?Gracias foro!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o
?Gracias foro!

Mensaje por jeannette » 30 May 2004 19:07

¿Menudo ?xito han tenido las empanadillas de Daro!

Tengo que agradecer al foro la cantidad de cosas que estoy aprendiendo, y lo que te anima a utilizar el robot todos los días.

:beso: :beso: :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 30 May 2004 19:26

que bien que han sido un exito, yo aun no las he hehco pero cada dia me animo más.

aqui todos aprendemos mientras enseñamos...es lo bonito :D

:wink:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 30 May 2004 19:30

Me alegro que te hayan quedado tan ricas, yo no las hice todavía, pero ya caer?n :wink:

Este foro es c**o una escuela muy grande donde cada día aprendemos cosas nuevas, y encima de todo nos lo pasamos rebi?n :wink: :up:

:beso:

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 30 May 2004 21:00

Tienes toda la razon jeanette. Yo, que no tenia ni idea de cocinar, pero ni idea de verdad, ahora tengo fama entre mis amigos de buena cocinera. Quien me ha visto y quien me ve. Y todo gracias al foro. MILLONES DE GRACIAS FORERAS Y FOREROS. :plas: :plas:

nyork40
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nyork40 » 30 May 2004 21:47

?Podriais poner la receta? la he buscado y no me aparece :cry: :cry: , gracias 8) :) 8) :)

milady
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por milady » 30 May 2004 22:03

Si no me equivoco es esta .

Empanadillas

INGREDIENTES

Para la masa:
130 gr de aceite de oliva
150 gr de agua o de leche
1 cucharadita de sal
350 gr de harina

Para el relleno:
Un bote de tomate troceado
Pimiento verde a gusto
Pimiento rojo a gusto
Dos latas de atún
Aceite de oliva
Sal y azúcar (para matar la acidez)

PREPARACIÓN

Primero haremos el relleno.
Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva, una cucharadita de azúcar y otra de sal, el tomate y los pimientos troceados.
Cocemos a fuego lento hasta que reduzca (de 3/4 a 1 hora en mi vitrocer?mica). Cuidado que no se queme removiendo cada cierto tiempo.
Ponemos las latas de atún en un colador y las apretamos para que suelten todo el aceite y luego ponemos el tomate para que termine de soltar el caldo que pueda quedar. Es muy importante para que luego, no se salga líquido y abra las empanadillas. Lo ponemos en un bol y lo mezclamos bien.
Una vez hecho el relleno, hacemos la masa. Para ello, ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos en velocidad 1 a 100º durante 1 minuto y 30 seg.
A continuación volcar de golpe la harina en el aceite caliente para escaldarla y añadir el agua y la sal.
Programar velocidad 6 unos 15 ? 20 segundos o hasta comprobar que tenemos una masa homogénea.
Estirar esta masa con un rodillo de madera y cortar c?rculos de igual tamaño (yo uso una taza con boca muy ancha que tengo, pero sirve tambiénun bol o un tupper redondo). Poner una cantidad en el centro de cada c?rculo y cerrar la empanadilla. Marcar el borde para sellarlo con un tenedor y así debe quedar bien cerrada.

CONSEJOS
El relleno que he usado es el que más me gusta, pero se pueden rellenar de infinidad de cosas, c**o espinacas, guisantes con cebollita,...

Espero que os gusten...

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 30 May 2004 22:07

:coqueta: Yo tb tengo mucho que agradecer al foro.....antes no me apetec?a nada cocinar y ahora......... mi marido me llama Pilar?n Adri?!!!!!

En finm que yo tengo de deberes para esta semana las empanadillas de DAro...a ver que tal me salen!!

:beso:

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 30 May 2004 22:50

Si, es la receta que ha puesto milady.

?Hasta otra!

Responder