Mi BLANDIBL? (pretend?a Rosc?n):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o
Mi BLANDIBL? (pretend?a Rosc?n)

Mensaje por yomisma » 05 Ene 2006 20:28

Hola!

Ahora entendereis porque estoy tan contenta con los bizcochos de la Chefomatic y que me parecen buenísimos aunque están algo tostaditos por fuera.

Bien pues toda decidida a hacer el roscón me he encontrado con el primer problema... los gramos de marras. Así que c**o 1 litro de agua viene a ser más o menos 1 kg., he ido procediendo a hacer mis medidas... hasta que he llegado a la miel, y a ojo de buen cubero he dicho "pues ahí van 2 cucharadas"...

Cuando la Chefo llevaba unos 30 min. en el programa de amasado, he venido al ordenata y he consultado otra vez los deberes y... :cry: :cry: :cry: me he encontrado con que Mata nos puso después las conversiones de medidas entre gramos y cucharadas...
Ahí he comprobado que en lugar de 20 gr. de miel, he puesto 60!!!

Me he vuelto a la cocina y me he encontrado una cosa semi-líquida en el fondo de la cubeta... he añadido 2 cucharadas de harina y, c**o la Chefo ya no amasaba (reposaba) le he vuelto a poner el programa 13.

Cuando ha acabado el programa, parec?a que todo iba bien, pero...
me he encontrado con el Blandiblu de Mayturrina :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
se pegaba al marmol de la cocina, a mis manos, y c**o más la meneaba más se enganchaba... Yo añadiendo harina a mis manos y al marmol, pero c**o si nada, aquello no se dejaba amasar... se limitaba a desligarse cada vez más, y la harina de mis manos se quedaba en pegotillos en la blandi-masa.

Así que desesperada la he puesto en la bandeja del horno, encima de papel vegetal, con la ilusión de hacerle forma redonda, y :lol: :lol: :lol:
(mejor reir que llorar) lo máximo que he conseguido formar es una especie de mapa de Italia (con media luna me hubiese ya conformado, pero ni eso he conseguido).

Y, bueno, allí lo tengo...

Si eso es capaz de crecer... será el milagro de los Reyes Magos!!!

Ay! y Mata me va a suspender el curso de la Chefo...

:beso: :beso: :beso: :beso:

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 05 Ene 2006 20:33

Yomis, no te preocupes, bueno seguro que tiene que estar. :up:

Igual has creado una receta de galleton gigante

:beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 05 Ene 2006 20:35

No te preocupes mujer, seguro que el próximo sale mejor, esas cosas os pasan por no leer bien antes de empezar. Si ves que la masa es blandibl?, le añadís harina poco a poco, ech?ndola en vuestras manos y cuando la haya absorbido, otra vez os enharinais las manos, hasta que "os deje" darle forma. Tiene que quedar una masa blanda, pero que se pueda trabajar.

También te digo que el primer año que hice roscón, me salió una piedra muy buena de sabor, pero que si le daba a alguien con ella lo dejaba en el sitio. El año que viene seguro que te sale genial :wink:

Ya me contarés si al menos te gusted de sabor.

:beso: :beso:

eurobetica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eurobetica » 05 Ene 2006 22:02

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
YOMIS,LO KE ME HE RE?DO... :lol: :lol: :lol:
ME LO IMAGINO... :lol: :lol: :lol:
PON ALGUNA FOTITO,ANDA... :lol: :lol: :lol:

bambi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bambi » 05 Ene 2006 22:34

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Entre tú y la maytu vais ha inventar un nuevo roscón "el blandiblu" :lol: :lol:

PILARIN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PILARIN » 05 Ene 2006 22:42

Me estoy riendo sola imagin?ndome la situaci?n, mi familia acabar? pensando que estoy loca!, aunque siento que no te haya salido. Espera que no nos riamos mañana del mio que lo tengo leudando jajaj
:beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 05 Ene 2006 23:45

No sí si volver a intentarlo...

Pero es que yo sólo había amasado hace muuuuuuuuuuchos años (hace c**o 15 años) las pizzas, tengo muchas dudas.

¿Se amasa en el mírmol directamente?
¿Hay que echar harina sobre el mírmol?
¿Se sigue usando harina de fuerza para esto?

Y...
matajary escribió: Si ves que la masa es blandibl?, le añadís harina poco a poco, ech?ndola en vuestras manos y cuando la haya absorbido, otra vez os enharinais las manos, hasta que "os deje" darle forma. Tiene que quedar una masa blanda, pero que se pueda trabajar.
¿cómo me sigo poniendo harina en las manosí... el blandibl? estaba pegado al mírmol y a mis manos, y... cuanto más pretendía amasar, más blandibl? había en mis manos.

Porras, es que recuerdo que la masa de la pizza se dejaba amasar y extender... pero esta cosa NO.

¿Se ha de amasar sobre la misma bandeja de horno?
¿Hay que poner harina sobre el papel vegetal que he puesto en la bandeja?

Bueno, el blandibl? está creciendo... voy a ver si os puedo poner la fotico.

Imagen

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 06 Ene 2006 00:06

:cry: :lol: :cry: :lol: :cry: :lol: :cry: los lagrimones de la risa no te digo a donde me llegan, por fin alguien que comprende mi situacion de ayer, tu por lo menos no intentaste sacudirtelas y te salto a las cortinas :lol: :lol: :lol: o si ???? y no nos lo quieres contar :lol: :lol: anda yomis, sueltalo de una vez andaaaaaaaa :lol: :lol: :lol:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 06 Ene 2006 00:18

Mayturrina escribió::cry: :lol: :cry: :lol: :cry: :lol: :cry: los lagrimones de la risa no te digo a donde me llegan, por fin alguien que comprende mi situacion de ayer, tu por lo menos no intentaste sacudirtelas y te salto a las cortinas :lol: :lol: :lol: o si ???? y no nos lo quieres contar :lol: :lol: anda yomis, sueltalo de una vez andaaaaaaaa :lol: :lol: :lol:
Mayturrina,

Que de eso sí me acordaba... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

y con una que tenga que lavar las cortinas ya hay suficiente.

Pero me ha costado una burrada despegar semejante chicle de encima del mírmol. :evil: :evil: :evil: :evil:

De las manos me ha salido bien... debajo del grifo, claro.

Pero cuando estaba c**o pa echarme la foto era cuando tenía las manos llenas de pringue y me iba mirando la cuchara, ahí ella, bien puestecita en el paquete de harina y... la pu?etera no se dejaba hipnotizar... nada, que no había manera de amaestrarla y que ella solita me echase más harina :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Además, tambiéntenía miedo de echar demasiada harina y que luego me quedase c**o un garrote de duro. Vaya inocente que estoy hecha... en esas, aún tenía esperanzas de sacar de ahí un roscón.

Bueno, pues que ahora no sé si merece la pena que hornee esa cosa deforme. No s?, si crece más, pues igual me animo. De momento sigue reposando de la pelea que hemos tenido :lol: :lol: :lol: :lol:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 06 Ene 2006 00:21

Me parece que hice muy bien encargando los roscones a la panadería... :lol: :lol: :lol:

miedo me da de que el blandiblu cobre vida y crezca y crezca y vaya conquistando la cocina, el pasillo, el salon, salga por la escalera... :nodigona: :nodigona:

Responder