POR FIN: RECETA POLACA (PIEROGI) PASO A PASO ??FOTOS!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Brigi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Brigi » 05 Dic 2005 09:56

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: El reportaje de maravilla. Y el plato con una pinta estupenda.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 05 Dic 2005 10:00

Yo probé algo parecido en Rusia. Pero a lo que llamaban pierogui no iba cocido. Lo que iba así eran pilmieni, y los tomó más pequeñitos.
En cuanto tenga algo de tiempo tengo que probar tu receta. Así veré las diferencias con las rusas que yo tengo. Me encanta probar cosas nuevas. Muchas gracias.
:beso:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 05 Dic 2005 10:04

Tienen una pinta buenísima y ese molde me ha encantado :plas:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 05 Dic 2005 13:38

Hola, gracias por vuestros comentarios :D :D
Sí, en Rusia hacen unas empanadillitas pequeñitas, normalmente enrolladas en forma de anillo, hervidas, que llaman pelmeni. Hay incluso pelmennaya, que son unas tascas donde sólo sirven pelmenis recién hechos (?am!!). Los pierogi rusos (que ellos llaman pirozhk?) pueden ser fritos o cocidos al horno. Yo los hice una vez rellenos de col fresca y huevo duro y al horno, tambiénmuy ricos. (todo esto viene al caso del comentario de J?traya). El caso es que he estado un tiempo en Rusia y en Bulgaria, tengo libros de recetas de allí en sus idiomas originales y si alguien está interesado en alguna receta concreta me lo puede decir, que la traduzco y la pongo. Yo no suelo hacer platos de cocina rusa o b?lgara, más que algunas pocas cosas que he incorporado a mis recetas normales, c**o el tarator o sopa fría de yogur y pepino (los griegos y en general toda la zona tienen cosas parecidas), la baklav? (que s?, tambiénse hace en Bulgaria, cómo no) o el plov (que aprend? a hacer en Mosc? aunque es una receta uzbeka que suelen cocinar los hombres). En fin, que me he extendido mucho. Si me animo ir? haciendo fotos nuevas (ahora que ya he aprendido.. :wink: :wink: y mira que me costó enterarme :pelea: ) Besos :beso: :beso:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 05 Dic 2005 14:02

¿Tienes la receta del shchi?
Yo tengo una pero no consigo que me salga igual que le salía a mi profesor de ruso.

varenik
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por varenik » 05 Dic 2005 14:14

Hola Loritox
Permite introducirme si conoces el significado de mi nick??? je!je!
Estan buenos tus pierogi pero a mi me gustan los de papas
8)

Plato nacional de ucraniaImagen

receta de schii c**o no pero hace falta una hierba que en ingles se llama sorrel originalmente de francia pero en europa del este se usa mucho en sopas adoro esta hierba pero ha caido en desuso asi que es dificil conseguilra donde vivo .

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 05 Dic 2005 16:36

varenik escribió:Hola Loritox
Permite introducirme si conoces el significado de mi nick??? je!je!
Estan buenos tus pierogi pero a mi me gustan los de papas
8)

Plato nacional de ucraniaImagen

receta de schii c**o no pero hace falta una hierba que en ingles se llama sorrel originalmente de francia pero en europa del este se usa mucho en sopas adoro esta hierba pero ha caido en desuso asi que es dificil conseguilra donde vivo .
Me gusta mucho tu nick. ¿Qué hierba es la que lleva la sopa? No conozco sorrel en inglés. ¿Cómo se llama en ruso?

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eucecas » 05 Dic 2005 17:33

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: espectacularrrrrrrrrrrrrrr... :plas: :plas: :plas:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 05 Dic 2005 17:37

Esta noche, cuando acueste al niño, si me deja (duerme muy mal), te la pongo. El shchi que yo conozco se hace con acederas (shchavel), que tienen sabor ácido y es lo que da el sabor espec?fico a esta sopa, pero yo hasta ahora no las he visto en las tiendas.
¿Queda pendiente!

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 05 Dic 2005 17:45

?Varenik? Esto es precisamente algún tipo de empanadilla hervida, ¿no? Pero no sé si rusa o ucraniana. ?Acl?ranoslo! :o :o

Responder