Ratones coloraos, primos de los marditos roedores ( fotos ):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
unadesantfost
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por unadesantfost » 04 Dic 2005 23:23

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me he quedao con la boca abierta!!!!!!!!!esta GENIAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 04 Dic 2005 23:24

BRISA escribió:MUY BONITA U DIVERTIDA ATINA.
dE QUE HAS ECHO LOS RATONES?? Y EL RECUBRIMIENTO DEL PASTEL, ES FONDANT?
Los ratones y la cubertura es de mazapan. :D

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 04 Dic 2005 23:28

:o :o :o Alaaaa, que guap?simo todo :plas: :plas: :plas: :plas:
Eres una artistaza...Felicidades :up: Te ha quedado genial
:beso:

ingridz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ingridz » 04 Dic 2005 23:31

ATINA????????????????? ha quedado preciosa :plas: :plas: :plas:

menudo trabajo :o no se si me atrevería y lo ve dificil :nodigona: :nodigona: :nodigona:

preciosa de verdad :beso: :beso: :beso: :beso:

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 04 Dic 2005 23:33

:o :o Que pintaaaaaaa :o :o
Con tu permiso te voy a pillar un cachito y te llevo a unos cuantos ratones... que menuda tanda te salieron ehh

Un beso Atina
:beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 04 Dic 2005 23:34

Primaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol:
Felicidades por la tarta tan bonita que has hecho, te ha quedado chulisima y los ratoncitos super guapos.
Tu vecina tiene que estar encantada .

Y el relleno de la tarta se ve......mmmmmmmmmmm, crema, nata y mermelada?????? :up:

Verdad que no son nada dificiles de hacer.

Bueno lo dicho que me ha gustado mucho tu tarta.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 04 Dic 2005 23:38

carlosvalencia escribió:Primaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol:
Felicidades por la tarta tan bonita que has hecho, te ha quedado chulisima y los ratoncitos super guapos.
Tu vecina tiene que estar encantada .

Y el relleno de la tarta se ve......mmmmmmmmmmm, crema, nata y mermelada?????? :up:

Verdad que no son nada dificiles de hacer.

Bueno lo dicho que me ha gustado mucho tu tarta.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:
Gracias primo :beso: :beso: :beso:
El relleno, crema, mermelada de arandanos y chantilly. Asi me la pidio mi vecina. Es una que hago mucho porque suele tener exito. Solo cambio la forma. :beso: :beso: :beso:

devika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por devika » 04 Dic 2005 23:41

:plas: :plas: :plas: :plas: Eres una artista, pero con muchos ratones en casa :lol: :lol: :lol: , esta genial la tarta, y las crias se pusieron verdes :wink: :beso: :beso:

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 04 Dic 2005 23:42

Así da gusto tener ratones en casa :lol: :lol: :lol: . Felicidades :plas: :plas: :plas:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Atina » 04 Dic 2005 23:47

macor escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
De arte, Atina!!!
Qué maravilla!
Podrías decir la tarta que has hecho? Y Poner la receta, por favor¿Es que tengo pendiente lo de los marditos roeores desde que la va, y ahora no se si hacer los ratones coloraos, :lol: Desde luego que la de los ratones coloraos tiene una pinta increíble.
:beso: :beso: :beso:
He copiado le explicacion que puse en otro post para la misma tarta pero en forma de ficha de domino.
Imagen
Normalmente hago el bizcocho en la bandeja del horno y voy recortando la forma que quiero. El inconveniente que tiene es que tengo que hacer varias hornadas. Esta vez al ser una ficha de domino tenia un molde que me servia. Hice el bizcocho y cuando se enfri? lo corte en 3 capas. La primera la rellene de postre cremoso, sabor vainilla, de royal. La segunda capa le puse mermelada de fresa que tenia hecha con la thermomix. La tercera capa le pus? chantilly, que aguanta mejor que la nata. Despues cubri la tarta con mazapan. Las partes negras es mazapan con cacao puro, para darle el color. Si no os gusta el mazapan lo puedes hacer con nata o chantilly igual. Ahhh, y el bizcocho para que este mas jugoso le estrujo una naranja encima a cada capa. Lo prefiero a echarle agua azucarada. Yo siempre monto la tarta el dia anterior para que vaya tomando sabor. Solo dejo sin echarle el chantilly y el mazapan. Lo tapo muy bien con papel de aluminio y a la nevera.
La receta del bizcocho es para una tarta normalita redonda. De alli ya verás tu si tienes que ampliarla,segun el tamaño de la tarta que vas a hacer o si lo vas a hacer en varias veces.

Bizcocho ligero para tartas:
4 huevos
200 grs de azucar
60grs. de harina de reposteria
25 grs. de maizena
1 cucharadita de levadura.

Preparar un molde con un papel vegetal recortado para cubrir el fondo. Al papel se le unta margarina, pero al molde no. Ya que el bizcocho tiende a bajarse cuando se enfria. Para evitarlo no se le unta nada al molde solo al papel que esta en el fondo !

Batir huevos y azucar hasta que se ponga blanca y esponjosa.
Aparte se mezclan las harinas y la levadura, para a continuacion añadirlas a la masa.
Echarlo al molde y hornear a 200º , aprox 30 min.

Deja que el bizcocho se enfrie muy bien antes de separarlo del molde con un cuchillo.

El mazapan lo hago con almendras molidas y azucar glas. Dependiendo de la cantidad que necesite, Las proporciones son por un vaso de almendras,medio vaso de azucar. y le voy añadiendo clara de huevo moviendo y moviendo con un cucharén de madera hasta conseguir la textura deseada. Si te sobra puedes congelar y usarlo para otros dulces.Esto tambien se puede hacer con antelacion y tenerlo coloreado envuelto en film de plastico en la nevera. Para extender el mazapan lo pongo entre dos papeles vegetal y le doy con el rodilla hasta que tenga un grosor manejable, pero no demasiado gordo. Unos 3 milimetros. Quito uno de los papeles recorto y cubro la tarta

Responder