HACIENDO EXPERIMENTOS...CON...PAN.??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 12 Ene 2006 09:37

Yo desde que leí los consejos de Maribel en el foro del Cafetito, siempre hago la masa madre con poca levadura y la fermentaci?n lenta en la nevera.
Yo hago la masa, guardando una porci?n de la masa cruda del día anterior y añadiendola a la nueva.
Si lo pones en agua caliente, aceleras el proceso.

La diferencia es muy grande, sobre todo al día siguiente que el pan está bueno.

Soy una pesada con este pan mío, pero merece la pena y cuesta lo mismo. (con un poco de paciencia)

postlite52055-fermentaci.html%F3n+lenta

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 12 Ene 2006 09:43

pan con pan comida de tontos??? nooooooo si son de la panadera auro... que panotes, si viviera al lado me pasaba para comprarte el pan de cada dia.. :lol: :lol: :lol:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 12 Ene 2006 09:47

Auro esto no es un experimento, que es de autentica profesional :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Piluca

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 12 Ene 2006 09:55

Nina000 escribió:Auro, esto mismo quería probarlo este fin de semana. También leí lo de la harina normal y tenia ganas de probalo, igual que lo de la masa madre. Muchísimas gracias por tus experimentos y por todo lo que nos enseñas.

Otra cosa que tambiénquería probar era utilizar la levadura seca ya que siempre utilizo la fresca, y hay algunos panes que me salen con olor a levadura y al dia siguiente huelen c**o a "agrio". No sí si el problema es la levadura, o falta de horno, o exceso de levadura, o c**o se suele decir "que me meto en camisas de once varas"
Nina yo ya hace bastante tiempo, que solo utilizaba la levadura liofilizada, porque c**o tu dices, le sacaba el gusto a agrio de la levadura....pero ahora con este sistema, c**o se utiliza tan poquita te aseguro que no sabe nada... :up:
Prueba...veras c**o te gusta :wink:

:beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 12 Ene 2006 09:59

noradebon escribió:Yo desde que leí los consejos de Maribel en el foro del Cafetito, siempre hago la masa madre con poca levadura y la fermentaci?n lenta en la nevera.
Yo hago la masa, guardando una porci?n de la masa cruda del día anterior y añadiendola a la nueva.
Si lo pones en agua caliente, aceleras el proceso.

La diferencia es muy grande, sobre todo al día siguiente que el pan está bueno.

Soy una pesada con este pan mío, pero merece la pena y cuesta lo mismo. (con un poco de paciencia)

postlite52055-fermentaci.html%F3n+lenta
Si Nora...pero lo que a mi me tiraba para atras...con lo impaciente que soy....es todo el proceso tan lento...y eso de guardar la masa madre...pues no se...me parecia un poco engorroso....pero de esta forma, son 10 m. y la haces al momento...Nora prueba a ver, si notas la diferencia :wink:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 12 Ene 2006 10:07

boir escribió:bravisimooo,estaba esperando tu receta de pan tengo alguna de las tuyas apuntadas pero esta me gusta mas esta tarde me pongo,una pregunta se puede poner harina integral.
y ota cosa la levadura fresca del mercadona tiene fecha de ayer,caducidad la puedo usar hoy o me voy acomprar otra gracias
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
La levadura...si caducaba ayer, la puedes utilizar hoy...pues las fechas de caducidad, siempre llevan un margen amplio :wink: y respecto a la harina integral, no creo que haya ningun problema...tu prueba y nos cuentas :wink:

Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Luis-Thermomix » 12 Ene 2006 10:29

Jo Auro, me has dejado impresionado!

Que guay lo de la masa madre express :lol: A mi me pasa c**o a ti, soy un impaciente y no había utilizado la masa madre por eso, pero con tu mítodo ya estoy probando.

Una cosita ?te compraste finalmente la panificadora? Yo he ca?do y me he comprado una (la princess). El sábado me la traen y la estrenar?.

S? que esta panificadora no es la más popular, pero me parec?a superbonita y solo la voy a usar para el pan.

Besitos

L

:wink:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 12 Ene 2006 10:31

gracias,me voy a trabajar un poquito y a la tarde al ataqueeee con ese pan. :beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 12 Ene 2006 10:35

:o :o :o :o lo que tu no hagas bien..........no existe :wink:

puedes estar contenta por que te han quedado perfectos y supongo que de sabor tambien :plas: :plas: :plas:

felicidades y sigue así ,poniendo tus panes :beso: :beso: :beso: :beso:

kari
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kari » 12 Ene 2006 11:16

Hola Auro, estupendo tu pan. :up:

Me podrias decir cuando lo espolvoreas de harina antes de hornearlo o después.

Muchas gracias, sigo todas tus recetas eres una cocinera extraordinaria.

Un beso.

Kary. :beso:
Última edición por kari el 12 Ene 2006 11:29, editado 1 vez en total.

Responder