matanzas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook

?MATANZAS?

si,
40
63%
no
23
37%

Votos totales: 63

anuska92
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: matanzas

Mensaje por anuska92 » 10 Dic 2005 22:46

Encuesta
?Matanz así

corsaria00 escribió:quiero saberlo para poner unas fotos en la que he estado me lo pase genial y gracias a ella tengo el lomo que voy a utilizar para Noche Buena
Corsaria preguntó ?Matanz así

Bueno, pues matanzas sí. ¿Que si quiero o no quiero ver fotos? Lo primero, es asunto mío.Lo segundo si quiero las veo y si no no. Creo que no es difícil de entender, vamos, creo. Lo que pasa que siempre sacamos los pies del tiesto por todo.
Esto es c**o la tele, si no te gusta el programa lo quitas.
Si no te gusta el post no lo leas.

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 10 Dic 2005 23:08

HOMBRE DICHO ASí, SUENA MAL " MATANZA " PERO QUE YO SEPA LA CARNE QUE NOS COMEMOS NO ES DE ANIMALES VIVOS,
ASÍ QUE PARA LOS QUE NO SOMOS VEGETARIANOS NO DEBE ESTRA?ARNOS

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Dic 2005 23:19

anuska92 escribió:Encuesta
?Matanz así

corsaria00 escribió:quiero saberlo para poner unas fotos en la que he estado me lo pase genial y gracias a ella tengo el lomo que voy a utilizar para Noche Buena

Bueno, pues matanzas sí. ¿Que si quiero o no quiero ver fotos? Lo primero, es asunto mío.Lo segundo si quiero las veo y si no no. Creo que no es difícil de entender, vamos, creo. Lo que pasa que siempre sacamos los pies del tiesto por todo.
¿Y si preguntan no podemos responder lo que sentimos o nos da la gana?
Porque vamos, todos los días hay operaciones de apendicitis y para los médicos es lo más normal del mundo y encima salva vidas. Pero si me preguntan si quiero ver fotos de una operaci?n de apendicitis diré que no. Así de sencillo.
Yo le ped? a Corsaria que si ponía las fotos lo dijera claramente para no verlas y votú no, porque me dio la gana, que para eso pidió que votúsemos.
Estoy harta del desprecio que muestran las personas a las que no les importa ver matar o matar un animal, por las que sí nos importa o nos resulta desagradable. ?Acaso no hay quien se desmaya al ver sangre? ¿Es necesario poner esas fotos si hay personas a las que puede herir?
Otra cosilla, no ha votado sí el 68% del foro, si no el 68% de 44 que habían votado. Que ya sabemos que hay quien no quiere pol?micas y no vota.
Por mi parte punto final.

Clo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Clo » 10 Dic 2005 23:23

saskia7 escribió:
?Matanz así

Porque vamos, todos los días hay operaciones de apendicitis y para los médicos es lo más normal del mundo y encima salva vidas. Pero si me preguntan si quiero ver fotos de una operaci?n de apendicitis diré que no. Así de sencillo.
Yo le ped? a Corsaria que si ponía las fotos lo dijera claramente para no verlas y votú no, porque me dio la gana, que para eso pidió que votúsemos.
Estoy harta del desprecio que muestran las personas a las que no les importa ver matar o matar un animal, por las que sí nos importa o nos resulta desagradable. ?Acaso no hay quien se desmaya al ver sangre? ¿Es necesario poner esas fotos si hay personas a las que puede herir?
Otra cosilla, no ha votado sí el 68% del foro, si no el 68% de 44 que habían votado. Que ya sabemos que hay quien no quiere pol?micas y no vota.
Me parece que aqui solo creas tu las polemicas.
Y a ver si es verdad lo del punto final.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 11 Dic 2005 00:07

Clo escribió:
auro44 escribió:
Clo escribió: Yo acabo de ver a dos, y no me da repelus ninguno.
Y a otro 68% del foro tampoco.
A mi me da repelus la tarta de manzana y no la armo cada vez que ponen fotos de ella
:nodigona: Para ti...es comparable una tarta de manzana a presenciar...la agonia y muerte de un ser vivo?? :duda:

Yo lo veo de otra manera. Siempre se mataron los animales para sobrevivir. osea que no pongais el grito en el cielo por una cosa que se hace millones de veces al dia.

No estamos matando a una persona. Es un animal que se cria para matarlo y comerlo.
Parece que las personas que tenemos sensibilidad por estos temas...somos incogruentes...pero yo no tengo nada que decir, con respecto a los gustos culinarios, pero si sobre la forma salvaje en que se lleva a cabo, estas matanzas...yo solo espero que estos tristes hechos desaparezcan junto con otros muchos, que aún quedan... "reminiscencias de la brutalidad hispana" y que y por fin... vayamos entrando en etapas verdaderamente civilizadas y dónde se respeten, animales, plantas, medio ambiente y todo lo que nos proporciona un enriquecimiento humano....creo que es verdaderamente cruel, someter o permitir a un niño la vision de semejante atrocidad....siempre recordare, de pequeña, me invitaron a una "fiesta de matanzas"...y yo feliz pensando en la fiesta....de madrugada...me despertaron los terribles alaridos de ese pobre animal, desesperado, y sin adormecer ni cosa que se le pareciera, lo desollaron vivo......(No sigo..por que lo siento, c**o si lo estuviera viviendo) y entonces comprendi...en que consistia la fiesta :(

Es mi esperiencia y mi opinion
Ah..y se me olvidaba Clo....tambien se viola, se asesina, y se maltrata a mujeres...a diario....y no por eso...uno, se inmuniza...?o si?? :duda:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 11 Dic 2005 00:22

Pues yo no voy a votar, porque ya he visto las fotos, y s?, es carne c**o la que encuentras en la carnicer?a, y yo me la c**o, pero ya que estais hablando de matanzas, yo digo un NO rotundo.

Me parece increible que en los tiempos en que vivimos se siga haciendo semejante salvajada. Nunca he visto ninguna, ni me hace falta, cuando tenía nueve años, en el pueblo de mi padre, hicieron una matanza unas casas más allí de la de mi tio, que era donde estébamos, y empec? a oir unos alaridos increibles, preguntó que era aquello y mi madre me dijo que estaban matando un cerdo, nunca se me olvidaron aquellos chillidos, y eso que no vi nada, y todavía me entra angustia cuando me acuerdo.

Ya sí que es muy comodo decir que ojos que no ven corazon que no siente, pero yo prefiero no estar viendo todos los día durante un año entero a un animal al que me voy a comer.

anasu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anasu » 11 Dic 2005 00:37

saskia7 escribió:
?Matanz así

Saskia, estoy de acuerdo al 100% contigo. Ademas me llama la atencion que los niños pequeños participen activamente de esto y de lo mas normal. Luego no les levantes la voz, les castigues o les des un azote si hacen algo mal porque les puedes traumatizar.

machu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por machu » 11 Dic 2005 00:53

Mi voto es NO.
:mal: :mal: :( :(

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 11 Dic 2005 16:35

Sólo he puesto esas fotos que son las más suaves las otras me las guardo ya que veo que muchas os gustan las matanzas pero no ver c**o se sacrifica al animal, pues yo estoy acostumbrada a ver c**o le claban un cuchillo a un animal y nunca he tenido ni pesadillas, no nada
Que he puesto esas fotos y ya está las otras al ba?l de los recuerdos

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 11 Dic 2005 16:48

mi voto ha sido : SI, del cerdo se aprovecha todo hasta las pezuñas, no c**o del toro que encima aplauden y pagan para verlo

eso si es una carniceria

Responder