Forma del roscon:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
crussant
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Forma del roscon

Mensaje por crussant » 11 Dic 2005 12:15

Ayer hice un roscon de prueba con la mitad de las cantidades. De sabor quedé muy bueno, pero la forma no. Qued? muy ancho y en mi casa dicen que la presentaci?n hace mucho. Si a alguien se le ocurre algo para que quede la forma más parecida a los de pasteler?a os agradecería mucho que me lo indicara.
Gracias.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Dic 2005 12:56

El problema está cuando tú le das la forma.

Intenta hacerle el agujero central, pero no aplanando la masa, sino c**o si la fueras metiendo hacia el centro de la masa.

Es que es muy difícil de explicar, ..... c**o si metieras los dedos por el medio de la masa hacia dentro de esta :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Si la estiras, la masa tender? a estirarse, pero si remetes la masa hacia dentro , la masa tirar? hacia arriba

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 11 Dic 2005 15:38

Bueno, si te haces con un molde c**o estos te van a salir perfectos.
Antes de meter la masa debes añadir mantequilla y harina al molde para que no se te pegue

Imagen

Una vez que los tengas preparados con un cuchillo los abres para meter el relleno.

Saludos

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marmar » 11 Dic 2005 22:01

¿Y dónde encuentro esos moldes? Yo hasta ahora, lo más parecido que he utilizado ha sido el molde de corona.
Y otra cosa, luego al volcarlo para sacarlo, ¿no se te despega el azúcar y almendras de adorno, o las frutas escarchad así
Saludos,

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 11 Dic 2005 22:53

marmar escribió:¿Y dónde encuentro esos moldes? Yo hasta ahora, lo más parecido que he utilizado ha sido el molde de corona.
Y otra cosa, luego al volcarlo para sacarlo, ¿no se te despega el azúcar y almendras de adorno, o las frutas escarchad así
Saludos,
Yo creo que en "los chinos" los he visto y para desmoldarlos siempre puedes forrarlos con papel de horno.

:beso: :beso:

Responder