EMPANADILLAS DE JAMON Y QUESO como????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 14 Jun 2004 13:26

Yo voy a probarlas hoy con queso brie y gouda... a ver q tal....

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Jun 2004 13:32

Cirinde escribió:Hablando de empanadillas, el otro día hice pisto, rellene unas empanadillas y las congel?.

Pero tengo una duda :duda:

En un mensaje lei que en vez de freirlas se podían hornear a 175 grados con el horno por arriba y por abajo, ?me podéis confirmar esto y decirme, si las hab?is hecho, cuanto tiempo tardan más o menos en hacerse?.

Muchas gracias y la próxima vez las haré con el relleno de jamón y queso :D
No se si todas las masas de empanadilla, se podrán meter al horno. Yo hice unas el otro día, y salieron muy buenas en el horno.
No sabr?a decirte el tiempo, pues las dejé hasta que vi que estaban doradas

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 14 Jun 2004 17:43

Comoju, la masa que yo utilic? fue la preparada fresca de la Cocinera, es que no sé hacer la masa de las empanadillas :nodigona: :nodigona: , bueno es que para ser sincera todavía no me he atrevido en la cocina con las "masas", son una asignatura que tengo pendiente :nodigona: :nodigona: .

¿Cómo haces tú la masa de empanadill así ¿Es muy difícil de hacer?.

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 14 Jun 2004 19:47

Lisi!!
Las he ehcho c**o tu dices, con jamon, queso (gouda y brie) y oregano. Las tengo ya preparaditas para freir en la cena... Tienen una pinta deliciosa!

Cuando las pruebe os digo q tal....

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Jun 2004 20:12

Cirinde escribió:Comoju, la masa que yo utilic? fue la preparada fresca de la Cocinera, es que no sé hacer la masa de las empanadillas :nodigona: :nodigona: , bueno es que para ser sincera todavía no me he atrevido en la cocina con las "masas", son una asignatura que tengo pendiente :nodigona: :nodigona: .

¿Cómo haces tú la masa de empanadill así ¿Es muy difícil de hacer?.
Si no tiene ningún misterio el hacer las masas. Es sólo ponerte.

Yo antes siempre las hacia de freir

EMPANADILLAS (de freir)

* 300 gr. de harina
* 25 gr. de mantequilla (1 cucharada)
* 50 cl de aceite (unas 4 cucharadas)
* 1/4 l. de leche
* Sal

Es simplemente mezclar los ingredientes y amasar bien. luego les das la forma, y las rellenas y a freir.

Ahora he probado esta receta de horno, y la prefiero (por eso de la grasa :nodigona: ): Se parece mucho a la mía, pero.....c**o en su dia me dijeron que eran de freir, no probé a hacerlas al horno

EMPANADILLAS (de horno) (de daro)

* 130 gr. de aceite de oliva
* 150 gr. de agua o de leche
* 1 cucharadita de sal
* 350 gr. de harina

karmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por karmen » 15 Jun 2004 09:46

Mielita... ya nos contarés cómo te han queddo.. q? cantidad echaste de cada queso? y qué masa utilizaste.. la de toda la vida de la Cocinera?

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 15 Jun 2004 09:54

Comoju, muchas gracias por la receta de la masa de empanadillas :D :D , el primer fin de semana que pueda las haré y cruzar? los dedos para que salgan bien :D :D

:beso:

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 15 Jun 2004 10:45

Yo tambiénla copié, Cova, gracias.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Jun 2004 15:28

Este tipo de empanadillas tiene el problema de que el queso es rebelde y tiende a salir por los bordes, por lo tanto yo las hago de la siguiente forma: pongo cebolla picad?sima con un pco de bechamel (poca y dura), tomate fresco sin las semillas cortado finito y lo mezclo fuera del fuego, con un puñado de queso rallado. extiendo la feta de jamón cocido, lo unto con esto y le pongo un pedazo de mozzarella en una punta, envolviendolo c**o niño envuelto. los meto al freezer y al momento de poner las empanadillas en el horno, las armo y cocino.

Quedan muy ricas y el sentido del tomate es poner algo con ácidos para que no sea demasiado lenta la digesti?n del queso :wink:

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 16 Jun 2004 07:47

Me quedaron riquiiiiiisimas... Y el queso no se salio en ninguna!!!! Usee la masa d la cocinera d toda la vida.
Las cantidades las puse a ojo, aproximadamente: mas de medio bloque d esos q venden d pavo o jamon (campofrio, dia, el a sea...) Lo corte en daditos. De gouda puse c**o medio bloque del q venden envasado en dia. Y de Brie puse casi la cuña entera del q venden envasado tb en dia. Ese relleno me dio para dos paquetes d 16 empanadillas d las grandes.
Por cierto, probe a hacer una diferente, le puse quedo y choricito picado. ESTABA RIQUISIMA. ME gusto incluso mas q las otras, supersabrosa....

El toque d oregano les queda fenomenal a las d jamon y queso.

A ver si alguna las prueba tb y nos cuenta...

Responder