CHANCHO ASADO AL AJO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
CHANCHO ASADO AL AJO

Mensaje por Oscar » 29 May 2004 05:18

Aqui les pongo esta receta, ojala les guste:

CHANCHO ASADO AL AJO.-

Ingredientes:

200 grs. de Chancho asado
20 dientes de ajos, pelados y cortado en laminas delgadas
3 cucharadas de aceite
1 cucharadita de salsa de soya
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de sazonador (glutamato monosodico)
1/2 taza de caldo (frío)
15 Jo lan Tau (arvejas, guisantes tiernos, que les falta desarrollar)
1 cucharadita de chu?o (fécula de papa)
4 cebollines cortados en trozos de 3 cm.
1 Atado de Choy Sam (verdura china con flores amarillas) no se utiliza
la parte verde oscuro de la hoja.

Preparación:

Poner una sartén grande con el aceite al fuego y echar los ajos picados, freír para que doren un poco y agregar el chancho asado, fríalo durante unos minutos, sazonalo con el glutamato y a?adale las arvejas (sin el tronquito), el Jo lan tau y la salsa de soya, mezclar bien, diluir el chu?o en el caldo y agregarlo en la sartén y dejar cocer hasta que espese la salsa, sin dejar de revolver. Agregar los cebollines y servir.

Ojala les guste

Saludos, Oscar. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 May 2004 06:28

Me parece muy buena, pero tndr? que ver si consigo los Choy San, porque no los conozco. Gracias Oscar :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 29 May 2004 09:49

Susu, entre los libros, sobre cocina china, tengo uno que se titula "El Libro Esencial de la Cocina Asiatica" es impreso en China, pero la traducci?n al español se efectuo en Barcelona. La receta que puse no es de este libro es un plato que preparan los restaurantes chinos en el Per?. Te digo esto por que los nombres de las verduras, que estan fotografiadas en el libro, cambian un poco. Yo te he nombrado el Choy Sam, que es la traducci?n fonetica del chino, mientras que en el libro es Choy Sum ya que ha sido traducido del ingles al español y no del chino al español. Por esta razón se hace dificil poder decirte con que verdura china puedes reemplazar el choy sam; no se siquiera si en Buenos Aires se comercializan este tipo de verduras de origen chino. de todas maneras te voy a nombrar dos que no le cambiarian el sabor al plato: Pac Choy, es una verdura sus tallos son blancos, carnosos y firmes. Son c**o el apio pero lisos y la penca tiene una hoja c**o la acelga pero mas lisa. la otra verdura seráa el tallo blanco de la col china. En la cocina china no utiliza la hoja en los saltados, solo la parte blanca, las hojas las emplean en sopas o ensaladas.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 29 May 2004 11:03

Esas verdurillas tan raras :o me parece que por aquí descartadas por completo :nodigona: :coqueta:

:beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 29 May 2004 11:20

Meri: Puedes hacerlo con las verduras que consigas, vale la pena.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 29 May 2004 11:40

Gracias, la receta me parece muy buena y c**o dices tú merece la pena intentarlo con otras verduritas :wink: :coqueta:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 May 2004 15:11

Oscar escribió:Susu, entre los libros, sobre cocina china, tengo uno que se titula "El Libro Esencial de la Cocina Asiatica" es impreso en China, pero la traducci?n al español se efectuo en Barcelona. La receta que puse no es de este libro es un plato que preparan los restaurantes chinos en el Per?. Te digo esto por que los nombres de las verduras, que estan fotografiadas en el libro, cambian un poco. Yo te he nombrado el Choy Sam, que es la traducci?n fonetica del chino, mientras que en el libro es Choy Sum ya que ha sido traducido del ingles al español y no del chino al español. Por esta razón se hace dificil poder decirte con que verdura china puedes reemplazar el choy sam; no se siquiera si en Buenos Aires se comercializan este tipo de verduras de origen chino. de todas maneras te voy a nombrar dos que no le cambiarian el sabor al plato: Pac Choy, es una verdura sus tallos son blancos, carnosos y firmes. Son c**o el apio pero lisos y la penca tiene una hoja c**o la acelga pero mas lisa. la otra verdura seráa el tallo blanco de la col china. En la cocina china no utiliza la hoja en los saltados, solo la parte blanca, las hojas las emplean en sopas o ensaladas.

Gracias por la aclaraci?n Oscar, te contaré que encontré :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 May 2004 16:06

tendremos que investigar 8)

mercedesrodriguez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mercedesrodriguez » 29 May 2004 20:40

ESTO ES MUCHO PARA MI????? 8) 8) 8) 8) 8)

Imagen

Responder