Roscon, reportaje fotografico:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Roscon, reportaje fotografico

Mensaje por James_T_Menendez » 08 Ene 2006 12:54

Bueno, lo prometido ayer en mis primeras intervenciones esta aquí. Antes de empezar voy a decir que me centro en la parte que no viene en la receta Th de "Roscon para Principiantes", la verdad es que es perfecta y con mis variaciones queda con un aspecto claramente mejorado. He hecho un roscon de una masa, que ahora no hago habitualmente, ya que con el rendimiento de la harina fuerte y la nueva levadura de panaderia hago dos roscones...

Imagen

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 08 Ene 2006 12:56

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: LE PEGAR?A UN BOCAO AHORA MISMITO MMMMMMM...........

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por James_T_Menendez » 08 Ene 2006 13:03

Para empezar tenemos un par de ingrdientes que me han mejorado el rendimiento de la masa:
La Harina fuerte y la levadura:

Imagen

Otro factor de mejora ha sido el uso de un tapete de silicona pero que esta reticulado con medidas muy utiles a la hora del amasado:

Imagen

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 08 Ene 2006 13:09

Que subido esta :up:
Aprovecho para darte la bienvenida :beso: :beso: :beso:
Y mi pregunta es : cuales son los cambios que le haces a la receta del libro ?

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

fin del fermentado, sintomas de buen fermentado

Mensaje por James_T_Menendez » 08 Ene 2006 13:11

bueno ahora manos a la obra, empiezo por la parte que no esta muy documentada que es la que es fuera de la maquina, esperamos el tiempo necesario para que suba bien la masa.

Imagen

En esta otra foto vemos ampollas en la masa, esto es sintoma de una buena fermentaci?n, asi c**o cuando bajas la masa por el bocal expulsa aire contenido en el interior.

Imagen ]

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por James_T_Menendez » 08 Ene 2006 13:18

Atina escribió:Que subido esta :up:
Aprovecho para darte la bienvenida :beso: :beso: :beso:
Y mi pregunta es : cuales son los cambios que le haces a la receta del libro ?
Rrealmente ninguno, lo unico es, que debido al rendimiento de la harina lo que hago es cargar unos 500 gramos cuando hago dos roscones normales, en este no he utilizado mas de 400, unos 350. A la vez que añado harina añado leche subo a 150. La primera vez que lo hice suponia que lo tenia que hacer y en efecto la maquina no podia con la masa extra y la cantidad estandar, verti leche por el bocal y voila!!! amaso c**o si nada... :D

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Masa pegajosa

Mensaje por James_T_Menendez » 08 Ene 2006 13:26

Imagen

Vista asi la masa despues de bajarla y amasar esta hecha una bola, pero la prueba de fuego es ver c**o cae la masa, yo suelo girar las cuchillas si que corten para ayudar a la caida del bolo. En este caso salia pegajosa y mucha harina en el vaso antes de volcar vierto harina en el area de amasado, en exte caso enharin? la masa antes de devolverla al vaso, despues la amase un par de minutos echando harina por el bocal y todo solucionado!!! 8)

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Masa Buena

Mensaje por James_T_Menendez » 08 Ene 2006 13:31

Aqui se ve el bolo definitivo.
Imagen
no tan redondo pero se ve un tono mate, ahora procedo al volcado y ya se ve c**o va la masa...

Imagen

aqui ya se ve la elasticidad de la masa, y el equilibrio que tenia que hacer con el movil en una mano y en la otra el vaso!!!!! :lol:

Grachu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Grachu » 08 Ene 2006 13:37

Te quedé estupendo James, eso si, yo nunca dejé que saliera tanta masa por la boca de la tapa, la próxima lo haré aunque la verdad que con la receta de Altramoy que puso Atina me salió fantástico y lo que hice fue dejarlo levar sin la tapa pero bien cubierto con trapos de cocina y toallas, si no me doy cuenta se cae toda la masa porque subi? una barbaridad, lástima que no saquí fotos

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

"la masa ha aterrizado"

Mensaje por James_T_Menendez » 08 Ene 2006 13:41

Bueno, "la masa ha aterrizado" :lol:

Imagen

ahora se procede a un amasado a mano uniformando el bolo, en este caso han sido 610 gramos, c**o media es el doble de peso de la harina usada, cuando hago dos roscones normales corto el bolo los peso para igualarlos y los amaso un poco al final el bolo lo dejo de "aquesta guisa"

Imagen

Responder