Para l@s que os hagais un lio con las mezclas.:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
despistado
Cocinera/o
Cocinera/o
Para l@s que os hagais un lio con las mezclas.

Mensaje por despistado » 11 Dic 2005 17:41

Para las que os hagais un lio con las mezclas, he encontrado esto. Es de la dieta de la Dra. Mc Keith, pero creo que sirve exactamente igual para monty.
Algunos se digieren más rápidamente que otros y todos no solicitan las mismas sustancias digestivas. Favorecer las buenas combinaciones permite quemar más grasas, asegura una ?ptima asimilaci?n de nutrimentos, previenen los problemas digestivos (hinchaz?n del vientre, gases... ) e impide el aumento de peso.
-¿Cómo funciona?
Existen 4 grupos de alimentos:
-los pr?tidos (carne, pollo, huevos, frutas con cáscara) lentamente digeridos con secreci?n de jugos g?stricos;
- los glácidos (harina, pan, pastas, patatas...) rápidamente digeridos con ayuda de los jugos alcalinos y enzimas diferentes de las solicitadas por los pr?tidos;
- las verduras, semillas y aceites extra?dos de los granos, cuya digesti?n simultúnea con los grupos 1 y 2 no plantea mayor problema;
- las frutas, rápidamente digeridas con enzimas diferentes de los otros grupos.
-Las reglas de base.
1-No asocies los grupos 1 y 2 a lo largo de una misma comida: sus enzimas respectivas se contrariar?an y neutralizar?an.
2-Las verduras del grupo 3 pueden ser consumidas con los alimentos de los grupos 1 y 2.
3-Consume siempre las frutas a parte, al menos una media hora antes o después de los otros alimentos: si no, fermentar?n.
4-Después de haber absorbido glácidos, espera dos horas antes de comer pr?tidos y después de los pr?tidos, espera tres horas antes de consumir glácidos. Los pr?tidos necesitan cuatro horas para alcanzar los intestinos, mientras que los glácidos hacen el trayecto en dos horas.

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 11 Dic 2005 17:55

Pues es muy interesante, gracias :D

marichu10
Novata/o

Gracias

Mensaje por marichu10 » 11 Dic 2005 17:59

Muchas gracias por la información, yo siempre me lío en saber cuanto tiempo debo dejar antes de merendar o cenar, esto me vendr? muy bien.

Estas chicas monty siempre estais a la caza de cualquier buena información ehhhhhh.

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 11 Dic 2005 18:51

Muchas gracias por la información :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 11 Dic 2005 20:49

Gracias me viene muy bien.

Yeye-girl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yeye-girl » 11 Dic 2005 21:29

Muy interesante. Viene muy bien recordarlo.

:beso:

Gracias

LIPASKI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LIPASKI » 12 Dic 2005 09:50

En que grupo ponemos las legumbres?

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 12 Dic 2005 09:53

ESO ES UN RESUMEN DE MONTY PERO CLARISIMO, VAMOS QUE CON ESO YA NO TIENE UNA FALTA DE LEER EL LIBRO....GRACIAS MONICA... :beso: :beso: :beso:

LA UNICA DUDA QUE ME QUEDA EL LO DE QUE SON FRUTAS CON CASCARA QUE LAS INCLUYE CON LAS PROTES, SE REFERIR? A LAS LEGUMBRES?

despistado
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por despistado » 12 Dic 2005 10:11

Yo las legumbres las incluir?a c**o las semillas, porque al final son eso ?o estoy equivocada?

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 12 Dic 2005 10:13

despistado escribió:Yo las legumbres las incluir?a c**o las semillas, porque al final son eso ?o estoy equivocada?
POS NO SE.... SI LAS LEGUMBRES SON LAS SEMILLAS, QUE SON LAS FRUTAS CON CASCARASí... NO SE ME OCURRE N? :beso:

Responder