Afilar las cuchillas.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jolupi
Novata/o
Afilar las cuchillas.

Mensaje por jolupi » 17 Jun 2004 08:47

Tengo la Thermo desde hace dos años y acabo de dar con este foro de casualidad. tiene muy buena pinta. He buscado en post anteriores y no he encontrado nada al respecto de mi pregunta. Mis cuchillas están empenzando a sufrir por el uso intensivo. Tienen los filos algo machacados y ya no tritura c**o al principio. He preguntado a otras personas pero me han dicho que no se pueden afilar, que hay que comprar unas nuevas. ?Algui?n ha pasado por lo mismo? ?Algui?n ha conseguido afilar las cuchill así. Si hay que comprar unas nuevas, ?cuánto suelen costar?.

Un saludo y espero ser un asíduo de este foro.

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 17 Jun 2004 09:13

El otro día me pareció leer que al picar hielo las cuchillas se afilan, pero bueno que alguien que lo sepa mejor que te conteste.

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 17 Jun 2004 09:16

nana escribió:El otro día me pareció leer que al picar hielo las cuchillas se afilan, pero bueno que alguien que lo sepa mejor que te conteste.
SI ESO ES VERDAD, A MI ME LO DIJO MI VENDEDORA, QUE AL PICAR HIELO SE AFILAN. AGUANTO LO MAS QUE PUEDAS CON ELLAS PORQUE SON CARITAS, CREO QUE ALGUIEN PUSO UNA VEZ LOS PRECIOS DE LOS REPUESTOS Y SI NO RECUERDO MAL LAS CUCHILLAS COSTABAN c**o UNOS 90 ?.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 Jun 2004 10:16

Exacto. Picando hielo.

kiki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kiki » 17 Jun 2004 10:34

Si, yo tambien he escuchado que picando hielo se afilan las cuchillas, pero antes hay que quitarle la patina blanquecina que se le queda al hielo, es decir, que le das una pasada muy ligera por debajo del grifo y ya está listo para ser picado.

Un saludo. :wink:

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Afilado de cuchillas

Mensaje por lali » 17 Jun 2004 10:56

Efectivamente, las cuchillas se afilan picando hielo, lo que no tiene remedio es cuando se ha salido la grasa que llevan las cuchillas por debajo, bien por un uso intensivo, o por un mal uso, c**o puede ser el mojar la parte de la grasa. Esa parte de las cuchillas no se debe mojar, ya que el agua y el calor hacen que con el tiempo esa grasa se vaya deshaciendo y saliendo hacia el exterior, con lo cual las cuchillas ya no trituran bien e incluso puede sufrir el motor. Lo mejor es que te pongas en contacto con tu presentadora o que te acerques al servicio técnico y allí te indicar?n lo que le ocurre a tus cuchillas. :( :o

jolupi
Novata/o

Muchas Gracias, a probar.

Mensaje por jolupi » 17 Jun 2004 12:20

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a probar lo del hielo, que además aprovecharé para alguna receta de verano. La verdad es que después de dos años de usarla todos los días, es lo primero que me ha pasado, y no es muy importante. Ya os digo que únicamente les pasa que están un poco melladas y pierden efectividad, sobre todo al triturar los purés para los peques.

Lo dicho, muchas gracias por todo.

Responder