DUDA SOBRE GAZPACHO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 30 May 2004 17:17

Creo que estamos todas de acuerdo :up: :lol: :lol:

:beso:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: gazpacho

Mensaje por maribel » 30 May 2004 20:15

[quote="flequi"]c**o ya sabes, de gazpacho hay recetas de todas clases.
Mira, Maribel dice que es extreme?a y lo hace triturado. pues mi familia es tambien extreme?a, y ellos lo haces machacado con un mortero.
Machan pimiento verde y ajo, y los tomates (sin piel, ni pepitas), añaden el pan mojado, y lo mezclan con lo demas. Le añaden el aceite y la sal. Mezclan bien, para que el aceite quede unido. A?aden agua y vinagre. Se toma con cuchara, y se le añaden dados de pepino o uvas.
Ya veis, cada casa tiene su receta.
Un cia que lo haga mi madre, le dire que haga una foto para que lo veais.
Besotes. :beso:[/quo

Tienes más razón que un santo,en casa de mis padres es así c**o lo toman,machacadito,pero a mí me gusta más batido,además,mi madre lo pone de postre,y yo de primer plato,en verano soluciona un montón,un gazpachito y un plato combinado y comida solucionada. 8) 8) 8)

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 30 May 2004 20:53

Todas contais siempre que el gazpacho en la th os sale de maravilla. Yo tengo un problemilla: siempre lo tengo que colar porque se quedan las pepitas y restos de piel. Y eso que lo dejo 2 minutos en cada velocidad (5,7,9) c**o me dijo faraona. Lo rarisimo es que cuando hago salmorejo no me pasa :o :o :o . Alguien sabe que es lo que hago mal?????

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 30 May 2004 21:16

Jabuga, a mi me pasa lo mismo, siempre lo tengo que tamizar (lo paso por el chino, triturando con la minipimer). En mi caso, creo que es por costumbre, en casa de mi madre siempre se ha tamizado y yo no me acostumbro a tomarlo de otra manera, lo malo (c**o dice uno de mis hijos) es que tambiénles he acostumbrado a ellos.

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 30 May 2004 21:19

CarlotaAnitua escribió:Jabuga, a mi me pasa lo mismo, siempre lo tengo que tamizar (lo paso por el chino, triturando con la minipimer). En mi caso, creo que es por costumbre, en casa de mi madre siempre se ha tamizado y yo no me acostumbro a tomarlo de otra manera, lo malo (c**o dice uno de mis hijos) es que tambiénles he acostumbrado a ellos.
Claro, a mi me pasa lo mismo, mi madre me acostumbro a tomarlo sin un solo grumillo y en casa no pueden ver una piel. tiene que estar finiiiiiisimo. Pero el caso es que todas dicen que queda perfecto, sin ningun resto de nada. Y yo..... no lo consigo. A ver si las super-expertas nos dan una solucion porque la verdad es que tener que pasarlo por el chino es un rollazo. Besotes.

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 30 May 2004 22:44

jabuga escribió:
CarlotaAnitua escribió:Jabuga, a mi me pasa lo mismo, siempre lo tengo que tamizar (lo paso por el chino, triturando con la minipimer). En mi caso, creo que es por costumbre, en casa de mi madre siempre se ha tamizado y yo no me acostumbro a tomarlo de otra manera, lo malo (c**o dice uno de mis hijos) es que tambiénles he acostumbrado a ellos.
Claro, a mi me pasa lo mismo, mi madre me acostumbro a tomarlo sin un solo grumillo y en casa no pueden ver una piel. tiene que estar finiiiiiisimo. Pero el caso es que todas dicen que queda perfecto, sin ningun resto de nada. Y yo..... no lo consigo. A ver si las super-expertas nos dan una solucion porque la verdad es que tener que pasarlo por el chino es un rollazo. Besotes.
Yo no os puedo ayudar,porque lo bato en la batidora,que va al lavaplatos y no tengo que fregar la Th. :lol: :lol: :lol:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 30 May 2004 22:56

:coqueta: EL gazpzacho es el plato del verano!!! quen no tiene siewmpre un recipiente con Gazpzcho en el frigo para usarlo en cualquier momento....y lo que han dicho antes: que da igual cómo lo hagas que siempre sale BUEN?IIIIIIISIMOOOOO!!!! :up: :up: :up: :up:

:beso:

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 31 May 2004 09:57

Yo por ejemplo, le pongo mucho vinagre y pimienta porque a mi me gusta fuertecito. Del resto le pongo c**o todo el mundo lo que me gusta, poco ajo porque no me gusta y me sienta fatal, cebolla muy poquita, tomate y pimiento que a veces lo pongo rojo y otras verde y pepino, aceite y sal. Agua le pongo muy poca porque me gusta espesito.

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 31 May 2004 11:03

Yo tambien lo hago sin cebolla , eso si al igual que nana con bastante vinagre.Me encanta el gazpacho ,en verano siempre tengo en la nevera ...pero este verano ya estará hecho con "mi maquinita preferida" :D

Fiesta_30

magda
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por magda » 31 May 2004 15:33

SOBRE LO DE PASARLO POR EL TAMIZ ES UN ROLLO
YO LO DEJO POR LO MES DIEX MINUTOS A VELOCIDAD 7 U 8

Responder