SARMALE, receta de mi suegra:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 05 Ene 2006 21:55

??????ENHORABUENA tatadevigo!!!!!!!

Ha ganado usted una muñeca chochona y un perrito piloto (:lol: es broma)

Efectivamente, mi suegra es rumana.
Tiene en la bodega de casa un bid?n enorme con berzas en salmuera que le dura todo el invierno. Al parecer es de lo más sano e incluso la salmuera se puede beber (no sabe a sal, es de una acidez que no se parece a ninguna cosa, más que ?cida, c**o fresquita).
También los hacía con hoja de vid, pero a mi gusto es mejor con berza.

Por cierto, en rumano se dice varza.

Glo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:382
Registrado:06 Sep 2005 01:00
Ubicación:Las Rozas-Madrid

Mensaje por Glo » 05 Ene 2006 22:43

Nonia, muchas gracias por tu receta, tengo un amigo egipcio y habla maravillas de ese plato pero claro en su pais no se hace con cerdo y se usan hojas de parra, adapto tu receta con carne y repollo, el proximo dia que vengan a casa a comer les sorprendo
:beso: :beso: :beso: :beso:

anabea
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1443
Registrado:25 May 2005 01:00
Ubicación:torre del mar (malaga)(tm31)(actifry)(bifinett)(Yogurtera)
Contactar:

Mensaje por anabea » 06 Ene 2006 05:31

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1457
Registrado:25 Nov 2005 01:00

Mensaje por daniella » 06 Ene 2006 12:08

entonces?, al final de que origen será esta comida, egipcia? o rumana?, me gusta saber el origen de las comidas que interesante, es más cuando me decida por que repollo comprar les digo que tal me ha salido, es que no tengo idea que repollo usar, que clase. :nodigona:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 06 Ene 2006 14:12

Creo que si compras el que tú llamas de ensalada, no te equivocar?s.
Aunque se puede hacer con los otros.

Respecto al origen del plato, en todo el este de Europa se hace, pero con variantes nacionales: en unos sitios con vid y en otros con berza, que si carne mezclada, que si sólo de cerdo... La hoja de vid yo creía que era una cosa griega, pero ahora veo que tambiénpasó a Egipto.
Dentro de esta tendencia la versión rumana es con berza en salmuera y carne de cerdo. Esto sólo se llama sarmale y es rumano completamente.

Para más información consultar el foro www.culinar.ro. Encuentras de todo y está tan bien c**o éste, el pequeño problema es que está en rumano, lógicamente.

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 06 Ene 2006 16:11

Mi suegra es de origen croata y ellos tambien hacen algo muy parecido lo llaman Sarma, ella lo hace con repollo normal del de ensalada que mantiene en salmuera durante todo el invierno y va usando lo que necesita.
Yo los hice el año pasado (con el repollo que me dio) solo que ellos no le hechan tomate frito sino mucho pimenton.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados