SOS si te pasas con el TIEMPO DE levado del roscon:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
SOS si te pasas con el TIEMPO DE levado del roscon

Mensaje por IABARONI » 04 Ene 2006 21:54

Si te pasas con el tiempo de levado del roscon se estropea y se baja?? o se baja despues de haber subido por algun error diferente? porfi ayuda que se me ha bajado y mañana tengo que hacer dos mas. :cry:
:beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 04 Ene 2006 22:19

yo lohice ayer a las seis y lo he horneado hoy a la una, me tuve que ir a la peluqueria y lo deje fuera de la nevera........no le habras removido despues del segundo levado? :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 04 Ene 2006 22:39

solsol escribió:yo lohice ayer a las seis y lo he horneado hoy a la una, me tuve que ir a la peluqueria y lo deje fuera de la nevera........no le habras removido despues del segundo levado? :beso:
ehhh a ver te cuento, estaba en el primer levado y lo llevaba del salon a la cocina porque hacia calor alli y tropece y cai con la suerte que el bol se mantuvo intacto pero se bajo pero lo deje y volvio a subir.
en el segundo levado lo hice a las 23 hr de ayer y lo he horneado hoy a las 15 hrs pero antes de hornearlo c**o lo tenia cubierto con un plastico se lo he quitado y se ha bajado un poco pero se termino de bajar cuando lo pinte con huevo, luego en el horneado volvio a subir pero claro ya no tanto c**o estaba.

El resultado es bueno en cuanto a sabor y esta muy esponjoso pero bajito :( y hace c**o un mes lo hice igual pero con distinto tiempo en el levado (2ª) y quedo mas alto por eso pense que era por esceso de tiempo.
Puede ser por no estar tapado con un paño de cocina?
Y se os baja cuando lo pintais con huevo (lo pinto con huevo a temperatura ambiente)

snif, snif que no se cual ha sido el problema y claro mucho menos c**o solucionarlo.

No se si me he explicado bien, porque me he liado un poco.

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

se ha bajado el rosc?n

Mensaje por lali » 05 Ene 2006 10:16

Lo mejor es pintarlo cuando se le da la forma, antes del segundo levado. Si se pinta después y se le ponen las frutas se corre el riesgo de que se baje.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: SOS si te pasas con el TIEMPO DE levado del roscon

Mensaje por noradebon » 05 Ene 2006 10:18

IABARONI escribió:Si te pasas con el tiempo de levado del roscon se estropea y se baja?? o se baja despues de haber subido por algun error diferente? porfi ayuda que se me ha bajado y mañana tengo que hacer dos mas. :cry:

vuelvelo a amasar y déjalo subir otra vez controlando.

Eso suele ocurrir cuando se pone demasiada levadura o se deja excesivamente. :wink:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 05 Ene 2006 10:28

para pintarlo con huevo es mejor hacerlo con la mano o con un trapo, porque a veces la brocha hace que se baje
:up:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 05 Ene 2006 12:13

Gracias, entonces... lo pinto y le pongo las frutas y lo dejo levando ok
Ya os contare
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder