Donde puedo conseguir el hongo de kefir?????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 10 Jun 2004 11:53

Acabo de preguntar a una compa?era de una empresa con la q colaboramos y ella lo tiene!!!!!! en casa congelado pq le sale un litro al dia y c**o solo lo toma su hijo y le da descanso para q no lo aborrezca. Pero me dice que es c**o yogurt liquido pero mas acido. Tiene consistencia liquida entonces? Y solo se le puede echar leche fresca o entera? no sirve la desnatada? Lo siento Jitraia pero es q se me vienen un monton de preguntas :herida: :wink: :) :beso:
y en q mas recetas se puede usar ademas del bizcocho de IlianA?

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 10 Jun 2004 20:57

La consistencia es bastante líquida pero, si quieres, puedes ponerlo un rato a soltar el suero, c**o cuando haces el quesillo pero menos tiempo. Espesa. Es decir, cuando cuelas tu k?fir, lo dejas en un colador de tela y que vaya soltando líquido.
Hoy le llevé a una amiga un bizcocho de k?fir y alucin? con cómo quedé. Sorprendente. Me preguntaron si era de maíz porque la textura que queda es c**o el bizcocho de maíz que venden por aqu

Ibia Sara
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ibia Sara » 10 Jun 2004 21:42

Cuando el Kefir se pone muy acido lo pueden lavar con agua del grifo lo escurren y le echan la leche se recomienda lavarlo una ves por semana o cada 15 dias, cada cual lo hace a su gusto.
Me recomendaron ponerlo en un recipiente de ceramica y estoy notando que queda mejor aunque hay que experimentar poco a poco y seguir documentandose sobre esta maravilla y compartir lo que aprendemos.
Si alguien quiere y viene por Madrid pueden contar conmigo pero tienen que avisar porque cuando compartimos hay que esperar un tiempo para que se recupere y volver a regalar :wink:

Jitraia cuando estabas comentando que tu Kefir era de agua pense :duda: que raro porque yo se lo regale a mi hermana (Iliana) y lo tengo en leche pero c**o soy un poco despistada me dije igual es tambien de agua :lol: menos mal que luego lo aclarastes :lol: :lol:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 11 Jun 2004 00:55

Es que no se puede ser tan despistada :nodigona: De momento, tengo la escusa de que es por mi estado. Nunca he sido tan desastrosa, de verdad. Espero que sea lo del embarazo porque si no es para preocuparse. c**o dice mi hermano a mi madre "eso es por el alemán que te tiene loquita" (Alzeimer). No deberíamos bromear con una enfermedad pero eso hacemos a veces.
Un besote, V.

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 11 Jun 2004 10:32

Gracias chicas, me es muy util toda vuestra información, ya os ir? comentando cuando me lo den, un besote :beso: :wink: :( .

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 13 Jun 2004 21:07

xxMariaxx escribió:Gracias chicas, me es muy util toda vuestra información, ya os ir? comentando cuando me lo den, un besote :beso: :wink: :( .

Holaaaaa!!! aunque llego un poco tarde, te digo que si tienes algui?n que te lo lleve..... yo te puedo regalar los n?dulos!!!! así se los regal? a Jitra?a y ya tiene su K?fir en casa....... tengo n?dulos congelados y tambiéna temperatura ambiente pues me crece muchooooooooo!
Con el k?fir yo he hecho los bizcochos, panes, batidos con frutas, etc.....

:beso:

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 14 Jun 2004 10:58

IlianaBenitez escribió:Holaaaaa!!! aunque llego un poco tarde, te digo que si tienes algui?n que te lo lleve..... yo te puedo regalar los n?dulos!!!! así se los regal? a Jitra?a y ya tiene su K?fir en casa....... tengo n?dulos congelados y tambiéna temperatura ambiente pues me crece muchooooooooo!

Iliana gracias por tu ofrecimiento :beso: pero ya lo consegu?. Me lo dan hoy. c**o es de 36 horas me ha dicho que está ácido, asi que tendré que cambiar la leche antes de probarlo.
Entiendo entonces que lo puedo usar para cualquier receta en el lugar del yogurt verdad? En el otro posist me has dicho que tu lo haces con semidesnatada, yo la leche que gasto normalmente es desnatada total, sabes si con esta tambien funcionar?? Si pruebo y no sirve, se me morir? el hongo?

Gracias por tu ayuda :) :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 22 Jun 2004 18:43

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 22 Jun 2004 18:57

xxMariaxx escribió:
IlianaBenitez escribió:Holaaaaa!!! aunque llego un poco tarde, te digo que si tienes algui?n que te lo lleve..... yo te puedo regalar los n?dulos!!!! así se los regal? a Jitra?a y ya tiene su K?fir en casa....... tengo n?dulos congelados y tambiéna temperatura ambiente pues me crece muchooooooooo!

Iliana gracias por tu ofrecimiento :beso: pero ya lo consegu?. Me lo dan hoy. c**o es de 36 horas me ha dicho que está ácido, asi que tendré que cambiar la leche antes de probarlo.
Entiendo entonces que lo puedo usar para cualquier receta en el lugar del yogurt verdad? En el otro posist me has dicho que tu lo haces con semidesnatada, yo la leche que gasto normalmente es desnatada total, sabes si con esta tambien funcionar?? Si pruebo y no sirve, se me morir? el hongo?

Gracias por tu ayuda :) :wink:
Cuanto me alegra que ya tengas tu k?fir....... con leche desnatada a lo mejor lo que te queda es menos denso, pero no creo que se muera :wink: ya nos contarés......... :wink:

Responder