Contessa de queso y jam?n:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contessa de queso y jam?n

Mensaje por Rosmer » 19 Jun 2004 11:17

Hola a todos

Ayer hice una cena para los amigos, puese la contessa de queso con jamón york de la página 148 del libro NA, está riquísima y fue todo un ?xito. Lo que no hice, fuí ponerle el queso por encima para adornarla, puese huevo duro picadito y la presentú con lechuga tambiénpicada, la verdad es que quedé c**o una reina.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 19 Jun 2004 11:19

LA VERDAD ES QUE SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCI?N ESA RECETA PERO DEBE SER MUY LABORIOSA ?NO? :(

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

noooooooooo

Mensaje por Rosmer » 19 Jun 2004 11:22

Chiqui, hazlaaaa, porque es supersencilla, venga, an?mate.

Yo, hice que me cortaran el jamón muy finito, porque no me gusta grueso, pero te sorprender?s de lo fácil que es y de lo bien que queda.

Brevi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Brevi » 21 Jun 2004 08:55

Pues si sustituis el jamón por salm?n ahumado :o :o :o
Probadlo está de rechupete, yo la hice el jueves pasado para la fiesta de los padres del cole del peque y no quedé nada de nada

Besos.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 21 Jun 2004 23:23

Pues a mi ya me la han aconsejado varias personas, a ver si al final me animo.

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 22 Jun 2004 08:51

PODEIS PONER LA RECETA, ASI MIRO SI ME FALTA ALGUN INGREDIENTE PARA HACERLA ESTA NOCHE

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Contessa de jam?n

Mensaje por Rosmer » 22 Jun 2004 11:41

SILVIA escribió:PODEIS PONER LA RECETA, ASI MIRO SI ME FALTA ALGUN INGREDIENTE PARA HACERLA ESTA NOCHE
Ahí va!!!

Contessa de jamón

Ingredientes
350 de jamón york en lonchas finas
2 terrinas de queso Philadelphia
150 gr. de queso azul
1 sobre de gelatina Royal aspic
3 cucharadas (1/4 cubilete) de zumo de limón
50 gr.(1/2 cubilete) de agua
1 diente de ajo

Para adornar
1 terrina pequeña de queso Philadelphia
300 gr de nata líquida
Patatas fritas, biscottes, endibias, zanahorias

Elaboración

Vierta en el vaso el agua, el zumo de limón y el diente de ajo y programe 3 minutos, temperatura 70?, velocidad 5. Cuando pare la míquina, a?ada la gelatina y bata unos segundos a velocidad 1. Agregue los ingredientes restantes, excepto el jamón y programe 15 segundos a velocidad 4.

Forre un molde de plum-cake con hoja pl?stica transparente, dejando bastante plástico sobrante para desmoldarlo mejor. Cubra el fondo del molde con una capa de jamón, encima vierta una capa de la mezcla de queso, cubra de nuevo con jamón y así sucesivamente, acabando con jamón.

Tape con la hoja de plástico, deje reposar en el frigor?fico 12 horas c**o mínimo y desmolde en una fuente de servir.

Ponga la mariposa en las cuchillas, vierta en el vaso la nata con el queso y programe velocidad 3, hasta que está montada. Cubra la contessa con la mezcla, ad?rnela al gusto y sirva.

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Contessa de jam?n

Mensaje por SILVIA » 22 Jun 2004 12:36

Rosmer escribió:
SILVIA escribió:PODEIS PONER LA RECETA, ASI MIRO SI ME FALTA ALGUN INGREDIENTE PARA HACERLA ESTA NOCHE
Ahí va!!!

Contessa de jamón

Ingredientes
350 de jamón york en lonchas finas
2 terrinas de queso Philadelphia
150 gr. de queso azul
1 sobre de gelatina Royal aspic
3 cucharadas (1/4 cubilete) de zumo de limón
50 gr.(1/2 cubilete) de agua
1 diente de ajo

Para adornar
1 terrina pequeña de queso Philadelphia
300 gr de nata líquida
Patatas fritas, biscottes, endibias, zanahorias

Elaboración

Vierta en el vaso el agua, el zumo de limón y el diente de ajo y programe 3 minutos, temperatura 70?, velocidad 5. Cuando pare la míquina, a?ada la gelatina y bata unos segundos a velocidad 1. Agregue los ingredientes restantes, excepto el jamón y programe 15 segundos a velocidad 4.

Forre un molde de plum-cake con hoja pl?stica transparente, dejando bastante plástico sobrante para desmoldarlo mejor. Cubra el fondo del molde con una capa de jamón, encima vierta una capa de la mezcla de queso, cubra de nuevo con jamón y así sucesivamente, acabando con jamón.

Tape con la hoja de plástico, deje reposar en el frigor?fico 12 horas c**o mínimo y desmolde en una fuente de servir.

Ponga la mariposa en las cuchillas, vierta en el vaso la nata con el queso y programe velocidad 3, hasta que está montada. Cubra la contessa con la mezcla, ad?rnela al gusto y sirva.
MUCHAS GRACIAS

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Contessa de queso y jam?n

Mensaje por mariel » 22 Jun 2004 12:55

Rosmer escribió:Hola a todos

Ayer hice una cena para los amigos, puese la contessa de queso con jamón york de la página 148 del libro NA, está riquísima y fue todo un ?xito. Lo que no hice, fuí ponerle el queso por encima para adornarla, puese huevo duro picadito y la presentú con lechuga tambiénpicada, la verdad es que quedé c**o una reina.

Hola Rosmer, no es un poco empalagosa?, lo digo porque tiene mucho queso, a mi me gusta el queso pero no sí... :nodigona: lo mismo está bien, la dejo pendiente pero la tengo que hacer.

Besitos :beso:

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 22 Jun 2004 13:26

Que pasa si no le pongo el queso azul? Siempre la miro y la quiero hacer pero cuando veo que lleva queso azul me echa para atras.

Responder