MI PEQUE?O HA SIDO DIAGNOSTICADO COMO CELIACO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carol264
Novata/o

Mensaje por carol264 » 17 Ene 2006 01:15

queria darte animos, se que cuando uno recibe una noticia de alguna enfermadad y sobre todo concerniendo a nuestros hijos, parece que se hunde el mundo, uno se siente muy impotente, pero luego te das cuentas que adaptando las cosas a su nueva situacion, luego todo parece mas sencillo, te lo digo por experiencia propia, asi que mucho animo y mucho cariño :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 17 Ene 2006 01:23

Gracias a todas por vuestro apoyo y vuestro cariño. Hoy, supongo que me entendereis y perdonareis, no tengo demasiado animo, pero en estos días prometo contestaros a todas. DE CORAZON, GRACIAS :beso: :beso:

anabea
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:torre del mar (malaga)(tm31)(actifry)(bifinett)(Yogurtera)
Contactar:

Mensaje por anabea » 17 Ene 2006 03:18

Animo ,que no es nada grave,solo tienesq adaptartee a un cambio alimentario y pronto veras la mejoria de tu hijito :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 17 Ene 2006 07:48

mariqui, entiendo c**o te sientes. Solo puedo decirte lo que ya te han dicho. Cuando veas a tu pequeño c**o va mejorando se te olvidaré todo. AL principio no será facil, pero aqui hay mucha genta dispuesta a ayudar. Un besote para ti y para tu hijo.
:beso: :beso: :beso:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 17 Ene 2006 09:17

TAMBIEN QUIERO DARTE MI APOYO Y MUCHO ANIMO :up: :up:

MUCHOS BESOS PARA TU HIJO Y PARA TI :wink: :wink:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 17 Ene 2006 09:39

marigui escribió:Gracias a todas por vuestro apoyo y vuestro cariño. Hoy, supongo que me entendereis y perdonareis, no tengo demasiado animo, pero en estos días prometo contestaros a todas. DE CORAZON, GRACIAS :beso: :beso:
Ya te han dado muchos animos, yo estoy contigo en lo que necesites, cualquier duda, la preguntas bien en el foro o bien por un privado.

No te obsesiones, al principio reconozco que va a ser muy duro, primero por adaptar tu cocina, ya verás c**o te obsesionas con las dichosas miguitas de pan y la harina y luego cuando pase un poco de tiempo te sentiras impotente por ver que tu hijo no puede disfrutar de los cumpleaños c**o los demas -no se la edad de tu hijo- pero aunque pienses ?pues vaya animos! te acordaras de mi te lo aseguro.

Yo me siento un poco "extraña" en este foro porque c**o sabeis yo no tengo termomix, y aunque todas me aveis acogido genial, creo que a veces alguien puede pensar: ?que hace esta aquí si no tiene la maquinita? pero no me cansar? de daros las gracias por todo lo que me habeis enseñado.

Al principio te costar? dominar las harinas sin gluten -te recomiendo la marca proceli en mercadona, por precio y sabor muy parecido al normal- y c**o tu tienes la maquinita, no te compliques con mas tipo de harina, pulveriza el arroz para hacer harina, o los garbanzos para rebozar coquetas y esas cosas. Te recomendaria hoy que estés un poco ?plof! que probaras la receta de "coca llanda, boba o mida de daro" si la buscas hay un paso a paso, con harina de arroz y con el gasificante del mercadona, verás que haces en un momento un peazo de bizcocho que no tiene que envidiar nada a los que has comido hasta ahora.

Te puedo dar miles de consejos, pero no quiero agoviarte, cualquier duda sabes donde estoy.

Animo, en poco tiempo te haras una experta en el tema.

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 17 Ene 2006 09:50

yolanda65 escribió:Precisamente hoy mi hija de 16 años ha llevado las pruebas de la biopsia (acompañada de mi marido), resulta que en los an?lisis de sangre da positivo, sin embargo, en la biopsia da negativo. c**o ella sigue con los másmos s?ntomas el médico le ha recomendado que haga dieta sin gluten. La verdad es que estoy un poco desconcertada. No sí si visitar a otro médico. Es que no entiendo c**o una prueba da positiva y otra negativa. He leído sobre la celiaquía y si no se confirma con biopsia no se debe hacer la dieta. Total, que estoy hecha un lío.
Lo peor es que mi hija es muy pu?eterita a la hora de comer y le van a quitar todo lo que le gusta.

Bueno, no me enrrollo más.

Un saludo :beso:
Ya te lo han dicho pero nunca se debe empezar una dieta sin gluten sin tener una biopsia positiva.
Mi hija tuvo que pasar por 2 biopsias antes que le diagnosticaran la enfermedad, dando los marcadores celiacos altos le realizaron una biopsia donde dió negativo, el gastroenterologo nos dijo que habia salido negativo, que tenian sospechas que la niña podia ser celiaca pero que siguiera con su dieta normal de gluten, en ese momento "no era celiaca" según las pruebas, en 6 meses la volvieron a revisar.
Seguian los marcadores altos, y en esta segunda biopsia cogieron 3 muestras del intestino en vez de una, sospechando que mi hija podia tener afectadas solo algunas partes del intestino. Y estaban en lo cierto, dió positivo y empezamos la dieta sin gluten.

Exige que la revisen en 6 meses, que no empiece la dieta sin gluten, y dejale clarito al medico que si no da posivito, lo primero es que no te dejan acerte de la asocicaci?n y lo segundo que puede ser perjudicial porque c**o te han dicho puede enmascarar la enfermedad y sus consecuencias.

Tambien tengo que decirte que no se le quitan las cosas que le gustan, es una cosa que la gente está muy equivocada, lo único que se hace de manera diferente "sin gluten" y si nos vamos a las chuches, helados etc, pueden comer igual que los demas niños pero de marcas concretas

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 17 Ene 2006 10:48

Mucho ?nimo, que ya verás cómo mejora tu hijo un montón con la dieta!!!

Y tú eres una buena cocinera, así que no te preocupes, que te van a dar un montón de recetas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: MI PEQUE?O HA SIDO DIAGNOSTICADO COMO CELIACO

Mensaje por IABARONI » 17 Ene 2006 11:07

marigui escribió:Bueno, estoy bastante triste porque a mi pequeño Martún, el amor de mi vida, le ha dicho hoy su pediatra que es un niño celiaco. Aun le tienen que hacer la biopsia, pero su nivel es altúsimo y su sintomatolog?a clara, y el médico me ha dicho que la biopsia es simplemente para confirmar la enfermedad, pero que el me lo asegura.
Soy una persona fuerte y positiva, y se que hay cosas peores, pero hoy no puede evitar mirarle y sentirme algo triste y culpable. Supongo que el desconocimiento me hace sentirme así.
Ahora me queda un camino de lucha, de información, de innovaci?n en la cocina, de adaptaci?n de dietas, de explicarle las cosas con todo el cariño que despierta en mi... En fin, necesitaba desahogarme con vosotras porque os considero una parte de mi familia. Besos y gracias por "escucharme" :beso: :beso:
Chiquilla cuanto lo siento, la verdad es que me hago una ide ade c**o te puedes estar sintiendo porque yo estoy de pruebas con mi hijo el pequeño y nos han dicho tambien que tiene toda la pinta de ser celiaco, por el momento tiene intolerancia a la lactosa que ya es una pena.... en fin.... bueno el dia 24/01 nos dan los resultados a nosotros solo te puedo decir que ya que lo es lo mejor es detectarlo para poder subsanar el problema y aunque es un rollo de porvida para ellos.... hacen una vida normal.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 17 Ene 2006 12:28

ÁNIMO YA VER?S c**o TODO VA PASANDO Y TENDRO DE UN TIEMPO NO LO VER?S TODO TAN NEGRO. YO TENGO UNA AMIGA QUE ES CELIACA Y GRACIAS A DIOS YA EN EL MERCADO EXISTEN UN SIN FIN DE PRODUCTO QUE PUEDEN TOMAR. EN MERCADONA HAY MONT?N DE COSAS SIN GLUT?N. :beso: :beso: :beso:

Responder