capacidad señalada de aceite o las primeras veces al meter las patatas se te va a desbordar el aceite
Yo la uso para las patatas, croquetas, empanadillas, calamares fritos, gambas a la gabardina, palitos de merluza... y tb frío los filetes empanados muchas veces en ella.
El aceite lo cambio más o menos una vez al mes, aunque no es exacto.
Un consejo, no la llenes hasta el máximo de capacidad señalada de aceite o las primeras veces al meter las patatas se te va a desbordar el aceite

-
- Repostera-pastelera/o
sólo frio patatas asi me dura ago mas el aceite que por cierto es de girasol ya que si le echo de oliva se desborda, cada cuanto tiempo hay que cambiarla, pues eso depende del uso yo la cambio cuando la empiezo a ver sucia y aprovecho para hacer alguna fritanga y especto al sabor cuando son calamares, rabas y cosas de ese estilo a mi me da la impresion de que si pero a lo mejor son manias mias
espero haber sido de ayuda
espero haber sido de ayuda

-
- Jefa de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
nooooooooooo
hola nena yo la tengo pero no la uso la tengo en eltrastero para mi no es rentable,lo siento

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
El mejor aceite para freir es el de oliva y a mí no me huele a nada raro después de freir y mira que soy antip?tica con eso de los olores
Se desborda en los 2 o 3 primeros usos si llenas de aceite hasta la marca superior y metes las patatas de golpe.
Las de resistencia sumergida no mezclan sabores, las otras s

Se desborda en los 2 o 3 primeros usos si llenas de aceite hasta la marca superior y metes las patatas de golpe.
Las de resistencia sumergida no mezclan sabores, las otras s
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
YO NO TENGO PERO SI LA TUBIERA SEGURO QUE ESTARIA EN EL TRASTERO, NO ME GUSTA LA MEZCLA DE SABORES Y LAS EMPANADILLAS MANCHAN MUCHO EL ACEITE, CREO QUE NO ES RENTABLE POR LA CANTIDAD DE ACEITE QUE SE UTILIZA, YO TENGO UNA SARTEN HONDA PARA LAS PATATAS Y CROQYUETAS Y ESTOY ENCANTADA, ADEMAS NO ME CABE EN LA ENCIMERA CADA DIA TENGO MENOS SITIO PARA UTILIZAR DE TANTO APARATEJO MI MARIDO SE PONE NERVIOSO CADA VEZ QUER ENTRA EN LA COCINA