Ideas para un Men? Navide?o vegetariano:

Toda la Gastronomía a tu alcance
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Ideas para un Men? Navide?o vegetariano

Mensaje por magari » 21 Dic 2005 21:34

Estas son mis propuestas para uno de los entrantes, una ensalada y el plato principal.
Hoy hemos hecho los ensayos, y de verdad que me ha sabido todo delicioso, variado, y muy nutritivo.
Creo que la noche del 24 repito :)
Por si alguien necesita alguna idea:

CHAMPI?ONES PICANTES
Ingredientes
200 gr de champiñones enteros
1 baguette de pan
Aceite de oliva virgen extra
Vino tinto (de calidad)
1 ó 2 ajos
1 ó 2 guindillas
Pimentún dulce
Pimentún picante
Pimienta negra molida
Pimienta blanca molida
Sal

Elaboración
En un mortero, machaca el ajo pelado y la guindilla con un poco de sal. A??delo a un tarro de cristal con bastante aceite (c**o medio vaso), y echa una cucharadita de cada especia y un poco del vino tinto. Deja macerar al menos un par de días antes de preparar el plato.
Pela los champiñones, y c?rtales el pie a cada uno. En una plancha, parrilla o sartén grande, echa un poco del aceite macerado y cocina los champiñones, a fuego muy alto, vuelta y vuelta. No cocinar mucho, se trata solo de dorarlos. Puedes añadir un poco más del aceite si ves que se pegan mucho.
Coloca cada champiñón encima de una rebanada tostada del pan, y roc?a con un chorrito de la misma salsa.
Imagen

ENSALADA VERDE
Ingredientes
Lechuga
Can?nigos
R?cola
Pepino
Aguacate
Pimiento verde italiano
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta blanca molida
Or?gano
Sal

Elaboración
Pela y trocea el aguacate y el pepino. Lava y parte el resto de los ingredientes. Col?calos a tu gusto en el plato, y roc?a con el aceite, el orégano, la sal y la pimienta.

Sugerencia
Si preparas con un día de antelaci?n el ali?o, en un tarro de cristal, los sabores se mezclan mucho mejor.
Imagen

SEIT?N AL LIM?N
Ingredientes
2 filetes de Seitún
60 gr de mezcla de arroz basmati, salvaje y rojo
2 rodajas de piña en su jugo o fresca
Aceite
2 limones
5 ciruelas pasas
Azúcar moreno
Vino tinto
1/4 de pastilla de caldo vegetal 100%
Jenjibre en polvo
Agua
Sal

Elaboración
Por un lado, hierve el arroz hasta que está blando. Ten en cuenta que estos tipos de arroces, siempre quedan ligeramente crujiente en la cáscara.
Haz la salsa: exprime un limón y pon el zumo en una cacerola, junto a un vaso de agua, dos o tres cucharadas de azúcar moreno, un chorrito pequeño de vino tinto, 1/4 o menos de pastilla de caldo vegetal, una pizca de sal, otra de jenjibre en polvo, las cinco ciruelas y medio limón cortado en trozos, sin pelar. D?jalo cocer a fuego bajo-medio, hasta que se reduzca y tenga aspecto de almibar ligero. Si te resulta muy amargo, añade otra cucharada de azúcar antes de terminar de cocinar.
En una parrilla o sartén, cocina las rodajas de piña hasta dorarlas. Y luego los filetes de seitún.
Coloca en el plato el arroz en un montoncito, la piña y los filetes, y riega todo abundantemente con la salsa.
Este plato está riquísimo tanto caliente c**o frío.

Sugerencia
Si te gusta que el seitún se tome mucho el sabor de la salsa, después de pasarlo por la parrilla puedes dejarlo cocer en la salsa unos minutos antes de servir.
Imagen

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 21 Dic 2005 21:53

Muy buena pinta, pero sobre todo los champiñones me los apunto.
Por cierto, no sé si has visto un post de Peque_saltamontes en el que pide ayuda para uno de sus cuentos. Necesita nombres de menos que suenen exc?ntricos y obviamente con vegetales, así que seguro tu la puedes ayudar.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 21 Dic 2005 22:35

Hola saskia, ¿qué alegría saludarte!

No he visto el post que me comentas de peque-saltamontes, porque ultimamente no puedo visitar mucho el foro. ?Puedes facilitarme la dirección?

Un beso enorme,
elena

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 22 Dic 2005 00:14

Me la apunto :) ...

Tengo una amiga que tiene un cuñado vegetariano y nunca sabe qué hacerle en estos casos... así que le daré tus sugerencias...

Y si... vi tus pedazo croquetas y te contestú all?...

recetas-postp615366.html&highlight=#615366

Me alegra que por fin te hayan salido y además tan bien... ?ves c**o SI podías hacerlas :wink: ?

:beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 22 Dic 2005 01:18

:o ?¿Que rico tu menú..y que gusto verte por aqui, magari, me gusta todo, hasta la ensaladita esa verde, que tiene una pinta fresquita y rica, para combinar con tanto menú copioso :up: :up:

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 22 Dic 2005 02:10

Tiene que esstar todo delicioso, yo tengo amigos vegetarianos y cuando viene a cenar a casa nunca se que hacer y este es un buen menu. Gracias.

:up: :up: :up: :up:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 22 Dic 2005 14:32

auro44 escribió: ?¿Que rico tu menú..y que gusto verte por aqui, magari, me gusta todo, hasta la ensaladita esa verde, que tiene una pinta fresquita y rica, para combinar con tanto menú copioso
Gracias, auro. A mí sí que me encanta encontrarme con vosotras, en especial algunas que siempre os preocupais por decir algo agradable.
No entro mucho ultimamente, pero dime ¿cómo van tus panes y tus menos maravillosos? Los echo de menos, ?sabes?
La ensalada verde, es parecida a una de las especialidades de un buenísimo restaurante de aquí. Es italiano, y tiene unos platos que MhmhMmhmmmmm!"

RmC, ya lo he leído. Nos vamos a hacer las "reinas croqueteras" :wink:

alegría, ojalá te sean ?tiles estas ideas de verdad. Suerte!

(Es una pena que haya quien sólo se entretenga en puntuar negativamente las recetas, sin considerar realmente si son originales, nutritivas o, simplemente, laboriosas. Nunca me ha gustado eso de "calificar" el trabajo de nadie, me gusten o no las recetas. Todas merecen respeto, porque detr?s siempre habrá alguien con ilusión de compartirla. Pero hay quien se entretiene gracias a eso, ya veis. En fin....
Esta es solo mi humilde opinión, es que me ha hecho mucha gracia ver lo "desafortunadas" que parecen mis recetas muchas veces. ¿Qué cosas! no deben de estar "al nivel" )

Aprovecho para desearos FELICES FIESTAS!!! :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 22 Dic 2005 15:10

¿No sabes c**o me ayudas! Mi hermano es vegetariano y el día de reyes viene a comer.

?Eres vegetariana?

marcelagm78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcelagm78 » 22 Dic 2005 15:18

Todo tiene una pinta magnifica!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Dic 2005 16:59

Te pongo el enlace del post de Peque y los menos recetas-postt54029.html
Sobre lo que dices de la puntuaci?n de tus recetas, la gente confunde velocidad y tocino... c**o "caiste en desgracia" para muchas con aquel post sobre el vegetarianismo, ahora se vengan en el anonimato dando malas puntuaciones a tus recetas. Pero tu ni caso que la ignorancia es muy atrevida y en este caso, además cobarde.
Y digo que se confunde velocidad y tocino, porque no se entiende el desacuerdo o la pol?mica sana y enseguida deriva a pullas infantiles y maliciosas o a hacer el vacío. Se confunde el que te caiga bien alguien con tener que estar siempre de acuerdo conél/ella o que alguien te caiga mal con no reconocer que puede ser un gran cocinero/a.
Ya lo decía la canci?n de George Brassens: "a la gente no gusta que uno tenga su propia fe".
:wink:

Responder