POR FIN: RECETA POLACA (PIEROGI) PASO A PASO ??FOTOS!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 05 Dic 2005 18:41

Loritox escribió:Esta noche, cuando acueste al niño, si me deja (duerme muy mal), te la pongo. El shchi que yo conozco se hace con acederas (shchavel), que tienen sabor ácido y es lo que da el sabor espec?fico a esta sopa, pero yo hasta ahora no las he visto en las tiendas.
¿Queda pendiente!
Loritox.. acostumbras a ba?ar al nene por la tarde o más de noche? si duerme mal, b??ale poco antes de llevarlo a dormir y hazle un masajito relajante con aceite... y si puedes darle el baño con una infusi?n de hojas de lechuga, mejor. :wink:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 05 Dic 2005 20:21

Loreto, no sabes cómo te agradezco el inter?s y los consejos, pero hemos probado de todo... :( :( Bueno, lo de la lechuga no, y te aseguro que lo probaré. ¿Qué se hace exactamente? :coqueta:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 05 Dic 2005 20:36

te has lucido Loritox!!! :plas: :plas:

me copio tu receta incluyendos las fotos tan descriptivas, me dan muchas ganas de probar tus pierogis.

Gracias por compartir :beso: :beso:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 05 Dic 2005 20:46

Gracias, pero la receta en sí no la he puesto!! Ahí va (es de la tía de mi marido, Irena):
Mezclar en un bol 1 kg. de harina con algo más de medio litro de agua hirviendo. Trabajar, añadir 1 huevo, sal, 1 pizca de azúcar, un par de cucharaditas de aceite. Trabajar. Amasar, recortar los c?rculos y rellenar con:
Relleno: 1 kg. de col agria, 750 gr. champiñón, 1 cebolla. Sofreír el champiñón en trocitos con la cebolla cortada, sal, pimienta y cualquier otro aderezo que guste. Sofreír la col en otra sartén, con pimienta. Picar todo y mezclar. Este es el relleno que he puesto esta vez, aunque se puede rellenar de otras cosas.
Una vez rellenos y cerrados los pierogi se hierven 5 minutos y al sacar del agua se riegan con un sofrito de cebollita y tocino (opcional). También se pueden congelar, crudos o ya cocidos. (para congelar y que no se queden todos pegados en un bloque hay que ponerlos en una bandeja de manera que no se toquen unos a otros. Cuando están congelados se meten en una bolsa, se cierra y se etiqueta y ahora ya se pueden sacar de uno en uno que no se pegan).
A mí con estas cantidades me salieron 80 (porque ya me hartú de hacerlos, porque debían haber sido casi 100). ?Suerte! :wink:

Alix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alix » 05 Dic 2005 21:06

Hola Loritox: muy sabrosa tu receta e interesante para quienes apreciamos conocer otros gustos y costumbres. :up: Yo tuve una amiga que siempre nos invitaba a comer blinis. La que cocinaba era la madre, ucraniana, y debiamos esperar que fuera llevéndolos a la mesa a medida que salían pues había que comerlos templados(los serv?a tapados para mantener la temperatura) luego cada uno lo rellenaba con distintos ingredientes: nata, queso blanco, caviar, salm?n ahumado, setas recogidas y elaboradas por ellas, deliciosas...y no recuerdo cuántas exquisiteces más, además de acompañarlo con vodka. Mi consulta para ti es si tienes y puedes publicar la receta, sí que se hacía con levadura prensada. Muchas gracias :beso:
Alix

varenik
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por varenik » 05 Dic 2005 22:07

@jitraia
sorrel la conozco c**o schavuj o shchavey pero creo que va con el nombre de alazan en castellano. c**o dije las tropas napoleonicas lo usaban y quedo en europa del este en muchas comidas:D

@loritox
Es el mismo pierogi polaco pero en algunas partes de ucrania se les llama pirohy con acento en la ultima vocal y en otras el nombre es varenik que viene del verbo varit' o hervir.
8)

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 05 Dic 2005 22:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muy bueno ese reportaje!!!!! Sobre todo porque me encanta ver recetas de otros sitios

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 05 Dic 2005 22:57

varenik escribió:@jitraia
sorrel la conozco c**o schavuj o shchavey pero creo que va con el nombre de alazan en castellano. c**o dije las tropas napoleonicas lo usaban y quedo en europa del este en muchas comidas:D

@loritox
Es el mismo pierogi polaco pero en algunas partes de ucrania se les llama pirohy con acento en la ultima vocal y en otras el nombre es varenik que viene del verbo varit' o hervir.
8)
Pues encontré que Щавель, c**o puso Loritox es acedera. Ahora sólo me falta encontrar las acederas.
Ya puestos a abusar, ?tenéis la receta de las pirozk

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 05 Dic 2005 23:20

Loritox escribió:Loreto, no sabes cómo te agradezco el inter?s y los consejos, pero hemos probado de todo... :( :( Bueno, lo de la lechuga no, y te aseguro que lo probaré. ¿Qué se hace exactamente? :coqueta:
Pues tienes que hacer una infusi?n con hojas de lechuga (a lo grande, claro, en una olla) y mezclarla con el agua del baño... así de sencillo :wink:

Aquí tienes un enlace en el que te explica muchas cosas, igual alguna te sirve:

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 05 Dic 2005 23:25

Responder