desastre tarta cumplea?os:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina
desastre tarta cumplea?os

Mensaje por Reme » 10 Dic 2005 17:39

Lo dicho, vaya desastre, yo me las prometia muy feliz haciendo la tarta para mi hija, que hasta el último paso iba genial, pero no se que ha podido pasar con la última capa.
Os cuento mi hija es estudiante de biolog?a, y en el laboratorio, trabajan con ratoncitos, y para que no se pongan nervioso lo meten en zapatillas, c**o las que usamos por casa, entonces se me ocurrió después de ver tantos ratoncitos hacerle la decoración con un ratoncito metido en una zapatillas, y otros de varios colores, por eso de la mutaci?n gen?tica, y un intento de míleculas de ADN, os pongo un poco el paso a paso para que veais, he quitado varias fotos para no hacerme muy pesada, siguiendo la indicaciones de carlosvalencia, pongo el aro para poner alisar la capa de yema.
Imagen
y ahora con el quemador, y azúcar morena queda así
Imagen
la zapatilla con el ratoncito dentro.
Imagen
la parejita de ratoncillos
Imagen
la tarta decorada, con el aro aún puesto, pero ya empiezan mis temores, porque cuando termino de decorarla voy notando que los ratoncillos se van hundiendo
Imagen
la metú en el frogor?fico y la tuve hasta el dia siguiente por la mañana para terminar de decorarla , y al quitarle el aro, :cry:
Imagen
total que tuvimos que tomarla para desayunar, porque para la fiesta con sus amigos c**o que no estaba, aquí c**o quedé por dentro, eso si muy buena, buenisima, pero desastre total :cry: :cry:
Imagen
tendré que hacerla de nuevo, intentaré ponerle gelatina neutra a la crema de yemas ?que opinais?, ?podría resultar bien?, es que la tarta está increible de buena, y en casa quieren que la repita para fin de año.

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 10 Dic 2005 17:41

te ha quedado preciosa,quizas le falto consistencia a la yema,para la proxima te quedara mejor,desde luego esta no te ha quedado nada mal :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 10 Dic 2005 17:43

REME, TE HA QUEDADO PRECIOSA, PERO NO SE PORQUE NO TE CUAJO BIEN LA YEMA, PUEDE SER PORQUE LAS YEMAS DE LOS HUEVOS FUERAN DEMASIADO GRANDES?????????????? :nodigona: :nodigona:
PERO TU HIJA DEBE DE ESTAR BIENORGULLOSA, TE QUEDO GENIAL
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
FELICIDADES A TU HIJA

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 10 Dic 2005 17:45

Pues podías haberle puesto una buena guirnalda de nata con la manga pastelera alrededor para tapar lo que se había escurrido, pero claro el tema del hundimiento de los ratones ya no tenia soluci?n. De todas formas vaya faenon :plas: :plas: :plas: :plas: y c**o dices que está buena pues a seguir practicando.

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 10 Dic 2005 17:50

Tu diras que es un desastre, pero ojalá fuera yo capaz de hacer una tarta así. :beso: :beso:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 10 Dic 2005 17:52

?Puede ser que el calor del soplete te licuara la yema? :nodigona: te lo digo porque esta semana he hecho una tarta de turron de yema tostada y cuajo bien, pero le puse azucar para quemarla con el soplete y me costo un monton desmoldarla y partirla porque se quedo mucho mas blanda. La que quedo , al dia siguiente estaba bastante mejor, con mas consistencia pero el azucar quemado se habia quedado mas liquido :nodigona:
A lo mejor te pudo pasar algo asi, no se haber que te dicen :duda:

DE TODAS FORMAS TENIA QUE ESTAR RIQUISIMA, LASTIMA QUE LOS AMIG@S DE TU HIJA NO LA DISFRUTARAN :(

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 10 Dic 2005 17:52

Que lástima, con lo currada que está !!!!!!!!!!!!!!!

tu hija se quedaría sorprendida, seguro que está contentísima por todo lo que has hecho.
Aunque se haya deshecho la yema, ha quedado guapísima.
:

beso: :beso: :beso:

luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luz » 10 Dic 2005 18:06

pues los ratoncitos te han quedado preciosos!!! y si esta rica.... pues la proximma seguro que de alucine
besos :beso: :beso: :beso:
luz

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 10 Dic 2005 18:13

te quedo preciosa c**o todo lo que haces reme, prueba a poner el adorno de mazapan en el ultimo momento, ya que con el contaco del almibar que queda de caramelizar, este tiende a botar liquido. lamentablemente lo aprendi por propia experiencia, con una cubierta de mazapan. de todos modos estoy segura que estaba riquisima y que atodos les encanto :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mag
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mag » 10 Dic 2005 18:14

Pues la tarta tiene una pinta estupenda y la zapatilla y los ratones un maravilla . lastima del hundimiento: pero si estaba buena, a disfrutar.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder