Alguna receta de cerezas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
belenbierzo
Cafetera/o
Cafetera/o
Alguna receta de cerezas?

Mensaje por belenbierzo » 05 Jun 2004 15:46

Hola!!, c**o veis siempre p?diendo, hoy me han regalado una jaula de 10 kilos de cerezas del bierzo, riquísimas, pero c**o se conservan durante tan poco tiempo, quería saber si teneis alguna receta.

Yo hace tiempo me habían dado una, túpica de francia, pero no la encuentro, era c**o una crema con las cerezas al horno, me gustaría si no es mucha molestia me pusiseis alguna.

Muchas gracias, besitos

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 05 Jun 2004 16:49

Puedes hacer mermelada. :)
O congelarlas.Congelar frutas:Las frutas que mejor se prestan a este tipo de conservaci?n

son las pequeñas (fresas, frambuesas, cerezas, ar?ndanos...).

Hay que limpiarlas con un paño h?medo.

A continuación, tienen que precongelarse extendidas en un

recipiente y, únicamente cuando están duras, pueden introducirse

en el congelador en bolsas de plástico cerradas.

También puede conservarse añadi?ndole azúcar en una proporci?n de

20 gramos de azúcar por 100 gramos de fruta.
Última edición por malena el 05 Jun 2004 16:52, editado 1 vez en total.

flequi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

cerezas

Mensaje por flequi » 05 Jun 2004 16:49

Hola Belen.
Puedes provar de hacer una tarta sacher con el relleno de cerezas. Buenisima.
Besotes. :beso:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 05 Jun 2004 17:01

?QUÉ TAL MOUSSE DE CEREZASÍ POR AHÍ ABAJO HAY UNA RECETA MUY SENCILLA; SOLO TIENES QUE CAMBIAR LA FRUTA :D :D

belenbierzo
Cafetera/o
Cafetera/o

muchas gracias

Mensaje por belenbierzo » 05 Jun 2004 17:39

Gracias por todas vuestras ideas, probaré y ya os contaré.

Lo de congelarlas, pensá que no daréa mucho resultado pero es muy buena idea.

Besitos

Odette
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

cerezas

Mensaje por Odette » 06 Jun 2004 08:25

puedes hacer un asado y acompañarlo de cerezas. Tienes que poner en un cazo o sartén una nuez de mantequilla y cuando se ha derretido echas las cerezas, añades un chorito de ron o co?ac, que reduzca y listas para emplastar

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Jun 2004 19:44

Te pongo esta receta, que aunque yo no la he hecho aun, viniendo de quien viene, es segura

STRUDEL DE CEREZAS (Frauensteiner Kirschstrudel ) (de Josefina González)

Para la masa:
* 300 gr. de harina
* 1 pizca de sal
* 1 y 1/2 cucharada de aceite
* Agua templada (más o menos 100 ml, según clase harina)
* 1 huevo (si se quiere)

Relleno :
* 150 gr. de pan rallado
* 100 gr. de mantequilla
* 1 Kg. de cerezas
* 80 g. de azúcar
* ? cucharadita de canela

Extra :
* Azúcar glass

eLABORACION:
De la masa:

Tamizar la harina sobre la mesa de trabajo, haciendo un hueco en el centro (c**o el cr?ter de un volc?n), echar en este la sal, el aceite (1 cucharada y media), el huevo (si se usa) y mezclar añadiendo agua templada tanto c**o se necesite, hasta que quede una masa blanda de consistencia media.

Enfriar la masa amasando y golpe?ndola (echar, tir?ndola, fuerte contra la mesa unas 100 veces entre medias del amasado) durante 15 minutos (poner reloj) hasta que se forme una masa lisa y brillante. Al cortarla se le ven pequeñas burbujas

Formar una bola y pintarla con aceite. Dejarla reposar unos 30 minutos tapada. Mientras ir preparando el relleno.

Sin volver a amasar, y sobre un paño de cocina espolvoreado con harina (muy poquita) extenderla con el rodillo.

Meter las manos por debajo de la masa (entre la masa y el paño), de tal forma que las palmas den al paño y el reverso de las manos a la masa (manos boca abajo) y estirarla con el reverso de las manos poco a poco y en todas las direcciones, hasta que sea c**o un velo de fina (poder leer un peri?dico a través de ella). Dejarla sobre el paño

NOTA: Si no tenéis ganas de hacer la masa podéis utilizar masa de hoja llamada tambiénmasa filo (philo) de la que venden ya hecha

Las temperaturas de horno son para todos lo mismo lo suyo es 200º C pero yo siempre lo hago a 180º C luego la temperatura es entre 180º y 200º C. en el centro y precalentado. El tiempo entre 30 y 45 minutos.

Elaboración :

Dorar el pan rallado en una sartén con la mitad de la mantequilla.
Lavar, quitar los huesos (semillas) a las cerezas y poner a escurrir.
Derretir el resto de mantequilla

Extender la masa de strudel y untar (pintar) con la mantequilla derretida

Sobre la mitad de la masa espolvorear con el pan rallado dorado y poner encima las cerezas (dejar borde de 3 cm.)

Mezclar el azúcar con la canela y echar por encima de las cerezas

Espolvorear con azúcar glass.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Jun 2004 19:46

CEREZAS EN ALM?BAR (de Elvira)

* 1 kg. de cerezas
* 1 kg. de azúcar

Se lavan, y se deshuesan las cerezas.
Se ponen a cocer a fuego vivo con el azúcar y se remueve con una cuchara de palo continuamente para evitar que la mezcla se pegue y se queme.
Cuando está en plena ebullici?n, se vierte sobre un tamiz y se escurre completamente.
Se vuelve a colocar el almíbar en el recipiente a fuego vivo y se deja cocer hasta que quede muy espeso. En ese momento se añaden las cerezas que habíamos reservado y se deja que vuelvan a hervir.
Apartamos entonces el recipiente del fuego durante unos minutos. Volvemos a colocarlo de nuevo sobre el fuego para que hierva 5 minutos más y repetimos la operaci?n una vez más.
Se escurren las cerezas y se envasa.
El jugo se deja sobre el fuego hasta que el almíbar se reduzca. Con él se completa el envasado, recubriendo las cerezas y se tapan los tarros.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 06 Jun 2004 20:03

Cova, ¿ese struddel de Josefina es nueva, ahora que ha vuelto?. Dime si tiene foto en el mensaje original. ?Te has puesto muy morenita en el fin de semana? Si te hubieras quedado por aquí... te habrías achicharrado...
:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Jun 2004 20:11

kilicamen- escribió:Cova, ¿ese struddel de Josefina es nueva, ahora que ha vuelto?. Dime si tiene foto en el mensaje original. ?Te has puesto muy morenita en el fin de semana? Si te hubieras quedado por aquí... te habrías achicharrado...
:beso:
No es nueva. Es una receta de las que había ya puesto, pero c**o las fotos desaparecieron, ni he mirado si se podían ver ya. La tenia guardada, junto con sus recetas.

Aun no se ha incorporado del todo por el foro, pero estamos esperando que pronto se asiente en Ankara, para que ya entre de seguido y nos siga enseñando sus cositas :dientes:

Y ya he visto los calores que habeis tenido por aquí, ya que la casa era un horno cuando llegu?. Yo ya me he dado mis primeros baños :dientes: , y algo coloradito vengo :lol: :lol:

Responder