Hice la Tortilla de Patata en la GM:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Troy
Cocinera/o
Cocinera/o
Hice la Tortilla de Patata en la GM

Mensaje por Troy » 18 Ene 2006 14:39

Pues eso, que ayer hice para cenar la tortilla de patatas según nos dijo Matajary. A ver si sí contar todo lo que me pasó :wink:

Troce? las patatas y piqué la cebolla. Aquí hice un pequeño cambio, y es que le añadí 1 calabacín tambiéntroceado. Esto lo hago casi siempre que hago tortilla, pues es que a mi hijo le cuesta mucho comer verduras, así que siempre que puedo se las disimulo. Total, que todo a la GM a rehogar. Fenomenal :) . Cierro la tapa y programo Arroz, pues este programa dura alrededor de 9 minutos, y Mata había dicho de programar en Guisos y apagar a los 5-10 minutos, así que pensá que era mejor poner un programa que durara eso para no tener que estar pendiente del reloj. Hasta aquí todo fenomenal, así que me las prometía felices :) .

Cuando termina el programa Arroz, abro la tapa, remuevo y añado los huevos batidos, cometiendo la torpeza de no remover todo bien otra vez :( . Cierro y programo Huevos. A los pocos minutos aquella míquina diab?lica empieza a pitar c**o una descosida :nodigona: . Ni caso. A los 10 minutos más o menos deja de pitar pero sigue cociendo :nodigona: . Espero :duda: . 5 minutos más tarde sigue cociendo. Espero :duda: . Aquello no para. Decido apagar pero en ese momento para. Uffff :dientes: . Abro y me encuentro con una masa blanda de patata con todo el huevo por encima :cry: . Saco la cubeta con guantes. ¿Cómo c**o le doy la vuelta? :nodigona: Decido poner el silpat de los bizcochos en la encimera y vuelco. PLOFFF. Todo roto y desmigao por la encimera :cry: . Lo recojo y vuelvo a echarlo en la cubeta (por mis santas narices que la hago...) :x A?ado otros 2 huevos batidos y esta vez remuevo bien. Cierro y programo Huevos otra vez. A pitar de nuevo... Espero :duda: . Espero :duda: . Espero :duda: . A los 18 minutos decido apagarla :nodigona: . La abro y me encuentro tortilla medio quemada. ¿Y cómo la saco? c**o un plato plano, vuelco la cubeta con los guantes, se me mueve un poco el plato y cae la mitad dentro del plato y la mitad fuera. Toda rota :cry: . Recojo los trozos, los pongo en el plato y lo pongo en la mesa (por mis santas narices que nos la comemos). Y si mi marido llega a decir algo le doy con la GM en la cabeza :pelea:

Lo volverá a intentar, os lo juro :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 18 Ene 2006 15:11

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo solo la hice una vez y me resulto bien. Si tuve que darle la vuelta. La puse en menu huevos

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

juas

Mensaje por mcor » 18 Ene 2006 16:20

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: vaya odisea la pu?etera tortilla perdona pero imagino la situacion y me ha hecho mucha gracia, resumiendo q se lleno la cocina de papas con huevo :nodigona: :nodigona:
Yo lo unico q hice el otro dia fue patatas con cebolla, pimiento y despues un huevo por encima en plan revuelto, lo deje en el menu guiso y salieron muy blandas, la proxima la hago en un menu mas corto.
Conclusion vas a repetir la tortilla???
:beso: :beso:

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: juas

Mensaje por Troy » 18 Ene 2006 16:37

mcor escribió:Conclusion vas a repetir la tortilla???
P O R S U P U E S T O :x Esta míquina no sabe a Quién se enfrenta :pelea: :pelea: :pelea:

andromeda411violeta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andromeda411violeta » 18 Ene 2006 17:12

Que valiente :plas: yo despues de dos fracasos de tortilla me he rendido y he decidido que mis tortillas las hace la chefo,

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: juas

Mensaje por Mcar » 18 Ene 2006 19:36

Troy escribió:
mcor escribió:Conclusion vas a repetir la tortilla???
P O R S U P U E S T O :x Esta míquina no sabe a Quién se enfrenta :pelea: :pelea: :pelea:

Di que s?, quien va a poder mas la GM o tú?????

Apuesto por tú :up:

Perdoname Troy, pero me imagino tu aventura con la tortilla, con ese relato estupendo que haces y no he podido evitar re?rme un buen rato :lol: :lol: :lol:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 19 Ene 2006 11:48

:( :( :( :( , no sabeis que disgusto me da cuando pongo una receta y no sale, siento muchísimo lo de tu tortilla Troy, no sé que decirte, yo la he hecho 2 veces y las dos bien, la primera se rompi?, pero estaba muy buena, y la segunda os puse las fotos.

Yo es que creo que esta míquina va por libre en cuestión de tiempos, que ella misma determina la duraci?n de los programas.

En fin, ya me contarés si decides intentarlo de nuevo.

Suerte

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 19 Ene 2006 13:52

matajary escribió::( :( :( :( , no sabeis que disgusto me da cuando pongo una receta y no sale, siento muchísimo lo de tu tortilla Troy, no sé que decirte, yo la he hecho 2 veces y las dos bien, la primera se rompi?, pero estaba muy buena, y la segunda os puse las fotos.

Yo es que creo que esta míquina va por libre en cuestión de tiempos, que ella misma determina la duraci?n de los programas.

En fin, ya me contarés si decides intentarlo de nuevo.

Suerte

NI SE TE OCURRA DISGUSTARTE!!!!!!!!! Hasta ahí podíamos llegar, que te disgustes tú por lo manazas que podemos llegar a ser los demás...

En serio, es que c**o hemos comentado en algún otro hilo, yo creo que los tiempos en la GM var?an según la cantidad de alimento que pongas o yo qué sí. Ayer estuve mirando y efectivamente debajo de la cubeta hay una pieza central que si la empujas con el dedo se hunde más o menos según la presi?n que tú hagas. En fin, no tengo ni idea, pero ya iremos vi?ndolo.

No os preocupeis por re?ros. Yo misma, que fuí la que "sufr?" la odisea me mondo cuando me acuerdo, pues la cosa tuvo su gracia :lol: . Por cierto, no os comentú al final que de sabor estaba riquísima. O sea, que final feliz. Ya tengo pensadas las "correcciones" para la próxima.
:beso: :beso: :beso:

andromeda411violeta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andromeda411violeta » 19 Ene 2006 15:51

no te disgustes yo te puedo asegurar que en mi caso soy una manazas, mi segunda tortilla iba bien despues de echar el huevo, !ahora viene lo bueno!

saco la tortilla a un plato para darle la vuelta, todo bien, la vuelvo a meter,y :nodigona: me queda otra vez la parte echa por abajo, c**o si no la hubiera sacado :cry: :cry: con el trabajo que me dio sacarla. La vuelvo a sacar y al volver a meterla.. se quedo medio de lado y otra vez del reves,
Al final revuelto :lol: :lol:

Ya ves, no es cosa tuya es que no se darle la vuelta a la tortilla.

:beso: :beso: :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 19 Ene 2006 15:58

:lol: :lol: :lol:
...y no es más fácil..y más rápido!...cuajarla c**o siempre, en la sartén??? :duda:
Alguien me puede decir de qué material es la cubeta de la GM ?? :duda:

Graciasssss :wink:

Responder