Pedos de Monja:
-
Meri
- Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
Pilarin30
- Jefa de cocina

-
Meri
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
torli
- Cocinera/o

Por lo que dice Galiano en la página anterior creo que si, la verdad es que me he hartado de paciencias, pero aunque soy de Barcelona nunca he comido aquí los pedos de monja 

Galiano escribió:Miren lo que encontre al respecto.
Las paciencias son uno de los dulces más conocidos de la provincia, y su fama traspasa las fronteras sorianas. Podr?an considerarse un producto de caracter?sticas intermedias entre un dulce y un caramelo, ya que antes de morderse tienen que mantenerse un ratito en la boca antes abland?ndose para poder morderlas. Son muy pequeñas. Tienen un color tostado, y están muy crujientes. Su sabor es realmente delicioso. Tienen unas medidas aproximadas de 3 cm de diámetro y 0,5 cm de altura. Se las conoce tambiéncomo Paciencias de Almaz?n. En Cataluña se conocen por Pedos de Monja unos productos que son parecidos, pero llevan yema y más cantidad de harina. Se asemejan tambiéna las conocidas Tetillas de Monja que se elaboran industrialmente.
Su peso es aproximadamente de 3-4 g/ud.
-
CARMENVILA
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)
-
Meri
- Jefa de cocina

- Contactar:
Creo que son diferentes, empezar? por los pedos a ver que taltorli escribió:Por lo que dice Galiano en la página anterior creo que si, la verdad es que me he hartado de paciencias, pero aunque soy de Barcelona nunca he comido aquí los pedos de monja
Galiano escribió:Miren lo que encontre al respecto.
Las paciencias son uno de los dulces más conocidos de la provincia, y su fama traspasa las fronteras sorianas. Podr?an considerarse un producto de caracter?sticas intermedias entre un dulce y un caramelo, ya que antes de morderse tienen que mantenerse un ratito en la boca antes abland?ndose para poder morderlas. Son muy pequeñas. Tienen un color tostado, y están muy crujientes. Su sabor es realmente delicioso. Tienen unas medidas aproximadas de 3 cm de diámetro y 0,5 cm de altura. Se las conoce tambiéncomo Paciencias de Almaz?n. En Cataluña se conocen por Pedos de Monja unos productos que son parecidos, pero llevan yema y más cantidad de harina. Se asemejan tambiéna las conocidas Tetillas de Monja que se elaboran industrialmente.
Su peso es aproximadamente de 3-4 g/ud.![]()
Lo que no encuentro son las tetillas de monja
-
rasansan
- Jefa de cocina

?Eres de all??, yo voy mucho a El Barco de AvilaMAMEN escribió:PUES EN PIEDRAHITA (AVILA) LAS PACIENCIAS SE TIRABAN EN LA PUERTA DE LA IGLESIA JUNTO CON CARAMELOS CUANDO HAB?A BODA O BAUTIZO, YO RECUERDO QUE MI ABUELA SIEMPRE TEN?A EN CASA Y ERAN c**o UN DURO DE LOS DE ANTES, QUIZ? M?S PEQUE?OS. LOS TEN?AS QUE CHUPAR UN RATO PARA LUEGO PODER MORDERLOS.
?qUE TIEMPOS!
-
MAMEN
- Subjefa/e de cocina

CARMENVILA escribió:manen, eres de pidrahita yo tenia una amiga que murio el año pasado que tambien era de all?.
BUENO, EXACTAMENTE YO NO, MI MADRE. PERO ME ENCANTA IR, VOY AMENUDO. c?MO SE LLAMABA TU AMIGA, ?SABES DE QUÉ FAMILIA ERA? (c**o SABES EN LOS PUEBLOS NOS CONOCEMOS M?S POR LA FAMILIA A LA QUE PERTENECES)