Mira Solsol....esa misma que ha puesto chappapote lahago yo desde que salieron las harinas del lidl...porque a mi nunca me ha gustado c**o sale el pan....con esas harinas solo....por lo que si te gusta, la puedes hacer perfectamente....sin cacerola. (pero yo no le pondria tanta levadura...para 500 gr. con 20 gr. o un sobre ....va que chuta)solsol escribió:GRACIAS MAFALDA
AURO ME PODRIAS PONER UNA RECETA DE PAN PARA HACERLA SIN TAPAR? TENGO UNA TUYA DE 300G DE LIQUIDOS Y 600 DE HARINA PERO ES DE ESTE VERANO, ALGUNA MEJOR,? LO QUE QUIERO HACER ES UNA HOGAZA
Mira mi receta de Barra Rustica..y veras que es muy parecida, y sale muy rica.
BARRA RUSTICA
Ingredientes
200 g. de agua
150 de leche
20 de aceite de oliva virgen
1 cda. De miel
1 cdta. De sal
1 sobre de levadura de panadero (maizena)
300 g. de harina de fuerza
150 g. de harina de centeno (harina de pan rustico del Lidl)
100 g. de harina integral (del Lidl)
Preparación
Vierta en el vaso el agua la leche, el aceite la sal, la miel y el azúcar y programe 2 min. 37?, vel.2
Agregue la levadura y programe 8 seg. en vel.6
Añada las harinas u programe 6 seg. Vel. 6 y a continuación amase a vel. espiga durante 3 min.
Retirar la masa con las manos embadurnadas en aceite.
Dar la forma deseada al pan. En este caso, saque la masa, la am así un poquito muy suave a mano, le di forma de barra y con un cuter o cuchillo afilado hice unos cuadros en la superficie
Dejar levar hasta que doble su volumen (una hora aproximadamente)e introducir en el horno precalentado a 190º durante 40-45 minutos
Hice una barra con toda la masa?.si luego sobra, cortarlo a rebanadas y congelarlo en bols asíde esta forma siempre tendréis pan disponible, incluso del congelador a la tostadora?queda riquísimo, por si queréis hacer algún tipo de tostas
A mi esta combinacion me encanta....pero el pan es algo, que conservando las proporciones.....se puede poner la harina y los liquidos que uno quiera...yo hago uno, con cerveza....solo con cerveza y esta riquisimo...y hasta a una hogaza le eche una pastilla de las de caldo o una cucharada de bouvril, o una cdita. de crry....y sale de muerte.....asi que a probar

Si la quieres mas crujiente no le pongas leche y si te gusta mas esponjosa...y blandita..ponsela

OTRA COSA QUE SE ME A OLVIDADO....LA CACEROLA HACE QUE EL PAN SUBA MUCHO Y QUEDA UN PAN CON MUCHISIMA MIGA...POR LO QUE A QUIEN NO LE GUSTE LA MIGA...NO SE LO RECOMIENDO