CORDIALES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cristinamlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
CORDIALES

Mensaje por cristinamlg » 13 Dic 2005 10:33

Cordiales de almendra.
Postre navide?o, típico de la regi?n de Murcia a base de almendras, huevos, azúcar y cabello de ?ngel (tambiénse le agregaba raspadura de limón).

Receta de cordiales

Ingredientes: Medidas para 1 kg. de almendras; 9 huevos, 800 gr. de azúcar, 1 kg. de cabello de ?ngel, Raspadura de 1 limón, Obleas.

Se limpian las almendras y se dejan sin piel (se hace con agua caliente). Se pican y se secan. Se agraga el azúcar, la raspadura de limón y los huevos hasta formar una masa homogénea. Coger pequeñas cantidades de la masa de almendra y colocar en un hueco en el centro un poco de cabello de angel. Cerrar con forma de c**o. Se colocan sobre las obleas separ?ndolos un poco. Por último, la horno a temperatura de 180º unos 25 minutos.

ME GUSTAR?A HACERLOS CON LA TMX, :D
YO CREO QUE PARA HACER LA MASA SER?A CON VELOCIDAD ESPIGA.
LO VOY A INTENTAR SI A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGUNA IDEA
ACEPTO PROPUESTAS.
:up:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 13 Dic 2005 10:35

CORDIALES
( Receta Thermomix TM31 - TM21)
INGREDIENTES

-250 g de almendras crudas
-200 g de azucar
-la piel de 1 limon (solo la parte amarilla)
-3 huevos
-250 g de cabello de angel

PREPARACION

Vierta las almendras en el vaso y troceelas durante 15 o 20 segundos, velocidad 3 1/2 deben quedar en trocitos pequeños, retirelas del vaso y reservelas.
Ponga en el vaso bien seco el azucar y pulvericelo durandte 30 segundos velocidad 9 a?ada la piel del limon y pulverice 1 minutos velocidad 9. Imcorpore los huevos y mezcle 10 segundos, vel. 4. Añada las almendras y mezcle 5 segundos, vel. 2. Retire la masa del vaso vertiendolo en un recipiente. Tapela y dejela reposar en el frigorifico durante 2 horas c**o minimo.
Pasado este tiempo, retirela del frigorifico e incorpore el cabello de angel, mezclando todo bien con la espatula para que quede homogeneo.
Cubra una bandeja con papel vegetal engrasado con mantequilla o con lamina antiadherente, si lo desea tambien puede engrasar directamente la bandeja, vaya haciendo montocitos de masa con una cucharilla y con los dedos mojados aplastelos para que la coccion sea uniforme. Deje espacio entre cada uno para que no se peguen al crecer, Introduzca la bandeja en le horno, precaltentado a 180º de 10 a 12 minutos hasta que el contorno este dorado.

a mi padre le chiflan :beso: :beso:

cristinamlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cristinamlg » 13 Dic 2005 11:06

Todos los días me sorprendeis :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo intentando adaptar la receta............. :o

Lo que no sepais vosotras....

MIL GRACIAS.

A mí me gusta mezclar el cabello de angel con toda la masa mas que poner un montoncito en el centro.
Ya se que esa no es la forma tradicional, pero me gusta que el sabor del cabello de angel esta por todo.

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 13 Dic 2005 11:26

pues nada! cabello de angel a manta! :D :D :D :beso: :beso: :beso:

Responder