Canastillos chocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Canastillos chocolate

Mensaje por vonas » 19 Jun 2004 00:19

Hola,

Me gustaria hacer unos "canastillos" de chocolate para poner dentro alguna crema. sabeis lo que os digo? son c**o de chocolate con galleta o no se...a ver k se os ocurre :o

c**o les dariais forma???

Se admiten sugerencias.. :coqueta: :coqueta:

Recetillas
Novata/o

Mensaje por Recetillas » 19 Jun 2004 06:03

Lo que yo le llevo a los cocineros que me piden eso son las TULIPAS DE CHOCOLATE.

Si tienes la Thermomix, busca la receta de las tulipas. Cuando las hagas y se hayan enfriado completamente haces una cobertura de chocolate (fundiendo chocolate para postres) y vas extendiendo una pequeña cantidad POR LA PARTE INTERIOR de cada tulipa, moviendola lentamente para que cubra bien.

Ya te digo, chocolate fundido dentro de la tulipa (cuando este totalmente fria) y la vas moviendo para que el chocolate se extienda bien (c**o cuando ba?as un molde con caramelo).

De esta forma, la tulipa adquiere mas consistencia y aguanta mejor la humedad (si la vas a rellenar por ejemplo de alguna crema tipo natillas o helado). Es importante que las rellenes en el momento de tomarlas, pues c**o ya te digo, si se humedecen pierden la forma y se chuchurren.

No se si me habre explicado bien. Si tienes cualquier duda avisame.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 19 Jun 2004 09:50

En las pág. 34 y 35 del libro de repostería tienes una receta que te puede servir. Es la "Concha de chocolate rellena de nata y fresas". La tulipa queda buenísima y se puede hacer en tamaños pequeños, según el molde que uses para formarlas.

CONCHA DE CHOCOLATE RELLENA DE NATA Y FRESAS

INGREDIENTES:
Para la masa quebrada al chocolate
300 gr. De harina
130 gr. De mantequilla
70 gr. De agua
2 cuch. De cacao en polvo
1 cuch. De azúcar
? cdta. De sal
Para el relleno
500 gr. De nata líquida para montar, muy fría
200 gr. De queso Philadelphia
2 cuch. De azúcar
300 gr. (aprox.) de fresas u otra fruta, al gusto

PREPARACI?N:
Ponga en el vaso todos los ingredientes de la masa quebrada en el mismo orden que se indica y programe 15 seg., vel. 6. Envuelva la masa en una l?mina de plástico y déjela reposar unos minutos en el frigor?fico
Estire la masa entre 2 plásticos in dejarla muy fina y col?quela en un molde por la parte externa.
T?pela con un plástico y presione con las manos para que quede bien marcada la forma del molde.
Retire el plástico, corte la masa sobrante y pinche con un tenedor toda la superficie de la masa. Introd?zcala en el horno, precalentado a 180º C, durante 15 min. Aproximadamente.
Desm?ldela con cuidado para que mantenga bien la forma y no se rompa y déjela enfriar totalmente.
Prepare el relleno. Ponga la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso frío la nata y el queso muy fríos, a?ada el azúcar y programe vel.3. Está atenta porque el tiempo dependerá de la calidad de la nata. Si se pasa de tiempo se convertir? en mantequilla.
Rellene el molde con la nata montada y ponga por toda la superficie las fresas fileteadas o cualquiera otra fruta al gusto. Espolvoree la superficie con azúcar glass si lo desea.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

?Alguien me puede explicar por qué solo se abre la 1ª foto? :o

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 19 Jun 2004 10:24

En el album de postres, tengo yo unos pero no se si será lo que pides.

Es especie de bomb?n pero en canastito.

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... pic&t=5744

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 19 Jun 2004 10:52

A ver kilicarmen.....que es lo que pasa....

Imagen

Imagen

Imagen

...ya se lo que ha pasadao ....que solo habias puesto Imagen aparecia c**o parte de la dirección!...yo lo he vuelto a intentar y me ha salido!!!! 8)
ARREGLADO :beso:

vonas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vonas » 19 Jun 2004 16:22

Gracias a tod@s!!! :D :D :D

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 19 Jun 2004 18:07

:coqueta: A MANDAR!!!

:beso:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 19 Jun 2004 20:32

Pilar?n ¿Cómo lo has hecho? El otro día me ocurrió lo mismo con otra foto y la arregló Cova. Se veía en la galer?a inferior pero en el mensaje salia la Url entre los [img]e[/img]. En esa ocasión puse la foto pinchando en el recuadrito de Img y no salió, por eso hoy las he puesto a manita y el [/img] se ha metido dentro de la Url. :cry: :cry: ¿Por qué?...¿Qué has hecho para ssacarlo de ahí. ?Gracias por tu ayuda! con el foro anterior no tenía problemas, pero se ve que con este, aún no le cogido el tranquillo. :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 19 Jun 2004 20:36

pues Carmen, lo hice asi.....fui a la galeria de imagenes y copie la direccion en las propiedades....luego fui a mi mensaje y puse [img]luego%20la%20direccion%20que%20tenia%20copiada%20y%20despues[/img] ....y ya esté!

La verdad es que al principio pensse que te habias olvidado de poner [/img] despues de la direccion URL pero luego vi que estaba dentro de la misma direccion...no se por que!

:beso:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 19 Jun 2004 20:47

Gracias de todas formas. Le preguntar? a Cova a ver c**o resolvi? ella su parte del misterio y, si es de la misma manera que c**o lo has hecho tú... entonces tendré que consultar a Vicky o a Nacho.

Responder