2 PREGUNTAS ROSCON MATAJARY:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Noel
Cafetera/o
Cafetera/o
2 PREGUNTAS ROSCON MATAJARY

Mensaje por Noel » 31 Dic 2005 18:29

Ayer por la tarde hice el roscon de reyes que Matajary da en los deberes, y estaba buenísimo, pero esta mañana al ir a desayunar estaba un poco ya c**o durito, sabeis algún truco para que no se ponga tan pronto tan seco?

En la receta dice que lo decores y dejes doblar su volumen, cuanto tiempo es esto?, a mi no me doblaba mucho el volumen y lo metú un rato al horno a 50º, con un vaso de agua., cuando ya lo vi grandecito le puse 180º sobre 1/2 hora, grill arriba y abajo, es mejor con turbo ?

Perd?n, al final son 3 preguntas :nodigona:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 31 Dic 2005 18:58

Yo hice c**o tu, 50º para que subiera y luego 180º pero con turbo, a mi, para las cosas que no sean asados me gusta usar el turbo siempre.
Yo lo hice el jueves por la noche si no recuerdo mal y hoy quedaba un trocito y no estaba duro, aunque claro, c**o recién hecho tampoco, pero aguantú muy bien. Yo no lo tap? ni nada, lo "escond?" dentro del microondas para que los gatos no me lo anduvieran husmeando, es lo que tengo que hacer con toda la comida que no va al frigo.

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: 2 PREGUNTAS ROSCON MATAJARY

Mensaje por matajary » 31 Dic 2005 19:12

Noel escribió:Ayer por la tarde hice el roscon de reyes que Matajary da en los deberes, y estaba buenísimo, pero esta mañana al ir a desayunar estaba un poco ya c**o durito, sabeis algún truco para que no se ponga tan pronto tan seco?

En la receta dice que lo decores y dejes doblar su volumen, cuanto tiempo es esto?, a mi no me doblaba mucho el volumen y lo metú un rato al horno a 50º, con un vaso de agua., cuando ya lo vi grandecito le puse 180º sobre 1/2 hora, grill arriba y abajo, es mejor con turbo ?

La miel ayuda a que no se ponga duro pronto y tambiénel que la masa está blanda, que no le a?adas más harina de la que necesita. A mi me dobl? en 1 hora o poco más.

Respecto a lo de ponerla en el horno, yo a las masas prefiero no "obligarlas" a subir y darle su tiempo, sale mucho mejor si tienes paciencia y no la obligas a subir metiendola en el horno.

Lo hice en el horno arriba y abajo con turbo. A mi me dur? 2 dias el roscón y estaba tierno hasta el último trocito, pero las masas son muy delicadas e incluso un meneo fuerte o una corriente de aire puede hacer que se resienta la subida. Ten?as que ver el primer roscón que hice hace años, si le daba a alguien conél, lo dejabas medio tarumba. Lo que quiero decir es que es difícil pillarle al punto a las masas y que es algo que se adquiere con el tiempo, verás c**o cada roscón que hagas te sale mejor y al final serás una experta en masas.

:beso: :beso:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 31 Dic 2005 19:42

Mata hija, que bien lo explicas todo, da gusto leerte!
y qué servicial, siempre estés cuando te necesitamos!
Cuídate.

2mar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por 2mar » 01 Ene 2006 01:31

Matahary, hija,
qué emoción he hecho tu roscón y está buenísimo. Desgraciadamente, es lo único bueno que me ha ocurrido hoy. Bueno besos y feliz año

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 01 Ene 2006 09:36

2mar escribió:Matahary, hija,
qué emoción he hecho tu roscón y está buenísimo. Desgraciadamente, es lo único bueno que me ha ocurrido hoy. Bueno besos y feliz año
Me alegra mucho que te haya gustado el roscón, pero siento mucho que sea lo único bueno que te haya sucedido hoy, espero que el año te traiga muchas cosas buenas para que te olvides prontito de lo malo que te haya podido suceder.

:beso: :beso: :beso: :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 01 Ene 2006 09:37

pastelito escribió:Mata hija, que bien lo explicas todo, da gusto leerte!
y qué servicial, siempre estés cuando te necesitamos!
Cuídate.
Muchas gracias cariño.

Noel
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: 2 PREGUNTAS ROSCON MATAJARY

Mensaje por Noel » 01 Ene 2006 13:04

matajary escribió:
Noel escribió:Ayer por la tarde hice el roscon de reyes que Matajary da en los deberes, y estaba buenísimo, pero esta mañana al ir a desayunar estaba un poco ya c**o durito, sabeis algún truco para que no se ponga tan pronto tan seco?

La miel ayuda a que no se ponga duro pronto y tambiénel que la masa está blanda, que no le a?adas más harina de la que necesita. A mi me dobl? en 1 hora o poco más.

Respecto a lo de ponerla en el horno, yo a las masas prefiero no "obligarlas" a subir y darle su tiempo, sale mucho mejor si tienes paciencia y no la obligas a subir metiendola en el horno.

Lo hice en el horno arriba y abajo con turbo. A mi me dur? 2 dias el roscón y estaba tierno hasta el último trocito, pero las masas son muy delicadas e incluso un meneo fuerte o una corriente de aire puede hacer que se resienta la subida. Ten?as que ver el primer roscón que hice hace años, si le daba a alguien conél, lo dejabas medio tarumba. Lo que quiero decir es que es difícil pillarle al punto a las masas y que es algo que se adquiere con el tiempo, verás c**o cada roscón que hagas te sale mejor y al final serás una experta en masas.

MUCHAS :beso: GRACIAS :beso: GUAPA :beso: Y......

FELIZ AÑO NUEVO :amor: :amor:

Responder