MATAAAAAAAAAAAAA EL ROSCON:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
MATAAAAAAAAAAAAA EL ROSCON

Mensaje por Mayturrina » 04 Ene 2006 13:48

:D por fin esta tarde voy a hacerlo, entonces mi pregunta es ........... :duda: la receta la he cogido de tus ultimos deberes, mi horno es pequeñito (de 20 litros) las cantidades que tu pones en esa receta es para un roscon muy grande ??? porque viendo los peazos roscones que les salio a todas las niñas :( a ver si se me va a salir del horno :lol: :lol:
y otra, cuando tiempo tiene que reposar aproximadamente, porque la masa la tengo que hacer a mano :duda:
:beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 04 Ene 2006 14:03

Maytu, sale un roscón medianito, a mi me cabia muy justo en el hornito chico así que lo termin? haciendo en el grande, aunque alguien lo hizo en el chico y le salió bien. Yo lo que haréa es dividir la masa en 2 y hacer uno relleno de nata y otro de trufa y así tienes variedad :dientes:

Después del primer amasado creo que en una hora doblará, pon la masa tapadita y lejos de corrientes. Cuando veas que ha crecido + ? - el doble, lo amasas un poquito pa desgasificar, le das forma, decoras, pinta y tapas y a esperar otra horita o así que vuelva a doblar. Horno precalentao a 180º y en 20 minutillos o así (cuando está tostadito) pa fuera y ya tienes roscón.

Ya me contarés.

:beso: :beso:

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 04 Ene 2006 14:14

Maytu, a mí el tamaño que me salió con la receta de Mata fuí justo el del molde de la pizza, que fuí el que us? para hornearlo. Yo lo que hice fuí prepararlo por la noche bien puestecito en el molde y decorado. Lo metú en el horno, cerr? la puerta para que no le diera ninguna corriente y me fuí a acostar. A la mañana siguiente estaba enoooorme y ya listo para hornear.

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: MATAAAAAAAAAAAAA EL ROSCON

Mensaje por campanilla1953 » 04 Ene 2006 16:12

Mayturrina escribió::D por fin esta tarde voy a hacerlo, entonces mi pregunta es ........... :duda: la receta la he cogido de tus ultimos deberes, mi horno es pequeñito (de 20 litros) las cantidades que tu pones en esa receta es para un roscon muy grande ??? porque viendo los peazos roscones que les salio a todas las niñas :( a ver si se me va a salir del horno :lol: :lol:
y otra, cuando tiempo tiene que reposar aproximadamente, porque la masa la tengo que hacer a mano :duda:
MAYTUU MIRA PUSE UNA RECETA DEL ROSCON DE COM SE HACE HA MANO Y HAY TEDISE TIEMPOS Y c**o HACERLO PERO TU LE PONES MENOS CANTIDADES LO HACES c**o EL DE MATAJARY PERO . c**o YO LO PONGO EN LA RECETA NUEVA ASIN TIENES MAS IDEA - HAAA PUSE MUNCHAS DE PANES :beso: YO BOY HACERR UNNN SUPER ROSCON EN MI HORNO ME COJEN PASER 2 BIEN GRANDES YA PONDRE LAS FOTOS :beso: MATA GUAPA c**o SIGES :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 04 Ene 2006 16:33

:up: GRACIAS MIS NI?AS, YA OS ENSE?ARE LO QUE SALGA :nodigona: :lol: :lol: :lol:

pigondi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pigondi » 04 Ene 2006 19:32

8) 8) 8)

MAYTURRINA, IMPORTANTE QUE SUBA LA MASA DOS VECES ES ESENCIAL Y... YO TE DIRIA QUE PARA MEDIO KG DE HARINA FUERTE TE SALEN DOS ROSCONES TRANQUILAMENTE AH!!!! YO UTILIZARIA LEVADURA DE PANADERO SECA Y ANIMO YA NOS DIRAS

:up: :up:

:beso: :beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 04 Ene 2006 21:42

:duda: bueno, pues el blandibloo ese esta pendiente del primer levado, tiene la misma pinta que la primera foto de Mata del paso a paso, vamos que por lo visto va bien, ya os seguire contando, eso si, no os digo hasta dd ma llegao el blandiblo y la harina de los k................. :herida: ya me pensaba que en la vida se me iba a kitar de las manos esa masa pegagosa, he empezado a zarandear las manos y mañana voy a tener que lavar las cortinas

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 04 Ene 2006 21:46

Anda que...a saber que estabas tu haciendo con el roscón enganchao a las cortinas. Eso no está en mi paso a paso :duda:

Si se te pega mucho a las manos va ech?ndote un poco de harina para que no se te pegue y puedas manejarla, la masa debe estar blanda pero no tanto, así que quiz? precise que cuando la vuelvas a amasar le a?adas un poquillo más, sólo lo justo para que puedas manejarla.

:beso: :beso: :beso:

Cascabel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cascabel » 04 Ene 2006 21:48

Mayturrina escribió::duda: la harina de los k................. :herida: ya me pensaba que en la vida se me iba a kitar de las manos esa masa pegagosa, he empezado a zarandear las manos y mañana voy a tener que lavar las cortinas
Qué bueno...Maytu, me lo estoy imaginando...

bambi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bambi » 04 Ene 2006 22:20

Mayturrina escribió::duda: bueno, pues el blandibloo ese esta pendiente del primer levado, tiene la misma pinta que la primera foto de Mata del paso a paso, vamos que por lo visto va bien, ya os seguire contando, eso si, no os digo hasta dd ma llegao el blandiblo y la harina de los k................. :herida: ya me pensaba que en la vida se me iba a kitar de las manos esa masa pegagosa, he empezado a zarandear las manos y mañana voy a tener que lavar las cortinas

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anda que no eres esajer? tú ni na.

Responder