Para las expertas panaderas....ayuda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Para las expertas panaderas....ayuda

Mensaje por aleyjuli » 18 Ene 2006 19:48

:( estoy buscando c**o loca la receta del pan de leche para estrenar la amasadora(si yo tambien he caido :lol: ) pero todas las que encuentro son tipo bollito, lo que yo quiero es el pan ese blandito que se dí a los niños cuando son pequeños, pero que no está dulce, ¿alguna habeis probado a hacerlo? es c**o el que se utiliza para las pulgas que se preparan en cumpleaños y todo eso.

Pues nada a ver si tengo suerte, que tengo merienda de niños el viernes y quisiera probar antes a ver c**o sale, gracias a todas por anticipado :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Para las expertas panaderas....ayuda

Mensaje por auro44 » 18 Ene 2006 19:56

aleyjuli escribió::( estoy buscando c**o loca la receta del pan de leche para estrenar la amasadora(si yo tambien he caido :lol: ) pero todas las que encuentro son tipo bollito, lo que yo quiero es el pan ese blandito que se dí a los niños cuando son pequeños, pero que no está dulce, ¿alguna habeis probado a hacerlo? es c**o el que se utiliza para las pulgas que se preparan en cumpleaños y todo eso.

Pues nada a ver si tengo suerte, que tengo merienda de niños el viernes y quisiera probar antes a ver c**o sale, gracias a todas por anticipado :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:) coje cualquier receta que te guste...le cambias el agua por leche...le pones una buena cucharada de miel...para darle humedad...y ya tienes el pan de leche :wink:

:beso: :beso:

arturiqui
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por arturiqui » 18 Ene 2006 20:06

mira a ver aqui, ademas de pan de leche, tienes un monton de panes mas
http://www.gebirg.com/Panaderia.html

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » 19 Ene 2006 12:05

:beso: muchas gracias a las dos, auro si le pongo miel ¿no sabr? dulce?¿por que no me pones alguna receta que hayas probado de p?n y te guste?, es que no he hecho pan nunca :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 19 Ene 2006 12:19

aleyjuli escribió::beso: muchas gracias a las dos, auro si le pongo miel ¿no sabr? dulce?¿por que no me pones alguna receta que hayas probado de p?n y te guste?, es que no he hecho pan nunca :beso: :beso:
Cuando llege a casa te la pongo...es que estoy en la oficina :wink:

:beso:

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mobula » 19 Ene 2006 12:21

Yo hago siempre la receta del libro de la Th31 y sale estupendo. En cuanto a la forma, dale la que prefieras, yo les surlo dar forma de media noche y mi enano se los come con cualquier cosa.

Espero que te sirva.

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » 19 Ene 2006 12:25

:D vale auro, mobula no tengo th y por lo tanto no tengo libro de todas formas muchas gracias :)

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mobula » 19 Ene 2006 12:40

Lo siento :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Pues eso no es problema. Ahí va una recetilla de pan de leche sin TH.

PAN DE LECHE

700 gr de harina de fuerza.
2 cucharaditas de sal.
55 gr de mantequilla en dados.
1 cucharadita de azúcar.
20 gr de levadura fresca de panadería o 1 sobre de levadura seca.
425 ml de leche.

Tamizar la harina con la sal sobre un cuenco grande y amasa junto con la mantequilla. Incorporar el azúcar junto con la levadura. Hace un hueco en el centro y añadi la cantidad de leche necesaria para obtener una masa de textura blanda.

Verter sobre una superficie enharinada yamasar hasta que adquiera una textura homogénea y elástica. hacer una bola y colocarla en un cuenco untado de aceite. Tapar con un paño limpio y dejar levar hasta que haya doblado su volumen.

aplstar la masa sobre la superficie d trabajo y dividirla en dos prociones que podremos meter en moldes tipo cake, o en panecillos. Tapar y dejar levar de nuevo durante unos 30 minutos o hasta que haya doblado su volumen. Pintar la superficie de cada pan o bollito con una mezclad e azúcar y leche.

Precalentar el horno a 200º y hornear durante unos 30 minutos. Se sabe que el pan está cocido cuando al golpear la base con los nudillos suena hueco.

Espero que te sirva.

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » 19 Ene 2006 13:11

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: pero es que sois un sol, que hariamos sin vosotras las inexpertas, mil gracias a las dos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y requete :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » 19 Ene 2006 17:33

Auro corazon no te olvides de mi, que espero esa receta de pan cuando llegues a casa ¿vale? :beso:

Responder