merluza en salsa verde en chefo?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
lay
Cocinera/o
Cocinera/o
merluza en salsa verde en chefo?

Mensaje por lay » 12 Ene 2006 16:14

Algien ha hecho la merluza en salsa verde o en otra salsa en la chefo?. Es que me gustaria programarla para esta noc he, pero no tengo ninguna receta.

:beso: :beso: :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 12 Ene 2006 17:29

en salsa verde no,pero te pongo estas
MERLUZA
rodajas de merluza
tomate
patatas
pi?ones
pimiento morron
guisantes
cebolla
ajo
una pastilla de caldo de pescado
el zumo de medio limon
pimienta
aceite de oliva
partú las patatas a rodajas finitas y las fui intercalando a capas con el pescado y el resto de los ingredientes.
puse el programa 91 una hora y media sin pala de amasar claro.

MERLUZA CON CALABACON
2 calabacines medianos (si lo hacemos para 4 personas)
200 gr tomate frito
2 filetes de merluza por persona
Queso de oveja rallado
Sal
Se pelan y se cortan en cuadraditos los calabacines. Se introducen en la cubeta junto con el tomate frito y el queso y se remueve bien para que se mezcle. Salar.
Los filetes de merluza se salan y se ponen en paquetitos con papel albal por raciones ( así luego no se pegar?n unos con otros y se saca más fácil).
Programa91 1h y 40 minutos
Para servir ponemos en cada plato los filetes correspondientes y luego repartimos el calabacín.

MERLUZA AL AROMA DE ROMERO
Os dejo una receta de no muchas calorías y por el contrario muchas exquisiteces y sabores.
4 rodajas de merluza,
3 patatas,
2 cebollas,
aceite de oliva virgen extra,
100 gr de almendras tostadas, 1 limón,
1 ramito de romero,
1 vasito de vino blanco,
sal y pimienta.
Programa 91-1,20 minutos
Ponemos en la cubeta, un lecho de patatas peladas y cortadas en rodajas no muy gruesas, encima otra de cebolla en rodajas finas, terminando en otra de patatas, salpimentamos y colocamoos encima el ramito de romero, echamos un chorreón de aceite. Dejamos hornear 1 hora.
Pasado ese tiempo, colocamos sobre el lecho de verduras, las rodajas de merluza y echamos sobre ellas el aceite batido con las almendras trituradas, echamos un chorreón de limón y vino. Si vemos que se seca demasiado añadimos un poco más de vino.
Emplatar, una rodaja sobre las verduras, salsear y servir.

MERLUZA A LA VASCA
Patatas.
1 cebolla.
1 hoja de laurel.
Un chorreon de aceite de oliva.
Merluza.
cebollas.
1 cucharadita de pimenton.
30 ml de vinagre de vino de jerez.
Agua y sal.
Programa 91, 2 horas las cebollas picadas, con el chorreon de aceite generoso, sal, a los diez minutos antes de terminar añadimos el pimenton y el vinagre.
En la olla expres agua patatas, cebolla entera laurel,aceite un chorreon, sal. Unos cinco minutos cuando este casi echa incorporamos la merluza en rodajas y la tenemos unos 3 o 5 minutos.
Servir las patatas, con la merluza y encima las cebollas con el pimenton y su aceite.
Las cebollas que yo he utilizado para refreir en cubeta han sido 2 para dos personas, si son mas comensales añadir mas cebollas

LOMOS DE MERLUZA CON GUISANTES
4 lomos de merluza
200gr guisantes
una cebolla
un chorro aceite
un chorro vino blanco
dos cubitos de pescado
todo a la cubeta programa 91, hora y 45min

RECETAS DEL FORO MESACAMILLA
MERLUZA AL LIMON
una merluza abierta sin espinas
el zumo de un limón
sal
4 dientes de ajo
pimienta negra molida
vino blanco
aceite de guindilla
perejil picado

echar en la cubeta dos cucharadas de aceite, colocar la mitad de la merluza, salpimentar, espolvorear con perejil y echar la mitad del zumo de limón, colocar encima la otra mitad de la merluza y repetir la operaci?n, verter c**o medio vaso de vino blanco y un hilito de aceite , programa 91,50min. Si se quiere se puede hacer una camita de rodajas de papas , queda muy bien

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 12 Ene 2006 17:35

MARIJOSE, HAS PROBADO TU ALGUN PESCADO? A NOSOTROS NOS GUSTA MUCHO PERO ES QUE ME ASUSTO DEL TIEMPO, 90 MIN, CUANDO YO EN CAZUELA NO LO DEJO NADA, SOLO UN CHUP-CHUP :duda: :duda: :duda:

eurobetica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eurobetica » 12 Ene 2006 17:38

ONDINA,EN EL POST FIJO DE LA CHEFO TIENES UNA RECETA DE MELUZA CON PATATAS RIKA,RIKA,Y CREO RECORDAR QUE LO DEJ? 1 HORITA :wink:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 12 Ene 2006 17:41

Ondina escribió:MARIJOSE, HAS PROBADO TU ALGUN PESCADO? A NOSOTROS NOS GUSTA MUCHO PERO ES QUE ME ASUSTO DEL TIEMPO, 90 MIN, CUANDO YO EN CAZUELA NO LO DEJO NADA, SOLO UN CHUP-CHUP :duda: :duda: :duda:
no,no he probado,quizas mañana haga uno,pero creo que la coccion de la chef es mas lenta en cocer,(de todas formas yo vijilo y siempre se ve cuando esta hecho,no hace falta dejar todo el tiempo)mañana si hago te cuento todo,todito[/b :wink:

bambi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bambi » 12 Ene 2006 18:36

Lay yo hago estas dos y quedan muy buenas;

MERLUZA Y RAPE EN SALSA

filetes de merluza sin piel y sin espinas
rape en rodajas (o colitas)
almejas
gambas (pueden ser congeladas)
media cebolla
medio bote de tomate frito
pan rallado con ajo y perejil
aceite de oliva
sal
? vaso de vino blanco
? vaso de agua
zumo de limón

Poner en el fondo aceite , la cebolla picadita y el tomate frito, ir colocando capas de pescado salado previamente, echar un chorrito de zumo de limon a cada filete, espolvorearlo con el pan rallado y poner otra capa, así hasta terminar con todo el pescado, añadir las almejas lavadas y las gambas. Verter el vaso de vino blanco y el agua, agitar la cubeta para que se mezcle todo bien. Poner el programa 91 , 1 hora

MERLUZA CON CHAMPI?ONES

ingredientes:

filetes de merluza (sin piel ni espinas)
champiñones (yo los puse congelados, pues así es la receta)
caldo de pescado (yo lo hice con un cubito en agua caliente)
1/2 vaso de vino blanco
harina
ajos
aceite y sal
PICADA:

10 almendras tostadas y peladas
1 ajo y perejil

Echar en la cubeta un poco de aceite, 4 o 5 ajos enteros y los champiñones congelados. Enharinar la merluza previamente salada y añadir a la cubeta, echar el vino y el caldo (que quede cubierto solo) reservar un poquito para la picada. Machacar en un mortero las almendras, ajo y perejil, añadir un poco de caldo, remover y echarlo en la cubeta. Agitar la cubeta para que se mezcle todo. Programa 91 1 hora

Si haces alguna ya nos contaras.

:up: :up: :up:

lay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lay » 12 Ene 2006 21:13

Gracias a todas, estoy haciendo la merzula con champillones, ya os contare, pero me apunto todas, que poco a poco las ire haciendo. De todos modos esto de pasar la tarde fuera, llegar a casa, ba?ar al niño y cuando termines tener la merzula hecha es una maravilla, creo que me voy a enamorar de mi maquinita :lol: :lol:

lay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lay » 12 Ene 2006 22:15

Ya hemos cenado y el resultado a sido buenisimo, no lo hize exactamente c**o en la receta pq los champi eran de bote y laminados y no tenia caldo de pescado, y la verdad me ha quedado muy liquida la salsa, pero ha sido un pequeño error pq le he puesto mucho liquido, pero me ha quedado estupenda.

Fusca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fusca » 12 Ene 2006 23:36

:plas: :plas: :plas:
ME ALEGRO QUE ESTES TAN CONTENTA CON TU MAQUINITA.

?YO ESTOY LOCA CON ELLA!

tambien me parece una maravilla el salir a pasear y volver y encontarme la cena hecha :wink:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 13 Ene 2006 00:21

lay escribió:Ya hemos cenado y el resultado a sido buenisimo, no lo hize exactamente c**o en la receta pq los champi eran de bote y laminados y no tenia caldo de pescado, y la verdad me ha quedado muy liquida la salsa, pero ha sido un pequeño error pq le he puesto mucho liquido, pero me ha quedado estupenda.
Para que no quede tan líquida ningun tipo de salsa lo que hago es disolver una cucharadita de maizena en agua o vino (según) frio, y luego lo añado a la cubeta junto con el resto de los ingredientes. Nunca me ha gustado espesar las salsas con harinas, pero aquí lo hago siempre, no se nota nada y quedan unas salsas c**o si estuvieses moviendo la cazuela todo el rato. :beso: :beso:

Responder