Empiezo con las preguntitas.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Empiezo con las preguntitas.

Mensaje por aker » 06 Ene 2006 15:30

Si voy a programar la chefo para 8 horas despues ?tengo que poner antes en remojo las lentej así o les pongo mas agua al programarlas y si me podeis indicar c**o lo haceis cuando programais para muchas horas cualquier otro tipo de comida lo haceis tal c**o pone en la receta o es diferente si se cocina al momento o se programa.
No se si me he explicado bien.
Gracias.

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 06 Ene 2006 17:45

Hola Aker!

Yo justamente las lentejas las program? y me quedé un pegote de mil pares de....

Pero en el foro hay estos 2 mensajes sobre lentejas (ojalá hubiesen estado antes de mi pifia):

postlite53418-lentejas.html

postlite46576-lentejas.html

Respecto a programar lo demás yo lo he hecho muchas veces y no hay casi problemas. Pero, cuando hay recetas en 2 pasos pueden haberlos.
Me explico: una receta en que primero tengas que hacer unas patatas con aceite durante un rato, y a continuación (2ª paso) ponerles la carne encima con agua... pues pueden quedar las patatas un poquito deshechas.
Por lo demás no me he encontrado ningún otro problema.

Espero haberte ayudado.

:beso: :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Empiezo con las preguntitas.

Mensaje por matajary » 06 Ene 2006 21:58

aker escribió:Si voy a programar la chefo para 8 horas despues ?tengo que poner antes en remojo las lentej así o les pongo mas agua al programarlas y si me podeis indicar c**o lo haceis cuando programais para muchas horas cualquier otro tipo de comida lo haceis tal c**o pone en la receta o es diferente si se cocina al momento o se programa.
No se si me he explicado bien.
Gracias.
Voy por pasos, si las lentejas las vas a dejar programadas para 8 horas después no es necesario que las remojes, puesto que ya están remoj?ndose mientras esperan, pero si necesitar?n más agua, Yo las hago sin remojar y le pongo 1 litro y medio de agua a 350 gr de lentejas verdinas (de las pequeñitas), quedan un poquito caldosas pero no nos gustan sequeronas, tu tendrás que ajustar la cantidad de líquido a tu gusto.

La pasta y el arroz (a menos que sea vaporizado) es mejor no programarlos porque tantas horas en líquido se pasa seguro, en éstos casos es mejor programar la salsa y cocer la pasta cuando llegues a fuego normal. Yo el arroz lo hago vaporizado y me sale muy bien. El resto de cosas, supongo que es igual si lo programas o si lo haces al momento.

Ya nos contarés c**o te va con tu maquinita.

:beso: :beso:

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yaizamar » 06 Ene 2006 22:39

yo hice lentejas siguiendo la cantidad de liquido que dicen por aqui y me salieron de vicio

Responder