Receta 126**Tarta de mandarinas**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous
Receta 126**Tarta de mandarinas**

Mensaje por Anonymous » 22 Jun 2004 17:40

Tarta de mandarinas

Masa quebrada de 250 grs de harina
200 grs de queso crema
300 grs de requesón
1 vaso de curaçao (u otro licor)
1 vaso de azúcar
1 cucharada de fécula de maíz (maizena)
30 grs de mantequilla
2 tazas de zumo de mandarinas colado
6 mandarinas

Estirar la masa con el palote hasta lograr un espesor de ? cm y forrar con ella una tartera. Poner encima de ella un papel metalico y encima de él porotos (judías) o garbanzos o cualquier semilla seca para dar peso (después se pueden guardar en un frasco para volver a usarlas en situaciones similares). Hornear a calor moderado por 30 minutos.
Quitar el papel y las semillas, dejar enfriar completamente, desmoldar y ponerla en la fuente en que se la servir?. Mezclar el queso crema con el requesón y el curaçao en un bowl. Poner el azúcar en una cacerolita con la maizena, mezclarlos y agregar el zumo de mandarinas revolver, poner sobre el fuego moderado y seguir revolviendo hasta que hierva, dejar un minuto y retirar. Pelar las mandarinas, separar los gajos y sacar los hilos blancos. Rellenar la tarta con la mezcla de quesos, cubrirla con los gajitos en su totalidad, ba?ar con la salsa preparada y dejar enfriar bien (mejor en la heladera) hasta servir

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 22 Jun 2004 17:43

???Yummm!!! :up:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Jun 2004 17:45

Lego escribió:???Yummm!!! :up:
Esta la pod?s poner en el archivo de las fáciles :wink: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Jun 2004 17:48

Susana Olivero escribió:
Yo le?, dulce, y archivo de fáciles, y me dije........... esta es de las mías :lol: :lol:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 22 Jun 2004 17:51

Copiada. Cuando he visto la respuesta de Cova he pensado: esta es de las que le gustan a ella". En catalan diriamos que es una "llaminera".

Pilu

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Jun 2004 17:51

comoju escribió:
Susana Olivero escribió:
Yo le?, dulce, y archivo de fáciles, y me dije........... esta es de las mías :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 22 Jun 2004 17:55

?Alguien sabe qué variedad de mandarina NO TIENE PIPA? Porque yo tengo un ojo cl?inico envidiable, y el 100% de las que comrpo, crey?ndome muy astuta porque "esta vez s?, esta vez las mir? bien, las eleg? con cuidado", tienen una, dos, y a veces hasta tres pipas en cada gajo. ¿Es un castigo por algo que hice en mis otras vid así

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Jun 2004 18:02

Lego escribió:?Alguien sabe qué variedad de mandarina NO TIENE PIPA? Porque yo tengo un ojo cl?inico envidiable, y el 100% de las que comrpo, crey?ndome muy astuta porque "esta vez s?, esta vez las mir? bien, las eleg? con cuidado", tienen una, dos, y a veces hasta tres pipas en cada gajo. ¿Es un castigo por algo que hice en mis otras vid así
Yo no conozco ninguna preciosa, pero si en tu cocina (que sabemos está muy bien pertrechada) tenés una tijerita, pues les cortús en el lado de las semillas y se las sacás al pelarlas y sino, las dejés para sacar mientras comés la tarta, lo que le daré tambien calidad de entretenimiento :wink:

Lego
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lego » 22 Jun 2004 18:05

Susana Olivero escribió:
Lego escribió:?Alguien sabe qué variedad de mandarina NO TIENE PIPA? Porque yo tengo un ojo cl?inico envidiable, y el 100% de las que comrpo, crey?ndome muy astuta porque "esta vez s?, esta vez las mir? bien, las eleg? con cuidado", tienen una, dos, y a veces hasta tres pipas en cada gajo. ¿Es un castigo por algo que hice en mis otras vid así
Yo no conozco ninguna preciosa, pero si en tu cocina (que sabemos está muy bien pertrechada) tenés una tijerita, pues les cortús en el lado de las semillas y se las sacás al pelarlas y sino, las dejés para sacar mientras comés la tarta, lo que le daré tambien calidad de entretenimiento :wink:
Ah, pero... ¿no era de las fáciles? :lol: Nadie dijo nada de tijeritas ni de quitar pipa por pipa, ni nada :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Jun 2004 18:06

esta es de las mias 8)

faaaaacillllllll :plas: :plas:

Responder