PARA MI ES UN RETO!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sam3
Cocinera/o
Cocinera/o
PARA MI ES UN RETO!!!

Mensaje por sam3 » 11 Ene 2006 11:48

HOLA CHICAS!!! Y FELIZ AÑO, EL LUNES ME INCORPORE AL TRABAJO Y AUN NO ME DESLIO CON EL CIERRE DE AÑO, PERO HE SACADO UN RATITO PARA ESCRIBIR.

VEREIS, ESTOS REYES TENIA PENSADO HACER EL ROSCON, PERO NO PUDO SER, SIEMPRE AL FINAL ME ECHO PARA ATR?S, PARA MI ES UN RETO EL PODER HACERLO, Y QUERIA QUE ME DIJERAIS CUAL PUEDO HACER, QUE SALGA MUY BUENO Y TIERNO Y NO MUY COMPLICADO, MAS VALE TARDE QUE NUNCA... EN FIN PUES ESTE ES MI RETO PARA ESTE AÑO :cry: .

GRACIAS CHICAS. :wink:

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 11 Ene 2006 11:53

Aquí cuentan las experiencias de cada una.

recetas-postt57563.html

:beso:

saleta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por saleta » 11 Ene 2006 12:04

yo hice uno,bueno el primero porque a la hora d ehacerlo siempre me hachaba a tras por si no me salia,asiqu eme decidi por este y me salio genial,te pongo la receta esta recomentado por mamen.

Ingredientes.
50gr de levadura de panaderia
150gr de azucar glaseado
130 de manteca o margarina(yo le puse margarina)
5 huevos
esencia de anis
ralladura de limon
680gr de harina normal
Para la crema pastelera:70 gr de azucar - 10 gr de piel de limon - 300gr de leche - 20 gr de maizena

Preparacion:
1-glasear el azucar + la piel de limon progresivo 5-7-9
2-añadir el resto de los ingredientes MENOS LA HARINA y programar 5 minutos 40 grados V 4
3-Agregar la harina y programar 3:30 min V espiga
4-Cuando termine,quitar la tapa y cubrir con un paño limpio y seco y dejar hasta que doble su bolumen dentro del vaso
5 - Cubrir la bandeja del horno con papel de horno y echar sobre el la masa díndole forma de rosca.Se deja reposar asi hasta que doble su volumen(yo lo deje dentro del horno)
6 - Precalentar el horno a 150º
En el momento de meter al horno,se pinta con huevo batido y se coloca encima azucar humedecido con unas gotas de agua y frutas confitadas.Dejarlo de 15 a 17 min,vigilando que no se queme.
Crema pastelera:Volcar en el vaso el azucar y triturarla, V mazima para hacerla rallar,encima la piel de limon,V míxima.Añadir la leche,la maicena,las yemas y el azucar vainillado cocer 100º V 4,5 min

Partir el roscon por la mitad y poner la crema bien estirada.

Esto da para dos roscones yo hice uno sin relleno y el otro con el.

Espero haberte ayudado :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 11 Ene 2006 12:09

Esta me la dió a mi MAMEN y lo de la crema es un añadido mío,sin la crema está estupendo yo no pienso hacer otro pues este sale rico rico. :wink:

anuska92
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuska92 » 11 Ene 2006 14:16

Bienvenida de nuevo primita:
yo no soy tan valiente c**o tú, y aún no me he decidido. Pero mi hermana hizo el roscón para novatos y estaba de rechupete.

:beso: :beso:

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 12 Ene 2006 11:33

GRACIAS A TODAS!!!.
CREO QUE HARE ESTE FIN DE SEMANA EL DE MAMEN, Y LUEGO HARE EL DE NOVATOS, HABER QUE TAL ME SALEN... :wink:

ANUSKA, ?QUE TAL HAS EMPEZADO EL AÑO???, ESPERO QUE MUY BIEN.

UN BESAZO :beso:

Responder