TOY MUY MALLLL:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
daniella
Cocinera/o
Cocinera/o
TOY MUY MALLLL

Mensaje por daniella » 05 Dic 2005 11:56

Hola chicas/os anoche me quede hasta las tres y pico de la mañana haciendo un panettone de una receta que me regalo mi presentadora, se llama PANETTONE SENCILLISIMO pero no vean lo mal que me ha salido, aqui paso primero que nada la receta.

PANETTONE SENCILLISIMO

INGREDIENTES

Primer Paso:
300grs. de leche
100grs de azúcar
150grs. de mantequilla o aceite

Segundo Paso:
60grs. de levadura fresca
5 yemas
Un pellizco de sal

Tercer Paso:
De 800 a 850 grs. de harina aproximadamente (variar? la cantidad dependiendo del tamaño de las yemas)

PREPARACI?N:

1. Macere las pasas en co?ac y reserve.
2. Pese la harina y reserve.
3.Caliente los líquidos incluyendo el azúcar, la mantequilla, la leche y programe 2 minutos, 37?, velocidad 2.
4.Añada la levadura y las yemas y mezcle a velocidad 4.
5. Incorpore la mitad de la harina y mezcle a velocidad 8.
6. Añada el resto de la harina y mezcle 10 a velocidad 10.
7. R?pidamente programe 3 minutos, velocidad espiga.
8. Dejar en el vaso hasta que doble el volumen (se tiene que salir por el hueco del cubilete).
9. En un molde alto y redondo ponemos una tira doble de papel Albal de aluminio de quince cm de alto que sujetaremos con celo por fuera del molde, con el fin de que el pannetone pueda crecer por esta pared pincel?ndolo muy bien con mantequilla o aceite para que no se pegue. Reservar.
10. Sacamos la masa del vaso, incorporar las pasas bien escurridas y amasamos unos segundos con las manos para distribuir bien las pasas por toda la masa.
11. Echar la masa en el molde que teníamos reservado y dejarlo en un sitio cálido donde pueda doblar su volumen.
12. Precalentar el horno a 180º y cuando está caliente introducir el pannetone y hornearlo de 35 a 40minutos a 180º ( si vi?semos que la parte superior toma color, tapar con papel Albal de aluminio ).
13. Desmoldar rápidamente, quitarle el papel Albal con cuidado y ponerlo sobre una rejilla para que se enfríe.

Pues bien, yo lo he hecho asi, salvo algún cambió, quiero saber en que fuí la equivocaci?n...
Primero, no puse levadura fresca porque no tenia, puse levadura del Mercadona en sobres, c**o decia que un sobre es para 500grs, de harina y yo iva a poner 800/850 puse un sobre y medio o un poquito mas.En el punto 5 que dice que se incorpore la mitad de la harina y se mezcle 10 segundos a velocidad 10, asi lo hice pero c**o no la vi muy mezclada le agregue unos segundos mas hasta que vi que se hizo crema.
Luego en el punto 7 que dice rápidamente programe 3 minutos velocidad espiga, ahi no sé que fuí que hice y no lo hice rapido, pasaron un par de minutos y ahi empezo el caos :cry: , cuando me avive que era RAPIDAMENTE, lo programe pero me lie porque no me decia la temperatura, no sabia si habia que dejarla en 37? o que, luego la ponia a velocidad espiga y no hacia nada, muda, y entonces le movi en las velocidades la puse en el cuchara y luego espiga y ahi arranco pero no podia amasar ni na, hacia un ruido c**o que estuviera trabada, intente agregarle leche pero nada, seguia haciendo fuerza pero trabada y ahi nomás la apague pero vamos en un segundo, a ver si encima la rompia.
Saquí la masa con las manos con muchisimo cuidado y bueno me puse amasarla con las manos, un buen rato pero la notaba medio durita la masa, luego prendi el horno para que haya calorcito en la cocina y la deja en la mesada de marmol cubierta con un paño de cocina, pero iva a cada rato y de levarse nada de nada, seguia tal cual, esperé c**o una hora casi y na de na, asi que me decidi a meterla en una bolsa de nylon y na de na, no levaba nada, entonces le meti las pasas y le hice un molde con papel vegetal y la meti al horno, estuve 40 minutos pero la saque y le meti un cuchillo, este salió totalmente limpi? y dije, esta dorada por arriba, abajo se quemo y digo, bueno adentro estara cocida seguro, y nada, cuando la deje enfriar y la corte :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
asi que bueno estoy fatal, mi primer pannetone con la TH un verdadero desasttreeeeeeeee, tan mala cocinera soy, es que los pannetones siempre me dieron trabajo he, quiero hacer uno que me salga bien :cry: :cry: :cry:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 05 Dic 2005 12:00

buenoo chica, trankila, el segundo saldra major no te preocupes, son cosas k pasan, a mi c**o no me gusta el panetonne no lo probare por si acaso, jeejej, animos!

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 05 Dic 2005 12:07

yo hice la receta de jade y salio de muerte

luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luz » 05 Dic 2005 12:37

a mi se me ocurre por ayudarte a averiguar que ha pasado.... quizas pudo ser que la levadura al no ser de panadero (fresca o en sobre) intercediera en el proceso?
a ver que te dicen las compis que lo hayan hecho :D
pero bueno siempre ya te servira de experiencia y el proximo.... veras que rico!!!
besines :beso: :beso: :beso:
luz

arturiqui
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arturiqui » 05 Dic 2005 12:43

yo tambien hice el de Jade y :babas: :babas:

ahora voy a probar el de Ari

Animo y a volver a intentarlo.
:beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 05 Dic 2005 13:14

:( :( Lo siento....pero creo que el problema fue la levadura ¿c**o que pusiste un sobre de levadura de mercadona? en mercadona no hay sobres de levadura de panadero....solo hay unos cuadraditos de levadura fresca....creo que ahi, estuvo el problem :wink:

:beso: :beso
:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 05 Dic 2005 13:17

Jolin, eso da una rabia.... :evil: :evil: :evil: pero nos pasa a tod@s, hay un refran en catal?n que dice: Fent i desfent, apren l'aprenent....(Haciendo y deshaciendo, aprende el aprendiz....) :D , y es verdad, toca volver a intentarlo hasta que sale....ya verás c**o la próxima vez sale perfecto!!!! (que rollo te he metido :nodigona: perdona.....

:beso:

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 05 Dic 2005 13:24

tranquila no me haz metido ningun rollo.
PARA AURA...si que hay mira,aqui tengo la cajita dice LEVADURA en polvo y mas abajo pone levadura quimica HACENDADO, esta por donde las harinas fijate bien. Y si, yo compré un cuadradito de la fresca tambiénpero en la receta me pedia más cantidad de lo que trae un cuadradito asi que por eso use la de sobres, y la fresca la use con un pan de nueces.

luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luz » 05 Dic 2005 13:31

pero daniella ,la del mercadona en sobres es para reposteria ,no es levadura seca de panaderia
yo al menos creo que es asi, mira la cajita, veras te pone para reposteria
besos :beso: :beso: :beso:
luz

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 05 Dic 2005 13:36

daniella escribió: tranquila no me haz metido ningun rollo.
PARA AURA...si que hay mira,aqui tengo la cajita dice LEVADURA en polvo y mas abajo pone levadura quimica HACENDADO, esta por donde las harinas fijate bien. Y si, yo compré un cuadradito de la fresca tambiénpero en la receta me pedia más cantidad de lo que trae un cuadradito asi que por eso use la de sobres, y la fresca la use con un pan de nueces.
Ten siempre en cuenta una cosa:
La levadura quémica no es levadura para pan o masas, es un gasificante para bizcochos o galletas.
En las recetas donde veas levadura fresca o levadura de panadería, nunca uses levadura quémica pues te saldrá un desastre :nodigona: Ahí tienes que usar levadura de panadería, ya sea fresca o en sobres (la hay de la marca Vahin? y Maizena, pero en Mercadona no la tienen, la fresca s?).
Resumiendo: la levadura quémica es c**o los polvos Royal y no sirve para pan ni masas que tengan que fermentar y el error viene porque se empe?an en llamarla levadura y NO LO ES.
Bueno, tu compra levadura de panadería y vuelve a intentarlo, verás c**o te sale estupendo.
:beso:

Responder