EMPANADILLAS DE JAMON Y QUESO como????:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
No se si todas las masas de empanadilla, se podrán meter al horno. Yo hice unas el otro día, y salieron muy buenas en el horno.Cirinde escribió:Hablando de empanadillas, el otro día hice pisto, rellene unas empanadillas y las congel?.
Pero tengo una duda![]()
En un mensaje lei que en vez de freirlas se podían hornear a 175 grados con el horno por arriba y por abajo, ?me podéis confirmar esto y decirme, si las hab?is hecho, cuanto tiempo tardan más o menos en hacerse?.
Muchas gracias y la próxima vez las haré con el relleno de jamón y queso
No sabr?a decirte el tiempo, pues las dejé hasta que vi que estaban doradas
-
- Cocinera/o
Comoju, la masa que yo utilic? fue la preparada fresca de la Cocinera, es que no sé hacer la masa de las empanadillas
, bueno es que para ser sincera todavía no me he atrevido en la cocina con las "masas", son una asignatura que tengo pendiente
.
¿Cómo haces tú la masa de empanadill así ¿Es muy difícil de hacer?.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Si no tiene ningún misterio el hacer las masas. Es sólo ponerte.Cirinde escribió:Comoju, la masa que yo utilic? fue la preparada fresca de la Cocinera, es que no sé hacer la masa de las empanadillas![]()
, bueno es que para ser sincera todavía no me he atrevido en la cocina con las "masas", son una asignatura que tengo pendiente
![]()
.
Yo antes siempre las hacia de freir
EMPANADILLAS (de freir)
* 300 gr. de harina
* 25 gr. de mantequilla (1 cucharada)
* 50 cl de aceite (unas 4 cucharadas)
* 1/4 l. de leche
* Sal
Es simplemente mezclar los ingredientes y amasar bien. luego les das la forma, y las rellenas y a freir.
Ahora he probado esta receta de horno, y la prefiero (por eso de la grasa

EMPANADILLAS (de horno) (de daro)
* 130 gr. de aceite de oliva
* 150 gr. de agua o de leche
* 1 cucharadita de sal
* 350 gr. de harina
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
Este tipo de empanadillas tiene el problema de que el queso es rebelde y tiende a salir por los bordes, por lo tanto yo las hago de la siguiente forma: pongo cebolla picad?sima con un pco de bechamel (poca y dura), tomate fresco sin las semillas cortado finito y lo mezclo fuera del fuego, con un puñado de queso rallado. extiendo la feta de jamón cocido, lo unto con esto y le pongo un pedazo de mozzarella en una punta, envolviendolo c**o niño envuelto. los meto al freezer y al momento de poner las empanadillas en el horno, las armo y cocino.
Quedan muy ricas y el sentido del tomate es poner algo con ácidos para que no sea demasiado lenta la digesti?n del queso
Quedan muy ricas y el sentido del tomate es poner algo con ácidos para que no sea demasiado lenta la digesti?n del queso

-
- Usuario expulsado
Me quedaron riquiiiiiisimas... Y el queso no se salio en ninguna!!!! Usee la masa d la cocinera d toda la vida.
Las cantidades las puse a ojo, aproximadamente: mas de medio bloque d esos q venden d pavo o jamon (campofrio, dia, el a sea...) Lo corte en daditos. De gouda puse c**o medio bloque del q venden envasado en dia. Y de Brie puse casi la cuña entera del q venden envasado tb en dia. Ese relleno me dio para dos paquetes d 16 empanadillas d las grandes.
Por cierto, probe a hacer una diferente, le puse quedo y choricito picado. ESTABA RIQUISIMA. ME gusto incluso mas q las otras, supersabrosa....
El toque d oregano les queda fenomenal a las d jamon y queso.
A ver si alguna las prueba tb y nos cuenta...
Las cantidades las puse a ojo, aproximadamente: mas de medio bloque d esos q venden d pavo o jamon (campofrio, dia, el a sea...) Lo corte en daditos. De gouda puse c**o medio bloque del q venden envasado en dia. Y de Brie puse casi la cuña entera del q venden envasado tb en dia. Ese relleno me dio para dos paquetes d 16 empanadillas d las grandes.
Por cierto, probe a hacer una diferente, le puse quedo y choricito picado. ESTABA RIQUISIMA. ME gusto incluso mas q las otras, supersabrosa....
El toque d oregano les queda fenomenal a las d jamon y queso.
A ver si alguna las prueba tb y nos cuenta...