Si voy a programar la chefo para 8 horas despues ?tengo que poner antes en remojo las lentej así o les pongo mas agua al programarlas y si me podeis indicar c**o lo haceis cuando programais para muchas horas cualquier otro tipo de comida lo haceis tal c**o pone en la receta o es diferente si se cocina al momento o se programa.
No se si me he explicado bien.
Gracias.
Empiezo con las preguntitas.:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cocinera/o
Hola Aker!
Yo justamente las lentejas las program? y me quedé un pegote de mil pares de....
Pero en el foro hay estos 2 mensajes sobre lentejas (ojalá hubiesen estado antes de mi pifia):
postlite53418-lentejas.html
postlite46576-lentejas.html
Respecto a programar lo demás yo lo he hecho muchas veces y no hay casi problemas. Pero, cuando hay recetas en 2 pasos pueden haberlos.
Me explico: una receta en que primero tengas que hacer unas patatas con aceite durante un rato, y a continuación (2ª paso) ponerles la carne encima con agua... pues pueden quedar las patatas un poquito deshechas.
Por lo demás no me he encontrado ningún otro problema.
Espero haberte ayudado.

Yo justamente las lentejas las program? y me quedé un pegote de mil pares de....
Pero en el foro hay estos 2 mensajes sobre lentejas (ojalá hubiesen estado antes de mi pifia):
postlite53418-lentejas.html
postlite46576-lentejas.html
Respecto a programar lo demás yo lo he hecho muchas veces y no hay casi problemas. Pero, cuando hay recetas en 2 pasos pueden haberlos.
Me explico: una receta en que primero tengas que hacer unas patatas con aceite durante un rato, y a continuación (2ª paso) ponerles la carne encima con agua... pues pueden quedar las patatas un poquito deshechas.
Por lo demás no me he encontrado ningún otro problema.
Espero haberte ayudado.

-
- Subjefa/e de cocina
Re: Empiezo con las preguntitas.
Voy por pasos, si las lentejas las vas a dejar programadas para 8 horas después no es necesario que las remojes, puesto que ya están remoj?ndose mientras esperan, pero si necesitar?n más agua, Yo las hago sin remojar y le pongo 1 litro y medio de agua a 350 gr de lentejas verdinas (de las pequeñitas), quedan un poquito caldosas pero no nos gustan sequeronas, tu tendrás que ajustar la cantidad de líquido a tu gusto.aker escribió:Si voy a programar la chefo para 8 horas despues ?tengo que poner antes en remojo las lentej así o les pongo mas agua al programarlas y si me podeis indicar c**o lo haceis cuando programais para muchas horas cualquier otro tipo de comida lo haceis tal c**o pone en la receta o es diferente si se cocina al momento o se programa.
No se si me he explicado bien.
Gracias.
La pasta y el arroz (a menos que sea vaporizado) es mejor no programarlos porque tantas horas en líquido se pasa seguro, en éstos casos es mejor programar la salsa y cocer la pasta cuando llegues a fuego normal. Yo el arroz lo hago vaporizado y me sale muy bien. El resto de cosas, supongo que es igual si lo programas o si lo haces al momento.
Ya nos contarés c**o te va con tu maquinita.