He hecho roscon:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o
He hecho roscon

Mensaje por m_geminis » 04 Dic 2005 20:29

Siii esta mañana me lebantú decidida a hacer el roscon para hacer una prueba antes d navidades.He hecho la receta de "Roscon para principiantes"q viene en el libro d la th31 y ha salido estupendo,ha crecido un montón y ha quedado muy esponjoso.Cuando s eha enfriado lo he cortado x la mitad y lo he rellenado d nata.Está riquisimo,mucho ma srico q algunos d los q he comprado otros años.Animaros a hacerlo q queda muy bien.

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 04 Dic 2005 20:35

SI QUE QUEDA RICO, EL OTRO DIA LO HICE Y NOS GUST? UN MONTON,

ESTE AÑO NO PIENSO COMPRAR NINGUNO, EL RP?XIMO LO RELLENARE DE NATA. ESTA TARDE HE IDO A PROP?SITO A CARREFUR A COMPRAR LA HARINA DE FUERZA, PORQUE ESTA SEMANA CAE OTRO

luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luz » 04 Dic 2005 20:38

por favor puedes indicar la receta?
muchas gracias
besos :beso: :beso: :beso:
luz

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 04 Dic 2005 21:06

ROSCON DE REYES PARA PRINCIPIANTES

INGREDIENTES:70grs de azúcar,piel de naranja y de limón,(solo la parte coloreada)130 grs de leche,70 grs de mantequilla,3 yemas,40 grs de levadura prensada,20 grs de agua de azahar,400 o 450 grs de harina (si es de fuerza mejor)pesada con antelacion,un pellizco d sal.

PREPARACION:Con el vaso y las cuchillas muy secos,pulverice el azúcar en velocidad maxima.Añada las pieles d limón y naranja(q habra secado previamente con papel d cocina)por el bocal y ralle en velocidad 4 hasta q está glaseado(yo le puse en velocidad maxima porque en velocidda 4 no se glasea)Eche la leche y la mantequilla y programe 30 segundos 37?,velocidad 4 y a continuación,otros 30 segundos en velocidad maxima sin temperatura.
Añada las yemas,la levadura y el agua de azahar y mezcle unos segundos en velocidad 3.
Por ultimo ponga la maquina en velocidad 6 y vaya añadiendo la harina y el pellizco d sal x el bocal,a continuacion suba a velocidad 10 y mezcle 30 segundos.Por último programe 2 minutos en velocidda espiga y compruebe q se forma un abola y se muebe bien,de no ser así,pare la maquina,a?ada un poquito d harina por el contorno del vaso y siga amasando.Deje subir la masa dentro del vaso hasta q se salga x el hueco del cubilete.
Cuando esto ocurra,baje la masa con las manos y vuelva a amasar 15 segundos en velocidad maxima y 1 minuto a velocidad espiga.
Saque la masa del vaso,amase un poco con las manos y procure formar un abola lisa,echando unos polvitos de harina sobre ella.D?le forma,coloquelo en la fuente donde vaya a hornearlo,pintelo con huevo y adorne con frutas escarchadas o con azúcar,espolvoreando unas gotas d agua.Deje q doble el vol?men otra vez,ya formado y metalo en el horno precalentado a 180º de 20 a 25 minutos,poniendo en el centro un vaso con agua.

Espero q os guste

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 04 Dic 2005 21:18

jijiji yo tb lo quiero probar!! c**o dice pa principiantes!!!! aunque yo lo rellenare con cremita buena!!! ummmmmm
:lol:

Responder