bajada de az?car!!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
mrus
Cafetera/o
Cafetera/o
bajada de az?car!!

Mensaje por mrus » 13 Ene 2006 12:41

Hola! Soy yo de nuevo marieta..... esta mañana me he levantado muy mareada.... creo que tenía una bajada de glucosa, soy muy propensa siempre tengo la tensi?n y la glucosa baja.....NO SE SI PODR? SEGUIR SIN TOMAR NADA NADA DE AZ?CAR.....
?os ha pasado alguna vez????
yo me he puesto una mini cucharadita de azúcar en el café y prácticamente me ha resucitado....?es normal?
:cry: :cry: :cry: :cry:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 13 Ene 2006 12:48

Pues nunca me ha pasado... :duda:
de todas formas para que te suba la glucosa no es imprescindible tomar azúcar, te puedes tomar un yogur o una fruta y tambiénte sube, te lo digo por experiencia... tengo una amiga diab?tica y cuando le dan los bajones es lo que se toma.
De todas formas si ha sido una cosa aislada seguramente no sea nada, pero si te pasa a menudu deberías consultar a un médico :duda: :duda:

:beso: :beso:

golosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por golosa » 13 Ene 2006 13:13

Yo soy propensa a tener la tensi?n baja, y pensá que dejando el café con monty seguro que me iban a dar bajadas, pero no ha sido así.
Si te dan con frecuencia yo tambiénte aconsejar?a que fueras al médico c**o dice loreh
:beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Ene 2006 13:39

Hay algo que no entiendo... por lo que leo haces Monty y dices que no sabes si vas a poder pasar sin nada de azúcar, pero... en esa dieta yo veo que toman fructosa y la fructosa es azúcar. ?Entonces si tomas fructosa c**o es posible que te den bajadas de azúcar? :nodigona: Y si no la tomas, pues empieza a tomarla en el café de la mañana por ejemplo o en las infusiones, no hace falta tomar una tonelada :)

antichef
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por antichef » 14 Ene 2006 00:36

El azúcar de momento te puede hacer sentir mejor, pero estés acostumbrando a tu cuerpo a esos niveles y a la larga puede resultar que tengas más bajadas por culpa de eso. Si solamente te encuentras ligeramente mareada o floja toma mejor fruta fresca o seca (los orejones van bien). Si es al levantarte, túmate tu pan o cereales que sean montiaceptables, verás c**o tambiénse te pasa.

Si esto sólo te ocurre desde que sigues Monti, puede que estés haciendo algo incorrecto. Acu?rdate de que con Montignac no tienes que suprimir los hidratos de carbono, sólo sustituirlos por variantes con IG bajo o medio (dependiendo de con qué los combines). En las comidas que no tomes legumbres, pasta o arroz, procura comerte un buen plato de verdura, y no te olvides de la fruta. Además, si sientes hambre o malestar a las 3-4 horas de haber comido, no intentes aguantar, túmate un tentempi? (fruta, frutos secos, un yogur...).

De todas formas, si te pasa con frecuencia o te encuentras realmente mal, te aconsejo que acudas al médico.

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 14 Ene 2006 11:50

Yo en mi último an?lisis tb tenía el azúcar más baja y me asusted un poco, pero me dijo mi mídica q no me preocupase, simplemente q no pasese sin comer más de 4 horas, pero q me podía comer un yogurt o una fruta, nada de azúcar refinada, eso es un engaño, con monty comemos muchas cosas q tiene azúcar, b?sicamente retiramos toda esa azúcar refinada q simplemente engorda.
:beso:

antichef
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por antichef » 14 Ene 2006 16:06

ay_karmela escribió:Yo en mi último an?lisis tb tenía el azúcar más baja y me asusted un poco, pero me dijo mi mídica q no me preocupase, simplemente q no pasese sin comer más de 4 horas, pero q me podía comer un yogurt o una fruta, nada de azúcar refinada, eso es un engaño, con monty comemos muchas cosas q tiene azúcar, b?sicamente retiramos toda esa azúcar refinada q simplemente engorda.
¿Por qué dices que con Monti comemos muchas cosas que tienen azúcar? ??Si precisamente estamos siempre mirando los ingredientes con lupa para evitarlo!!

Los únicos azúcares refinados que Monti permite son el del chocolate negro y la fructosa, y de ninguno se puede comer más que una pequeña cantidad. Si te has leído el libro verás que él insiste muchísimo en que se eliminen los alimentos refinados y los azúcares añadidos.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Ene 2006 16:12

antichef escribió:
ay_karmela escribió:Yo en mi último an?lisis tb tenía el azúcar más baja y me asusted un poco, pero me dijo mi mídica q no me preocupase, simplemente q no pasese sin comer más de 4 horas, pero q me podía comer un yogurt o una fruta, nada de azúcar refinada, eso es un engaño, con monty comemos muchas cosas q tiene azúcar, b?sicamente retiramos toda esa azúcar refinada q simplemente engorda.
¿Por qué dices que con Monti comemos muchas cosas que tienen azúcar? ??Si precisamente estamos siempre mirando los ingredientes con lupa para evitarlo!!

Los únicos azúcares refinados que Monti permite son el del chocolate negro y la fructosa, y de ninguno se puede comer más que una pequeña cantidad. Si te has leído el libro verás que él insiste muchísimo en que se eliminen los alimentos refinados y los azúcares añadidos.
Supongo que se refiere a que comeis alimentos que la contienen: fruta, por ejemplo y luego teneis permitida la fructosa, no sé en qué cantidad, porque las chicas hacen postres con fructosa y no hablan de cantidades.
Casi todo lo que termina es -osa es un azúcar: fructosa, lactosa, maltosa, dextrosa, glucosa, sacarosa (eso es lo que conocemos por azúcar, el azúcar de mesa, vaya)...
En Monty unos están prohibidos pero otros no, creo que eso es lo que quiso decir Karmela.

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 14 Ene 2006 20:48

Me refer?a a lo q dice saskia, si lees de nuevo mi mensaje, verás q digo q tomamos azúcar, en concreto glácidos buenos, en forma de fructosa, chocolate, cereales All Bran, vino, etc, pero no azúcar refinada (glácidos malos) q es la q monty nos quita.

Monty dice en su libro textualmente:
El organismo necesita glucosa (la cual es el sustrato energ?tico) y no azúcar. La fruta, los alimentos integrales, las leguminosas y los cereales, especialmente, aportan glucosa.

Por lo tanto sí tomamos glucosa y no debe bajarse el azúcar por esa razón, por eso le decía a mrus q no debe preocuparse si está comiendo adecuadamente y q para no marearse cada 4 horas coma algo.

antichef
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por antichef » 14 Ene 2006 22:42

Ah vale karmela! Es que no te había entendido.
:dientes:

Responder