Gracias, pero la receta en sí no la he puesto!! Ahí va (es de la tía de mi marido, Irena):
Mezclar en un bol 1 kg. de harina con algo más de medio litro de agua hirviendo. Trabajar, añadir 1 huevo, sal, 1 pizca de azúcar, un par de cucharaditas de aceite. Trabajar. Amasar, recortar los c?rculos y rellenar con:
Relleno: 1 kg. de col agria, 750 gr. champiñón, 1 cebolla. Sofreír el champiñón en trocitos con la cebolla cortada, sal, pimienta y cualquier otro aderezo que guste. Sofreír la col en otra sartén, con pimienta. Picar todo y mezclar. Este es el relleno que he puesto esta vez, aunque se puede rellenar de otras cosas.
Una vez rellenos y cerrados los pierogi se hierven 5 minutos y al sacar del agua se riegan con un sofrito de cebollita y tocino (opcional). También se pueden congelar, crudos o ya cocidos. (para congelar y que no se queden todos pegados en un bloque hay que ponerlos en una bandeja de manera que no se toquen unos a otros. Cuando están congelados se meten en una bolsa, se cierra y se etiqueta y ahora ya se pueden sacar de uno en uno que no se pegan).
A mí con estas cantidades me salieron 80 (porque ya me hartú de hacerlos, porque debían haber sido casi 100). ?Suerte!