Receta Rosc?n de Reyes:
-
- Novata/o
Hola, soy nueva en el foro. Tengo la Breadman y me gustaría hacer el roscón de reyes. El año pasado hice la masa con la thermomix y la verdad es que no salió mal, pero este año me gustaría hacerlo con Bd. ?Alguien puede darme la receta? y si la tenéis, me podeis decir si la habeis hecho y si os ha salido bien? Muchas gracias de antemano. Un saludo y feliz año. Lucía.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Te pongo la de Matajary, que sale estupend?sima y es muy sencilla de hacer. Ayer lo hice y, aunque casi se me quema
salió esponjoso y hoy sigue tierno.
ROSC?N DE REYES de Matajary
Ingredientes:
80 g leche
1 sobre de levadura seca maizena
20 g ron
50 g agua azahar (o 30 gr de zumo de naranja y 20 de agua de azahar)
70 g mantequilla
2 huevos batidos
Piel de 1 naranja y 1 limón
380 g harina de fuerza (le puse 380 gr de harina del lidl + 15 gr de gluten) (yo le tuve que poner unos 500 g de harina)
80 g azúcar
20 g miel
Para adornar:
Huevo batido
Azúcar con un poquito de agua
Frutas escarchadas
Adorno alternativo:
Huevo batido
1 naranja
Azúcar
Almendras en escamas.
Poner la leche, el agua de azahar y el ron en un bol y poner unos segundos en el micro para templarlo (15" a 750W) y poner en la cubeta, añadirle los huevos, miel, azúcar, pieles ralladas, mantequilla derretida, la harina y por último el sobre de levadura. Meter en la chefo y poner programa de masas (13) y esperar a que acabe (en la Breadman tb es el programa 13).
Mientras si vamos a hacer el adorno alternativo, cortamos una naranja en rodajitas finas y éstas en dos, ponemos en un bol una capa gruesa de azúcar, encima 1 rodaja de naranja y otra capa de azúcar, otra rodaja y así sucesivamente hasta que no tengamos más rodajas de naranja, acabando con una capa de azúcar.
Cuando acabe la míquina, sacar la masa sobre una superficie enharinada y si vemos que está pegajosa, enharinarnos las manos e ir amasando hasta que ya no se pegue y podamos formar una bola. Metemos las manos en la bola y vamos estirando con cuidado hasta hacer un rosco. Pintamos con huevo batido el rosco y decoramos.
Si utilizamos la decoración alternativa, el azúcar se habrá humedecido con el juguito de la naranja, escurrimos un poco de azúcar las medias rodajas y las ponemos sobre el roscón, decoramos con el azúcar humedecido de naranja y con las almendras. Dejamos que doble volumen, lejos de corrientes y tapado con un paño limpio, y cuando haya doblado volvemos a pintar con huevo batido y meteremos en el horno precalentado a 180º unos 20-30 minutos hasta que veamos que está doradito.
Las notas en rojo son mías

ROSC?N DE REYES de Matajary
Ingredientes:
80 g leche
1 sobre de levadura seca maizena
20 g ron
50 g agua azahar (o 30 gr de zumo de naranja y 20 de agua de azahar)
70 g mantequilla
2 huevos batidos
Piel de 1 naranja y 1 limón
380 g harina de fuerza (le puse 380 gr de harina del lidl + 15 gr de gluten) (yo le tuve que poner unos 500 g de harina)
80 g azúcar
20 g miel
Para adornar:
Huevo batido
Azúcar con un poquito de agua
Frutas escarchadas
Adorno alternativo:
Huevo batido
1 naranja
Azúcar
Almendras en escamas.
Poner la leche, el agua de azahar y el ron en un bol y poner unos segundos en el micro para templarlo (15" a 750W) y poner en la cubeta, añadirle los huevos, miel, azúcar, pieles ralladas, mantequilla derretida, la harina y por último el sobre de levadura. Meter en la chefo y poner programa de masas (13) y esperar a que acabe (en la Breadman tb es el programa 13).
Mientras si vamos a hacer el adorno alternativo, cortamos una naranja en rodajitas finas y éstas en dos, ponemos en un bol una capa gruesa de azúcar, encima 1 rodaja de naranja y otra capa de azúcar, otra rodaja y así sucesivamente hasta que no tengamos más rodajas de naranja, acabando con una capa de azúcar.
Cuando acabe la míquina, sacar la masa sobre una superficie enharinada y si vemos que está pegajosa, enharinarnos las manos e ir amasando hasta que ya no se pegue y podamos formar una bola. Metemos las manos en la bola y vamos estirando con cuidado hasta hacer un rosco. Pintamos con huevo batido el rosco y decoramos.
Si utilizamos la decoración alternativa, el azúcar se habrá humedecido con el juguito de la naranja, escurrimos un poco de azúcar las medias rodajas y las ponemos sobre el roscón, decoramos con el azúcar humedecido de naranja y con las almendras. Dejamos que doble volumen, lejos de corrientes y tapado con un paño limpio, y cuando haya doblado volvemos a pintar con huevo batido y meteremos en el horno precalentado a 180º unos 20-30 minutos hasta que veamos que está doradito.
Las notas en rojo son mías
-
- Novata/o
-
- Novata/o
Gracias Saskia
Hola a todos y todas. Quer?a daros las gracias por vuestra bienvenida, y en especial a Saskia por la receta del Rosc?n. La hice anoche bien tarde, tenía una pinta......de libro de cocina, ol?a a gloria bendita y esta mañana nos lo hemos comido mi marido y yo para desayunar y hemos dejado sólo un cuarto de roscón.
Está de muerte. Muchas gracias SASKIA!!!!!!
Un beso y feliz año.
Luc
Está de muerte. Muchas gracias SASKIA!!!!!!
Un beso y feliz año.
Luc
-
- Jefa de cocina
- Contactar: