NO ME SALE EL ROSCOOOOOOON. Estoy frustrada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 01 Dic 2005 09:11

Mamijesus escribió:No se si debería aconsejarte, pues yo sólo he hecho uno. Te diré mi opinión. La masa debe subir mucho, no te gu?es por el tiempo que pone la receta, pues depende de muchos factores entre ellos la temperatura de tu cocina. Yo lo dejé subir 5 horas primero y luego en el horno a 70 grados otra hora y media, nada de media hora, pues no me había subido suficiente. Por cierto, esta receta es muy rápida, es la del th 31 con variaciones de lude y está muy rico. No necesita masa madre
Te pongo foto para que lo veas.
Un saludo

Imagen
genial te ha quedado muy bien, menos mal que hay alguien que me hace caso , pero bueno duquesita porque no has hecho el que te dije?... :duda: :duda: :duda:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

rosc?n

Mensaje por duquesita » 01 Dic 2005 09:15

No me ri?as lude :cry: , qué tienes razón. Pero lo voy a hacer, de verdad de la buena. :D :D

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 01 Dic 2005 09:33

Bueno pues igual yo soy la menos indicada para dar consejos ya que soy una simple aficionadilla... he hecho 2 roscones en mi vida, el año pasado con la receta que me dió mi suegra -ella los hace todos los años y a cual mas malo- :lol: y el de creo que la tm31 con las modificaciones de lude.

No se c**o será tu cocina, yo antes cuando empec? a cocinar -no haré mas de un año cuando me lanc?- dejaba fermentar todo fuera, pero no me acababa de subir, mi cocina no es que sea fria pero tiene muchisima corriente, así que lo dejo fermentar en el horno siempre.

He ido a varios cursos de cocina para celiacos, y ya en los últimos veo que me sale mejor las cosas que al cocinero -modestia aparte- por ejemplo él para hacer el pan cuando calentaba el horno, en vez de poner el cuenco en una esquinita y todo ese rollo cogia medio vaso de agua y se lo echaba al suelo del horno, inmediatamente cerraba el horno y se creaba una especie de sauna que hacia que le pan le saliera estupendamente.

Bien despues de varios intentos y formas de fermentar, probé a poner a hervir un cazo de agua y meter ese cazo en el horno con el agua te diria que no hace falta que borbotee porque lo que hace falta es que vaya desprendiendo el bao en el horno.

Depues cierro el horno y me pongo a preparar la masa -de lo que sea, me da igual que sea panaderia o bolleria-

Entonces cuando voy a meterlo a fermentar, ya tengo la suficiente humedad y temperatura para que fermente.

He puesto fotos de mi roscón la semana pasada y despues de meterlo en la bolsa c**o me recomendaron ha estado buenisimo.

Con estas condiciones en el horno lo tuve fermentando 1 h y media en el primer levado y 3/4 de hora en el segundo.

Ten en cuenta que dentro del horno vas a tener siempre la misma temperatura y lo mas importante sin ninguna corriente de aire, porque habrá dias que este mas caliente la cocina otros menos -dependera si has cocinado algo, de la hora a la que empieces-

Prueba si quieres haber si así tienes suerte

?oye! ¿c**o te salió el postre sin gluten? me he acordado mucho...

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: rosc?n

Mensaje por rociobrujita1 » 01 Dic 2005 13:25

duquesita escribió:Entonces recopilemos, la meto en la cama y me pongo el picardias, y le digo: SUBE,SUBE, pero a lo alto, muy alto :wink: :wink: :wink: :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
tu espera a q venga COMOJU Y nos lo demuestre con fotos o video :lol: :lol: :lol:
mo vaya a ser q metamos mal la masa y por eso no se levante :lol: :lol: :lol: :lol:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 01 Dic 2005 13:31

Ainssss que penita...la nobleza echada a perder por un roscon :lol:

Si te pones el picardias y montas ese teatro le pago a una que yo me se, por ese reportaje...? y me lo hace seguro!!! :lol:

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 01 Dic 2005 13:34

?nimo, a mi me pasó algo parecido con el Panetonne, se me quedé totalmente apelmazado. :cry:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 01 Dic 2005 13:35

la proxima vez saldrá..... :up:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 01 Dic 2005 14:16

rociobrujita1 escribió:
duquesita escribió:Entonces recopilemos, la meto en la cama y me pongo el picardias, y le digo: SUBE,SUBE, pero a lo alto, muy alto :wink: :wink: :wink: :wink:

tu espera a q venga COMOJU Y nos lo demuestre con fotos o video :lol: :lol: :lol:
mo vaya a ser q metamos mal la masa y por eso no se levante :lol: :lol: :lol: :lol:

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

Tais todas locassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 01 Dic 2005 14:19

nachete escribió:
rociobrujita1 escribió:

:o :o otros tienen 2 mulatass debajo de la cama desde hace 8 años.... :duda: no se quien estará pero de la cabecha.... :duda: :duda: :dientes:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 01 Dic 2005 14:22

atramoy escribió:
nachete escribió:
rociobrujita1 escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:o :o otros tienen 2 mulatass debajo de la cama desde hace 8 años.... :duda: no se quien estará pero de la cabecha.... :duda: :duda: :dientes:
Hoy las he sacado, me he dado cuenta que ya no las necesito!

:dientes: :wink:

Responder